Avería ¿No sabemos ya adelantar en carreteras de doble sentido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 6 May 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es mi caso. Lo único que tengo de "peculiar" es cuando adelanto adelanto a dolor, aunque me sobren muchos metros salgo siempre con la máxima potencia y a veces al llegar a la curva les he sacado unas distancias muy grandes (dentro de lo que es una secundaria). Creo que es un buen ejercicio para mantener el motor en forma exigirle de vez en cuando potencia.
     
    noega, jmborja, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    a mi me enseñaron en la autoescuela que los adelantamientos han de ser rápidos y decididos... y así sigo, siempre que adelanto lo hago exigiendo al coche lo que puede dar si es necesario.... si voy a 50 km/h...no salgo a adelantar en 5ª....(hay gente que lo hace)....siempre salgo a adelantar desde unos 5-6 metros como mínimo del coche que adelanto (la distancia de aproximadamente 1 coche o 2...) y hasta que no veo el coche adelantado (salvo causa de fuerza mayor) por el retrovisor de dentro...no vuelvo a la derecha....

    normalmente los que tenemos "una edad" y que aprendimos a conducir en la era "pre-autovía".... tenemos los conceptos del adelantamiento bastante claros...e imagino que Rei...es de los de la vieja escuela....

    Lo que ocurre es que la gente esta "apijotada" y confunden la conducción "decidida" con la conducción "agresiva"...y no tienen nada que ver...
     
    Karlos_330, Karinsky, Brugal y 3 otros les gusta esto.
  3. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
    A mi lo que mas me jode es cuando voy con mi regulador de velocidad a 120 tranquilo a mi ritmo sin prisas pero sin pausa, pues viene un idiota te adelanta bien se mete a la derecha y levanta el pie obligandome a adelantar o a bajar velocidad, no se por que pero me pasa muy amenudo, no hay viaje que no me lo hagan dos o tres veces, pero vamos a ver macho si vienes por la derecha mas rapido que yo me adelantas pa que c**o al incorporarte levantas el pie, sigue a la misma velocidad. luego cuando les adelantas te miran mal. no, no me he picado solo estoy hasta los webs de tontos como tu y no voy a bajar mi velocidad que es constante gracias a mi regulador. tambien los hay que van mas despacio que yo, poco pero lo suficiente para que los pueda adelantar sin acelerar, bien pues me voy acercando y cuando llego a su altura pongo el intermitente empiezo a adelantar tranquilamente y de repente acelera y se pone a la misma velocidad que yo obligandome a acelerar o a frenar y normalmente freno y vuelvo a mi carril y sorpresa le vuelvo a coger por que el muy capullo levanta el pie. como me jode!!
     
    RS01, Corbaxo, Karinsky y 6 otros les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La actitud al volante como actividad cotidiana de la mayoría de la sociedad no es más que un reflejo de la inutilidad creciente de gran parte de la misma. Cada vez más comodidades para hacernos la vida más fácil, tanto que ya no nos acordamos (o no se acuerdan, no me incluyo) de como se viajaba antes de los GPS, como se cambia una rueda, o como salir de un atolladero sin teléfono móvil, o...Antes te quedabas sin gasolina y te buscabas la vida, no llamabas a la asistencia para que te traiga una garrafa a precio de trufa silvestre. Se te fundia una bombilla, la cambiabas en el sitio y seguias camino, encontrabas un camión con tu chatarra anemica de caballos y lo adelantabas aprovechando hasta la última rpm (y cambiando sin cuentarrevoluciones, ojo, de oído) y así tantas y tantas cosas que hoy parecen dignas de los Picapiedra.

    Lo único que se le ocurre a la mayoría de la gente es : 1- No es mi problema (te equivocas, probablemente lo sea) y 2- Quiero hacer una reclamación (lo que sea con tal de reconocer que la has cagado) Claro, esto fomentado muchas veces con la actitud pasota e hijoputesca del que ve la película desde el otro lado, que rápidamente se pone al mismo nivel. Y así nos va.

    Cada vez más listos e inútiles a la vez. Es lo que hay.
     
    RS01, dropbasket, Brugal y 3 otros les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero conduciendo, tomando café, cambiando ruedas o arreglando coches, que pena .....
     
    A spidiman le gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.042
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que lo de las luces ya lo hacen porque si..., si adelantas en la autopista a algun cenutrio que va a 100, es mas que seguro que te van a hacer una rafaga... antes me molestaba, pero ya paso...

    Yo ahora he cogido la mania de dar a los warning cuando un coche me facilita la maniobra de adelantamiento, ya sea en secundarias y sobre todo en autopista, cuando ves al tipico izquierdista con la carretera vacia, te acercas y sabes que te va a dar por saco y que no se va a quitar..., ver que de repente se quita y no te hace bajar el ritmo, se merece un refuerzo positivo...
     
    Última edición: 7 May 2015
    A Brugal, aLbErTo8020 y Reihesechs les gusta esto.
  7. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    reihe reihe...., tendre que llevar casco este domingo e ir mirando por los retrovisores.....kamikaze!!! :metra::rambo::floor::descojon::drink:
     
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    alguien se acuerda de cuando te ponían el indicador derecho para que pudieras adelantar o el izquierdo para que no salieras? (sobre todo los camiones)....ahora eso es impensable...

    hace unos días bajando por una carretera nacional de doble sentido... yo iba a 90 km/h... y un coche que venía "fuertecillo" me alcanzó.... pasamos unas curvas y lo llevaba pegado detrás....y llego a una recta cortita...pongo el intermitente derecho para indicarle que le "facilitaba" el adelantamiento....y el cenutrio...va y me pita por bajar la velocidad....TONTO...no ves que bajo la velocidad para que te sea más facil adelantarme??...pues entre que me pitó...y se dió cuenta de la situación.... se comió 10 metros de linea continua en el adelantamiento... suficiente para que si lo ve la GC... lo hubiera "calzado".....

    era un chaval de 20ypocos (pude verle muy bien por el retro...de lo pegado que lo llevé en las curvas)...
     
    RS01, Brugal, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es muy normal.
    Según tus ganas de ser condescendiente puedes optar por no hacer nada, o si quieres eliminar al flanders puedes levantar la mano derecha y concentrar su ráfaga de luz larga en tu dedo corazón elevado al aire, así queda desintegrado en la distancia... :meh:
     
    A Brugal y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    A mi me sucede lo mismo con mucha frecuencia. Es una de las cosa que mas me molesta.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo del domingo está en el aire que hay bajas, echa un ojo al hilo ;)
     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Gente sin vida propia, vaya.
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Otro más.

    Me jode sobremanera esos comeculos que vienen follaos, se te pegan a un palmo, en el carril derecho, a 120, adelantan fogueaos tras 10 minutos, y se ponen a 110.

    De esos, a patadas.
     
    A Brugal le gusta esto.
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo veo día sí día también, en la incorporación de la A6 a la M40, a camiones adelantar a coches que llevaban delante para incorporarse (en bajada), y como bien dices, no porque el camión vaya follao.
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Gente cariñosa.
     
    A Brugal le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bffff, a mi ya no me sorprende nada. De hecho, el otro día, en el único tramo de nacional que cogimos, yendo de viaje con mis colegas de despedida de soltero. En una maniobra de adelantiento a un trailer (con espacio de sobra, tras esperar un rato a que se permitirse adelantar), meto 3a y adelanto.....(el camión iría a 80-85), acabaría el adelantamiento a unos 130-135km/h aprox, lejos del la zona roja o el corte(hace mas de 165km/h en 3a....), uno deis amigos me suelta:

    - "jodo que apuraron a 5000 vueltas, tranquilo Joer, que no hace falta j*der el coche..."

    y se quedo tan ancho el tío!!! Estuve por reírme y no contestar, pero me ardía la lengua...

    Le dije, pero vamos a ver, según tú criterio, ¿como se adelanta en una nacional a un trailer cargado con 4 personas y equipaje saliendo a 80km/h y en un coche de gasolina?? En 5a??

    -Pero tu coche tiene 160cv, es necesario forzarlo tanto??

    Vuelvo a insistir. "Si, tiene 160cv pero sabes a que regimen?? A 5800rpm, incluso en esa "apurada" no me he acercado a ese pico de potencia máxima....así que si lo saco a 80 en 5a(por no decir 6a...) salir saldrá, pero el adelantamiento ma a durar 4-5 segundos mas fijo!! Que no tengo ganas de pasar en el otro carril y paralelo a un trailer. Lo entiendes ahora?? Los Cv's están ahi para usarlos cuando es necesario, pero hay que adaptar la forma de conducir a las circunstancias del tráfico, a la situación del vehículo y al tipo de este....un motor de gasolina no se rompe por girar a 5000rpm, hace mas ruido si, pero se encuentra mucho más cómodo ahí pie a tabla que a 1500rpm pisando a tope...."

    Después del discurso y tal, creéis que lo convencí?? Puso el morro torcido, una sonrisilla de cortesía y soltó un "bueno, tu sabrás, es tu coche....". pues eso. El conduce un Kia Rio 1.0 y un Terrano II 2.7TD....podéis imaginar sus inquietudes automovilísticas. Por el hubiésemos ido detrás del camión hasta que hubiese llegado la autovia 15km más allá.....y con esa actitud, los viajes se hacen interminables, la circulación menos fluida, filas, nervios de otros conductores menos "pasivos", precipitación delos "suicidas" y estupidos....etc etc etc...

    Pues eso. Educación vial y Aprobar el carnet no es solo "aprender normas y señales"....es algo mas que en España brilla por su ausencia.
     
    jmborja, Karlos_330, Brugal y 8 otros les gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es como cuando hacía viajes con la furgona del curro que la pobre en un llano o cuesta abajo andaba algo, pero cuesta arriba se cagaba encima y siempre me encontraba al típico que iba a 130 y al llegar la cuesta aceleraba un poco y me hacía frenar, que significa frenar antes de la cuesta con la furgona ??? pues toda la p*ta cuesta apretando como un condenado para que suba a 120 máximo, eso si, en cuanto venía la cuesta abajo le pasabas otra vez, a los 2 km otra vez el mismo sujeto que te hace frenar antes de la cuesta y ya te preguntabas ¿ este satelite lo esta haciendo aposta ? :duda:
     
    A Brugal y Reihesechs les gusta esto.
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, eso ya sería entrar en otra dinámica ya que, si no me equivoco, adelantar en la proximidad de una curva, aparte de estar prohibido, es una imprudencia total. Prácticamente lo mismo que adelantar en un cambio de rasante.
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que ese es otro "pan nuestro de cada día" para muchos conductores. Tampoco entiendo muy bien cuál puede ser el detonante de esa actitud.

    Particularmente me sorprenden los que se incorporan a la carretera en plan "me meto ya, pase lo que pase" acelerando a fondo al tiempo que te obligan a frenar para no tragártelo y una vez se han incorporado, circulan a un ritmo muy inferior obligándote a ver su trasera el resto del trayecto hasta que puedas adelantarlo (entonces es cuando interpretan que te has picado).

    Este fenómeno me molesta sobremanera cuando no hay ningún otro coche detrás mío y no le cuesta nada cederme el paso (que para eso está en una incorporación a una carretera) y acceder sin ninguna complicación.
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: A ese tenía que traérmelo yo en los años 90 y hacerle un viajecito por Asturias en nacionales y comarcales sin desdoblar con el GTI Mk2 y el motor subiendo a 6700 rpm cada tres rectas biggrin
     
    A Potarra y ingouriarba13 les gusta esto.
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo veo varios problemas y además me calientan sobremanera:

    - Van empanados, con lo que se asustan cuando les adelantas rápido
    - Si no van empanados, son justicieros que aceleran para que abortes
    - No van a adelantar, pero para qué guardar distancia. Después vienen las largas cuando tengo que meterme entre dos y no será la primera vez
    - Y como colofón, está el que te viene dando largas 1km antes, por si no sé, no te has dado cuenta de que estás adelantando

    Pero lo cojonudo es la incongruencia del código:

    - Hay que adelantar en condiciones de seguridad
    - Hay que hacerlo en el menor tiempo posible
    - Pero no se puede rebasar en más de 20km/h la velocidad máxima :facepalm:

    Leche, me mato o me pegasean...
     
    Popas78, Flores II, Navero y otra persona les gusta esto.
  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    lo de las incorporaciones merece un post aparte....

    en carretera de doble sentido... hay alguno que parece que está esperando que te acerques para salirte "en los morros".... pero en autovía...con la moda de "facilitar la incorporación" (cosa que cuando yo saqué el carnet era "cortesía" y no "obligación")...ni dios mira el retrovisor...y les importa poco que el carril izquierdo esté ocupado y el que vaya por el derecho no se pueda desplazar...(ya frenará, deben pensar)....yo por mi parte hago lo que considero oportuno, y si tengo sitio y facilidad dejo que se incorporen, y si lo veo complicado que cada uno "tire por donde pueda"...
     
    A DAVID-M5 le gusta esto.
  23. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.042
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ehhhhhh, yo las he pasado p*tas por la zona del occidente pa ir al pueblo (grandas de salime), menuda odisea adelantar en el puerto del Palo con un 205 Junior, 1.1 de 45cv..., 4 velocidades y sin cuenta revoluciones... no se como no revente el motor alguna vez...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    YO E VENIDO AQUÍ A HABLAR DE LAS ROTONDAS !!!!!!!!!!!!!!

     
    A Brugal y Redstys les gusta esto.
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pues no eran 10Km/h más lo permitido? y sin pasar la máxima genérica de la vía
     
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    a no ser que lo hayan cambiado ya (que no me extrañaría)...son 20 km/h por encima de la genérica de la vía...excepto en autovía (y no recuerdo si en poblado) o en limitaciones específicas....(si está limitado a 70...a 70 no se puede rebasar, por ejemplo)
     
    A Navero le gusta esto.
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a lo mejor te conocia ajajajaja yo paso, por mi como si pita tambien, si el adelantamiento es legitimo que se cabree si quiere el señorito.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  28. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí hubo cambios en alguna ocasión, no recuerdo cual es la norma vigente. No lo busco porque realmente no me interesa, es sólo por curiosidad biggrin
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, son 20 km/h y se puede superar la genérica con la excepción de autopistas-autovías. Es decir, en una nacional con límite genérico de 100 puedes adelantar hasta 120. Al menos así era en el paleolítico inferior cuando yo saqué el carnet.
     
    A jmborja le gusta esto.
  30. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la genérica me refería a autovía, sé que ahí no era válida la regla (por la Ley de conservación de la velocidad sagrada que es 120) pero no recordaba si 20 o 10 de margen en convencionales.
    Por eso, ante mis dudas intento superar la velocidad máxima permitida en el máximo posible que permita la mecánica (clásica y cuántica) :wacky:

    :descojon:
     

Compartir esta página