!NO¡Regenerar DPF con cambio automatico en DS

platino

En Practicas
Ayer fui a regenerar voluntariamente el FAP.Pues bien cojo y lo primero que hago es poner la temperatura en el cuadro con el menu oculto.Salgo a la autovía y pongo el cambio automático en DS,en tercera a mas de 3000rpm a 100km/h.y hago mas de 40 min.asin.Mi asombro viene cuando vigilando la temperatura en el cuadro veo que no pasa de 69 o 70 grados,no me lo podia creer,ya que había cambiado el termostato hace poco. Pensé que se había jodido y ya pensaba en comprar otro nuevo.Aburrido de hacer quilo metros,decido poner la palanca del cambio en auto y empiezo a alucinar de como me sube la temperatura a valores mas lógicos entre 89 y 94 grados.De repente se me ocurre poner el cambio otra vez en DS y comienzo a flipar en colores,la temperatura desciende muy rápidamente,llegando incluso a menos de 74grados.Difinitibamente,cada vez entiendo menos a mi coche.Para regenerar bien yendo a 100 km/h en auto va bien,en DS ni de coña.

KRRRR9

Forista Legendario
posicion Ds es deportiva o similar en cullo caso es normal que no se active la regenracion le estas diciendo al motor que quieres potencia y aceleraciones en resumidas cuentas prestaciones y regenerar el fap resta potencia por eso no lo activa es logico. la electronica actua de una manera diferente incluso cuando pisas a fondo es posible que desconecte el compresor del aire acondicionado unos segundos mientras estas pidiendo las maximas prestaciones al motor

juanjete33

Forista Legendario
En los diésel no se si tendrán este sistema, pero algunos gasolina se utiliza lo que se llama termostato de diagrama o campo característico, controlado también electrónica por la DME y un sistema de circulación o circuito parcial del anticongelante por algunas partes del motor, incluso parando la bomba. todo ello se pone en marcha dependiendo de los sensores de temperatura y carga que se le este exigiendo al motor en cada momento.

Por lo que se podria decir que para un consumo bajo en crucero, la temperatura es mucho mas alta ya que favorece el consumo y cuando se le exige potencia al motor baja la temperatura, entre otras cosas porque favorece el llenado.

Es posible que estos motores modernos con fap aunque sean diesel utilicen estos sistemas, y pongo esto porque coincide con el comportamiento de la temperatura del coche de Platino.

Aunque no me cuadra que un coche de Platino tenga fap, ya que los platinos no se usan ya :descojon::descojon::descojon:

platino

En Practicas
posicion Ds es deportiva o similar en cullo caso es normal que no se active la regenracion le estas diciendo al motor que quieres potencia y aceleraciones en resumidas cuentas prestaciones y regenerar el fap resta potencia por eso no lo activa es logico. la electronica actua de una manera diferente incluso cuando pisas a fondo es posible que desconecte el compresor del aire acondicionado unos segundos mientras estas pidiendo las maximas prestaciones al motor
Estoy de acuero con tigo,EN EL MODO DS,como yo lo pongo creo que es algo asi como Direct Sport y me cambia paramentos del coche como la apurar marchas y reacciona mas al acelerador.El mito de que hay que darle tralla al motor para regenerar,no es balido para los automáticos,ya que para acer eso en modo D,habria que hir a 180 o190 km/h a 3000rpm,durante 20min.Una locura,creo yo.

platino

En Practicas
En los diésel no se si tendrán este sistema, pero algunos gasolina se utiliza lo que se llama termostato de diagrama o campo característico, controlado también electrónica por la DME y un sistema de circulación o circuito parcial del anticongelante por algunas partes del motor, incluso parando la bomba. todo ello se pone en marcha dependiendo de los sensores de temperatura y carga que se le este exigiendo al motor en cada momento.

Por lo que se podria decir que para un consumo bajo en crucero, la temperatura es mucho mas alta ya que favorece el consumo y cuando se le exige potencia al motor baja la temperatura, entre otras cosas porque favorece el llenado.

Es posible que estos motores modernos con fap aunque sean diesel utilicen estos sistemas, y pongo esto porque coincide con el comportamiento de la temperatura del coche de Platino.

Aunque no me cuadra que un coche de Platino tenga fap, ya que los platinos no se usan ya :descojon::descojon::descojon:
Mi coche lleva FAP,si o s,i lo se seguro y lo de la prueba viene porque me quedan 8000km,segun el idrive y lo noto ahogado.
Mi abatar no tiene nada que ver con los motores.Me as encantado con tu aporte,pero lo del final sobraba.Saludos Platino.

juanjete33

Forista Legendario
Hombre, un poco de humor no viene mal, incluso me sorprende que te moleste. Por tu respuesta asegurándome que lleva fap, me hace pensar que no lo has cogido como broma, por lo que en cualquier caso disculpa, me dejare las bromas para el tema de humor especifico.

skar89

En Practicas
En el idrive te pone los km que le faltan? estás seguro? creo que te confundes con el filtro de partículas del habitáculo

platino

En Practicas
Es el segundo e60 que tengo.Del curro de la limpieza que me espera en el filtro de eso tambien estoy seguro.Mira la hora y fecha de la foto.
2nc1k5f.jpg

Hombre, un poco de humor no viene mal, incluso me sorprende que te moleste. Por tu respuesta asegurándome que lleva fap, me hace pensar que no lo has cogido como broma, por lo que en cualquier caso disculpa, me dejare las bromas para el tema de humor especifico.
No hay nada que disculpar,yo soy también de la coña,pero no habia pillao lo de las bolitas verdes :whistle::whistle::whistle: Soy nuevo en esto....