Avería ¿No sabemos ya adelantar en carreteras de doble sentido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 6 May 2015.

  1. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Con la zx6r en primera ya te multan en una autopista con eso te digo todo
     
  2. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    haber si me entendeis , yo suelo adelantar despacio , voy tranquilo porque tengo reservas de potencia y par , si veo que el que le estoy adelantando acelera , pues entonces piso fuerte ....

    si no acelero normalmente y mirando la aguja del velocimetro procurando no pasar de lo establecido ....

    no quita que alguna vez tenga que ponerme un pelin mas de lo marca la via por circunstancias ajenas ami voluntad



    @JavierSport la llamada telefonica de esta mañana no me ha gustado nada , eso de que tienes pruebas de que yo me he puesto a 260 por una comarcal sin arcen y que ivas a decirlo alos compañeros , espero no lo hagas si no quieres perder un amigo ,

    pongo yo tambien pruebas de que tu vas follasidismo por puertos de montaña con el miata :p
     
  3. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Que juguete mas bonito
     
    A JavierSport le gusta esto.
  4. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo cuando adelanto en nacional lo hago lo más rápido posible. No se a que velocidad es eso. La verdad que en esa maniobra no me paro a mirar el marcador.
     
  5. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    eso es lo que se deberia hacer en esos casos ,
     
  6. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC

    Estoy por llevar el vídeo a la Guardia Civil... Eres un temerario y encima ahora vas de bueno... ¿Quien se cree que un tio con un M5 y encima motero no pasa de 110km/h en nacionales?

    Yo con el miata no paso de 100km/h... No podrás tener pruebas... Es mas... Te reto a que pongamos las pruebas que tenemos cada uno...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, la diferencia no hay que medirla sólo en términos absolutos... Si bajas de 5 a 3" en términos relativos la diferencia es una barbaridad, el de 5" tarda casi el doble :whistle:

    Por supuesto en adelantamientos muy cortos hay que hilar muy fino y si con un coche de potencia media se pasa muy justo con uno mucho más potente tampoco se debería hacer la maniobra.

    Yo tengo mucha experiencia en viajes de media distancia por carreteras sin desdoblar y tráfico bastante denso y te aseguro que en cantidad de sitios donde no adelantaba con mi R18 de 79 CV sí que adelantaba, y con mucha soltura, con el Golf de 112. Y el peso de ambos coches era el mismo. Posiblemente había más diferencia en esa maniobra entre el R18 y el Golf que entre el Golf y el 328i (adelantamiento generalmente saliendo a 60-70 km/h en rectas cortas).
     
    A dani2 y agc1 les gusta esto.
  8. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    vale lo admito tu tienes un video mio a 260 con la ninja por una comarcal ...

    también tengo un vídeo yo que salimos los dos folladisimos por la CRUZ VERDE , o no te acuerdas ????

    y te acuerdas en una tumbada ,al replegar y coger posición te saliste al carril contrario ???? vamos refrescando la memoria javi ???

    pero yo tengo infinidad de capturas de pantalla de wasap de los "logros" que haceis por puertos de montaña david y tu , no me creo que tengas un miata para pasear por los puertos de montaña , eso no se lo cree nadie
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm: Venga, hombre, déjalo antes de que sea tarde ;)
     
    A Navero y agc1 les gusta esto.
  10. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    no si el , siempre se mete conmigo , vosotros lo veis ....

    luego dice javi que me apunte al gym para ir con el , venga ya hombre , con estas cosas se me quitan las ganas
     
  11. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    chicos sabeis lo que me dice javi muchas veces ???

    que haber si quedamos para pikarnos por algún puerto que me va a fundir , que el ultimo que llegue al destino paga la comida , que su miata se funde al M5 y todo el rato así por whasap


    ivamos a quedar este finde pero ya no salgo contigo , me voy con víctor y te damos de lado , así aprendes a respetar a los amigos
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no te conozco de nada pero me parece que -en este hilo- te sales un poco del tiesto. Y, repito, no te conozco, no es nada personal.
     
    A Navero y agc1 les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y a nosotros qué nos importa? ¿Qué tiene que ver eso con cómo se adelanta en nuestras carreteras?

    Al hilo, por favor ;)
     
    raulpoyo, Navero, agc1 y 4 otros les gusta esto.
  14. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    siempre pasa igual con javi , luego el finde pasado se enfado conmigo porque por wasahp dije que en el futbol tiene problemas con sus compañeros ,

    yo solo digo que para adelantar hay que tener margenes de sobra de potencia y adelantar pausadamente y punto
     
  15. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    ok , sigamos al hilo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    Error...

    En el vídeo de la cruz verde que dices, que por cierto no es la cruz verde... Voy admirando el paisaje en modo flanders... Iba con la moto a 2000rpm en sexta.. otra cosa es que tu con tu cascajo de moto, te diera la impresión de que fuésemos rápido... Ah! y no recuerdo que en ningún momento invadiese el carril contrario... como mucho acercarme a la linea para evitar algún bache... :angelic::angelic::angelic:

    Nunca he salido de ruta con "David" en coche, así que es técnicamente imposible que tengas ningún relato de mis logros junto a él, simplemente porque no los ha habido....
    Pero descuida que si saliese con él en coche de rutilla, no te llamaría, que no nos gusta tu autobús en las carreteras de montaña... :finga::finga::finga::finga:

    Insisto... si es cierto que tienes pruebas como dices, ilustranos Dios todo poderoso del M5 E39 Mas Mejor...

    Y no se lo que tarda tu coche en adelantar, pero si se que cuando monté me entraba sueño...:sleep::sleep::sleep::sleep:
     
  17. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    que mentiroso eres , tengo el video y se ve claramente , no me hagas que lo ponga ...

    y vea todo el mundo como te sales al carril contrario , y eso de que ivas a 2000 en sexta eres un flipado , de echo cuando paramos dijistes que tenias bolas en el neumatico delantero de haberlas pasado de temperatura y eso circulando de paseo es imposible

    de echo el video se ve como vas tumbando a tope , con todo el cuerpo sacado , porque ivas a CUCHILLO , yo simplemente te seguia


    si te tengo pillado por todos lados


    y porfavor puedes contar a todo el mundo como adelanto yo con el M5, que tu lo vistes , y se sincero
     
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Vamos a ver que esto se pone interesante, ¿entonces por curvas va mejor el Miata que el M5? pero en adelantamientos no, ¿no? :popcorn:
     
    Navero, agc1, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  19. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    Realmente voy mejor yo, que no el coche... Porque @Panzer88 es un muñones al volante...
    Sabéis la frase esa de... "A falta de manos, buenos son cv..." Pues ya sabeís porque tiene 400cv... Para recuperar en las rectas lo que pierde en las curvas....
    @Panzer88 = CorreRectas
     
  20. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    Quiero el vídeo aquí para ayer...

    Las bolas del neumático delantero las hago en el garaje... con una lima... Como tu cuando te quitas las deslizaderas (protecciones de rodilla del mono) y las raspas con la mano contra el suelo para luego en el postureo de los bares ir fardando...
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Pues según esos cálculos, a 30 m/s durante 5 s. de adelantamiento, necesitamos 150 m. Si de frente viniese otro coche a 110 Km/h. necesitaríamos otros 150 m., que son los que va a recorrer él mientras no acabamos de adelantar. Con esto quiero decir que, en estas condicciones tener 150 m. de visibilidad no nos garantiza nada, ya que si de la próxima curva sale un coche alguien va a tener que frenar.
     
  22. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    Eso es...

    Es mas...

    1. Tu vas a 110km/h
    2. El que viene de frente va a 110km/h
    3. Estáis a una distancia de 300m.

    Pasados 5 segundos estaréis morro con morro... Puesto que cada uno habra recorrido en esos 5 segundos 150mts...

    Con esto quiero decir que habría que salir a adelantar al trailer con 400m sobre el coche que viene de frente para hacer un adelantamiento seguro sin asustar a nadie.
     
    Última edición: 12 May 2015
  23. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Gracias JavierSport,es muy bonita y tiene rabia de sobra!! :)
    La encontré "peros",y creo que es basicamente por lo corta de batalla que es,a altas velocidades con la suspension dura el tren delantero se despega del asfalto y transfiere sacudidas al eje trasero.
    Dejandola otra vez de serie o llevando paquete se soluciona el tema!! jajaja

    Saludos
     
  24. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    Yo toque precargas e hidraúlicos y me iba muy bien.... Lo que no recuerdo es la configuración que llevaba...
     
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.336
    Me Gusta:
    9.452
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  26. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Gracias por la aclaración, sabía que me había perdido algo :)
     
    A agc1 le gusta esto.
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo lo que si puedo decir es que sea con el coche que sea siempre adelanto con todo el potencial que dispongo, yo no me la juego.
     
    A agc1 le gusta esto.
  28. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    dices
    cuando te cazen , les cuentas eso mismo ....

    de verdad salis a toda mecha para adelantar ???? no mirais el velocimetro ?? imaginaros que terminais el adelantamiento a 180 , os da igual ???

    luego vienen las multas


    @JavierSport no te hagas el graciosillo
     
  29. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Si termino el adelantamiento a 180 es que por lo menos han caido 3 como minimo con el M3, si es un solo coche no llegas a 180 ni de broma.
     
    A agc1 le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, pasando a un camión que vaya a 90-100 si sales en tercera y entras un poco largo puedes acabar casi a 180 con un M3 E36 y no digamos con los siguientes... 100-160 son muy pocos segundos en un M3 de 286 CV y posteriores.
     
    A agc1 y Panzer88 les gusta esto.

Compartir esta página