Avería ¿No sabemos ya adelantar en carreteras de doble sentido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 6 May 2015.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente. Lo de las incorporaciones en vías de más de un carril por sentido también me deja "sin sentido". Hay gente que interpreta que el carril derecho tiene que estar permanentemente libre para las incorporaciones. Y el problema no es solo por el que se incorpora, es que muchas veces el que circula por la derecha ve a alguno "a lo lejos" acercarse a una incorporación y ya está perdiendo el culo por ponerse en el izquierdo aunque en ese momento vayas tú por dicho carril izquierdo, obligándote a frenar.

    Y lo peor de todo es que este conductor que se te ha echado literalmente encima cree que tú tenías que haberle facilitado esa maniobra de cambio de carril para que así él facilite la maniobra al que accede.
     
    A Brugal, Navero y Gus les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uno de mis hermanos pequeños tardó cinco años desde que se sacó el carnet en tener que adelantar a alguien en una secundaria, y lo contaba como un hito. No es coña. Conductor tardío, poco kilometraje, solo viajar por vacaciones, nula costumbre y transitar siempre por vias desdobladas... trashumar, no conducir.
     
    tente9666, rotondator, Brugal y 6 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y eso cuando no circula a menos velocidad que el que se iincorpora. Pero en fin...
     
    A jmborja y DAVID-M5 les gusta esto.
  4. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    A mí sí que me ha ocurrido en algunas ocasiones y no comprendo por qué te echan luces o te pitan, a lo mejor es que les asusta el bramido del V10 cuando pasas a su lado. :descojon::descojon::descojon:
     
    A Brugal le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo Gus, seguro que intentaste llevarlo por el buen camino, pero hay veces en que no es posible recuperarlos :(

    Yo creo que cuando hice mi primer adelantamiento con el coche en una secundaria no tenia ni la mayoria de edad :whistle:
     
    A Brugal, Gus y PINGOLF les gusta esto.
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    en mi examen de conducir.... adelanté a un coche y un camión "de obra"...que subian por una recta a unos 40 km/h, en un Golf II Diesel (sin turbo).... imaginaros..."tercerazo"...y humareda negra...y pie a tabla, parecía que habíamos entrado en el hiperespacio (unas miradas asesinas de mi profesor....), un adelantamiento de "ejecución" impecable...juuas....

    cuando acabamos me dice el profe...como se te ocurre adelantar ahí... (en la cuesta arriba se entiende, todo lo demás era correcto para hacerlo)...
     
    A spidiman le gusta esto.
  7. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    A mi también me ha pasado eso y por mucho que se lo explico no lo entienden. para ello, todo lo que sea pasar de 4000 es romper el motor aunque sea un gasolina que da la potencia máxima a más de 6000.

    Lo que ya les rompe los esquemas totalmente es cuando tras finaliza el adelantamiento habiendo superado la velocidad máxima en 20 km/h, pongo directamente 5ª y dejo que el coche vaya perdiendo velocidad hasta alcanzar la máxima de la vía. Par ello es una herejía saltarse una marcha.

    Te toda la vida siempre ha habido una marcha (generalmente la 3ª) que te permitía iniciar un adelantamiento a 80 con suficiente fuerza y finalizarlo sin tener que cambiar a la siguiente. Por eso siempre me han parecido absurdas las mediciones de recuperación en 4ª y 5ª.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi me pone de los nervios, típica recta kilometrica, que siempre verás alguien al fondo casi seguro, te pones a adelantar con toda la seguridad pues tienes visibilidad y ves a que velocidad se acerca el otro y a un km de distancia te está dando las luces... ¿Hola?

    Termino el adelantamiento, ya en mi carril continuo durante 30 segundos y ya me cruzo con el que me había dado las luces...

    Generalmente le devuelvo las luces, pues entiendo es un saludo.

    Luego tambien está el tipico que te toca de copiloto amigo o de trabajo que dice pero vas a adelantar?? Pues si claro, nos quedan 2 horas de viaje por esta carretera, no pretenderás me marque el ritmo otro vehículo... Y es salirse al carril contrario y ver la cara del copiloto que parece le han soltado en medio del espacio y su nave, su única salvación se aleja. XD
     
    Karinsky, Navero, Hipno Sapo y 2 otros les gusta esto.
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues sí... entre eso, y que el 90% de las discontinuas ahora son doble contínua, hoy en día adelantar es como fumarse un cigarrillo en el corte inglés. Antes nada fuera de lo normal, hoy un crimen.

    Pero bueno, si me caliento por cada animal de bellota con que me cruzo, la carcel sería mi segundo domicilio. Esta misma mañana, un busero hijodelagranp:stop: me ha intentado cerrar un hueco cuando me pretendía cambiar de carril con todas las de la ley, y como no le ha dado tiempo, me ha echado unas rafaguitas hasta que le he dejado atrás. Se merecía fumigarlo con cucal, pero ladran, luego cabalgamos:cigar:
     
    A Brugal, spidiman y Gus les gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mujer igual. A la que oye el golpe de gas al bajar marcha ya se tensa, y cuando salgo disparado al carril izquierdo parece que esté esperando ver a Dios a las puertas del cielo en lugar de la carretera despejada. En cambio, si salgo en 5ª o 6ª porque la situación lo permite, ni se inmuta. Ella dice que es porque no ve lo que viene y yo si, y yo le contesto que si viene alguien de frente no salgo, pero nada, es hablar con la pared. Asi que paso de ella, no voy por ahi jugándomela, pero si hay que adelantar, se adelanta.

    Para esa maniobra nada como mi R1. La superioridad es tan abrumadora que convierte la maniobra en un juego de niños.
     
    A Brugal, Reihesechs y Gus les gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como mi mujer, igualico!!:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    En materia automovilística todo el mundo entiende, los debates son inexistentes, la gente se convence de algo y es imposible sacarlos de ahí, y la verdad, a mí tampoco me van a sacar de mis creencias, lo mejor es viajar solo o con alguien sumiso 100% y punto. Las largas que me hacen me las tomo como saludos, pero ni yo voy a dejar de adelantar estirando hasta lo rojo si me apetece ni ellos van a dejar de obstaculizar.
     
    A Brugal le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, :LOL: a mi tambien me tocó adelantar (un camión de paja) en mi examen, nada más salir del centro de exámenes a carretera . Con el agravante no ya de que era con un R9 GTD :mad:, sino que como iba por libre no conocía nada del coche , y al meter quinta al acabar el adelantamiento no la encontré....y tiré de "oficio" :rambo: (dejé el coche desembragado esos segundos para no perder velocidad mientras buscaba la marcha , que estaba literalmente ... donde Cristo perdió el gorro :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:pero dos calles más allá) No me extraña que avisaran en la trasera del modelo que tenian "5 velocidades": muchos propietarios no la encontrarían :LOL:

    El mismo "oficio" casi me cuesta el examen después, cuando ya volviendo a pistas y con el examen terminado (iba solo, al ser por libre) se puso en ámbar el único semáforo que había en rutam, en Villaviciosa, y el mismo oficio que me permitió solventar lo del adelantamiento me incitó a pisar a fondo para saltármelo....y cuando me di cuenta frené con un sudor frio. :wtf:

    La cosa se saldó con 1 fallo leve por "falta de progresividad en la frenada" :facepalm:
     
    A Potarra, rotondator y spidiman les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recuerdo que una vez iba subiendo la Cabruñana y me encontré un camión lento, a unos 60 km/h. Iba con el 328i. Esperé al hueco y cuando salió la recta meto segunda y gas a fondo, como es preceptivo en estos casos, y mi tío que iba de copiloto me dice "¡Vaya segunda que tenemos ¿eh guaje?" biggrin Si llega a ser un M5 V8 o un 911 turbo no sé que habría dicho :LOL:
     
  15. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Acostumbrados a meter 5 a 60 km/h en un tractor diésel no se puede esperar otra cosa. Después se ponen a adelantar con el pié a fondo a 1500rpm... :muro:
    Hablando de V8s, mañana espero probar un S63, E63, SLK 55 y un A45. No creo que tenga problemas de adelantamiento :whistle:
     
    A Brugal, WIRZON y Reihesechs les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprobaste? biggrin
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    por supuesto...la duda es si hoy en día haciendo eso mismo hubiera aprobado...

    ya digo que hice una maniobra "exquisita"... comprobación de espacio...calculo de las velocidades...observación del tráfico...señalización, ejecución...

    vamos que salvo el "bramido" del coche apurando rpm's....y el pequeño "tiron"...(con sus 60 CV...no podía ser grande) al acelerar desde unos 40 km/h..hasta 70-80....(con cambio de marcha incluido de 3ª a 4ª en la última parte del adelantamiento)...:neng::neng::neng::neng:
     
    A Reihesechs, Gus y spidiman les gusta esto.
  18. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    :goodpost:
    Amenudo tus post´s son de quitarse el sombrero
     
    A Alfa156 y Gus les gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya nunca lo sabremos, hoy día hubieras tenido ese maravilloso invento llamado turrrrbo que convierte los adelantamientos prehistóricos en meras recuperaciones de 4a velocidad, con confort extremo para nuestros sufridos pasajeros :LOL::LOL::LOL:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡¡¡Con cambio a 4ª incluído!!! :amo::amo2: ¡pabernosmatao! :dead:

    Ya me imagino la chorrera de tinta y los traqueteos :floor:

    biggrin
     
    A spidiman le gusta esto.
  21. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Es el susto que llevan a mi también me tiene pasado.
     
  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    no creo que la 3ª de ese coche subiera más allá de 90-100 juuas....

    si no recuerdo mal no tenía ni cuenta revoluciones, tenía un hermoso reloj analógico en su lugar...:facepalm:

    el primer día que llegué a clase el profesor (el mismo que habia enseñado a conducir a mi hermana unos años antes)...llegó y me preguntó...sabes conducir no?..:whistle::whistle::whistle: y yo..algo... y los mandos del coche los conoces? (sabía que mi padre tambien tenía un golf II)..y yo ..claro....y me dice "pues ...hala...vamos a dar un paseo a ver las chavalas"...:descojon::descojon::descojon:
     
    A Karkoms, Brugal y Hipno Sapo les gusta esto.
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    Cuánta razón!
     
    A rotondator le gusta esto.
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ay aquellos viajes de niño con mis padres en el FU...segundazo, un clonk del grupo (fallo endémico de todos los FU y FL) y adiós al Barreiros o Pegaso de turno
     
    A Potarra y Reihesechs les gusta esto.
  25. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No sabemos ya usar ni las autovias vamos a saber adelantar en convencionales, vaya pregunta jejejejhe
     
    Hipno Sapo, kratzer, Navero y 4 otros les gusta esto.
  26. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    En ocasiones he conducido en varios viajes un 106 1.1, con 5 personas en su interior, y para adelantar, sin concesiones, reduccion, estirada hasta arriba, siguiente marcha y se sigue apretando hasta que vuelves a tu carril.

    Tienes que planear muy bien los adelantamientos, porque con 60 caballos y carga, no te la puedes jugar, y como falles el cambio y caiga muy abajo de vuelta te quedas vendidisimo.

    Yo llevo algo menos de un año de carnet, y nunca habia cogido un coche de tan poca potencia hasta entonces, y hay que cambiar de conduccion para llevarlo.
     
  27. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Yo digo una cosa cuando adelanto venga coche de frente o no piso a fonto y vajo marcha nunca se save la intencion del adelantado.
     
  28. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Ver "Los adelantamientos son peligrosos, adelante con seguridad y facilítelos con cortesía (1)" en YouTube -
     
    A Brugal le gusta esto.
  29. MIKEL///M3

    MIKEL///M3 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    BMW M3 - E46
    Yo siempre que hago adelantamiento en carretera de doble sentido lo hago en recta y con seguridad. Bajo marcha y le doy al botoncito magico del "sport" para disfrutar aun más la estrujada....
     
  30. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    En mi caso me molesta más ven que estas adelantando y aceleran. Este puente hice un viaje a Andorra, y a la ida me lo hizo una scenic y a la vuelta una picasso, este último hasta tal punto que llegamos paralelos a una curva (iba con un coche de 110cv) que rabia...
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.

Compartir esta página