Avería ¿No sabemos ya adelantar en carreteras de doble sentido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 6 May 2015.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si no me dices otra cosa................................................. ya sabemos que con más cv aceleras más, hasta ahí estamos, pero ya ha puesto @dani2 que la diferencia entre un Golf de 160cv y uno de 400cv en un 80/120 son poco más de 2s, el tiempo que puedes perder en un millón de circunstancias como dudar, no es "tiempo" como para hacer un adelantamiento seguro o inseguro. En los adelantamientos la seguridad la marca el conductor, ni los cv ni el coche ;)
     
    A rafael bmw y spidiman les gusta esto.
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Todavia no se ha tocao el tema del tipico camemas comeojetes que va con todo el ansia de adelantar y luego se lia por el guasa se queda a 80 y va estorbandp hasta a los camiones
     
  3. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Sinceramente para ir a 120 y acelerar en los peajes no mantengo todo un m5. Y para adelantar yo creo que sabiendo aprovechar distancias tampoco te hace falta... Otra cosa es para pasar a 6 o 7 coches en tren pero solo para eso repito no mantendría un m5. Boy sobradiiiisimo con mis 231cv. Incluso en mi primer coche un 1.6 de 110 me podía permitir el lujo de adelantar tranquilo
     
    A Venicius y pau535d les gusta esto.
  4. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    No se si nos tomas el pelo o que pero...sinceramente y con perdon, no haces mas que decir tonterias, con menos de 200cv se puede adelantar perfectamente, vale que no tenemos tu todopoderoso M5 pero siendo precavido y jugando con el cambio algo se hace!
     
    rafael bmw, Navero, Reihesechs y 5 otros les gusta esto.
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Continuo sin entender como se pueden adelantar 3 coches de golpe sin pasar de 120... Por mucha aceleracion que tenga el M5... Porque vamos con el tiempo que se necesita este adelantamiento lo hace casi cualquier coche.
     
    Reihesechs, Karkoms, oskicbr y 5 otros les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ríete de un TDI con 400cv......................................... si puedes ;) la mayoría de Tdi están entre los 100/150cv, intenta el mismo adelantamiento con un atmosférico de esa potencia
     
    A Navero, Karkoms y pau535d les gusta esto.
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si tampoco los podria pasar 6 o 7 coches seguidos... Haciendo esto terminas el adelantmiento a 200 o mas. Él los adelantaria sin pasar de 120 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
    A Navero y sergio330i les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede adelantar a 3 coches íncluso con una citroen Berlingo, que te lo digo yo ..... ;)
     
    A agc1 y pau535d les gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Al final no se ni si lees lo que escribo, empiezo a dudarlo incluso.

    Por favor, relee con cuidado, yo no me estoy echando las manos a la cabeza porque adelantes a 2-3 o 6 coches seguidos, ya he dicho que yo mismo he hecho eso, con un coche de 160cv si, e incluso con alguno de 110 también.....Lo seguro o no de la maniobra no la marcará el coche que conduzcas sino la situación.

    Lo que te he dicho que esta PROHIBIDO, y te lo repito las veces que quieras, es iniciar un adelantamiento cuando el que te precede no ha acabado la maniobra, y te vuelvo a explicar que el que lleves un M5 o un jodido LaFerrari no te va a salvar de la situación de peligro, que es que el que está adelantando delante tuya, aborte el adelantamiento. Porque entonces como no tengas un boton de turbo-Boost y saltes por encima del de delante al más puro estilo Michael Knight os vais a dar todos una galleta de campeonato!!!(ya me dirás de que te valen los CV's si no puedes avanzar....)....

    Y perdone Ud, pero yo no soy el que va presumiendo de tener los "huevos pelados" de adelantar en comarcales.

    Por otro lado, que tenga un coche de 160cv o de 50 no quiere decir que no haya usado un coche de 300, de 400 e incluso más potente y conozca la diferencia. Y me ratifico, un coche de ese tipo, te da mas margen en un adelantamiento largo de 3-4 coches siempre y cuando no tengas problema en superar los límites de velocidad en un adelantiento......si como tu dices no pasas de 100-110 en carretera comarcal.....la ventaja no solo se difumina, sino que es al contrario. Te pegas bastante más tiempo que un coche de 150-200cv en el carril contrario....en esa "maniobra peligrosísima".

    Pero en fin, nada, el escandalizado soy yo
     
    rafael bmw, Navero, raulpoyo y 4 otros les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues claro que importa, un conductor ejemplar que se jacta de sus 400cv y que adelanta en un pis-pas a un trenecito pero sin exceder los límites de velocidad.................................................................... no encaja, simplemente biggrin
     
    Navero, Pereiro, raulpoyo y 3 otros les gusta esto.
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo por la carretera de mi pueblo he adelantado con el saxo 1.5d con 58cv biggrin biggrin biggrin

    Eso si, lleva trabajo y hay que preparar bien la maniobra pero si jugas bien tus cartas unido a un buen paso por curva lo consigues biggrin :descojon: :descojon:
     
    Navero, Reihesechs, dani2 y 2 otros les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miras desde lejos ( que cuando hago esa maniobra de asomarme a la izquierda mi suegra pone esa cara de velocidad mezclada con pánico ) y coges carrerilla , apretando a fondo sigues y en el último momento y sonando aquello como los antiguos F1 pegas un volantazo y sigues con el pedal a fondo hasta que te trincas los 3 coches y el camión :descojon::descojon::descojon::descojon: a todo esto tu suegra esta apretando el pie derecho contra la alfombrilla del copiloto ( yo no sabía que la furgona era como un coche de autoescuela que puede frenar el copiloto ) y todo esto acompañado con el gemido y el , hijo no crees que se puede ir mas despacio :ANAL::finga::descojon::descojon::descojon::descojon: ya le contestas, si, pero es menos gracioso, y ya con esto terminas el adelantamiento .
     
    A spidiman, Panzer88 y pau535d les gusta esto.
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero vamos a ver.....que empiezo a alucinar.

    Me quieres decir que con un coche como un M5 de 400cv que adelanta de 80-120 "a tope" en 3 segundos, te planteas hacer adelantamientos sobrados y con seguridad que con un coche de 160-180cv, que se planta un adelantamiento de los de 80-120 "a tope" en unos 5 segundos......no?? Esos 2 SEGUNDOS de diferencia son los que te hacen considerar segura o no la maniobra????

    Pues con todos mis respetos, yo no me lo creo. Dudo muchísimo que decidas hacer el adelantamiento en unas condiciones tan ajustadisimas....porque 2 segundos de margen, te implica que cualquier fallo o cosa que vaya mal, implique un incidente, susto o accidente. He llevado fuerte algunos coches que adelantan en esa horquilla de velocidad tan bien o mejor que el M5 E39....y con ninguno me plantearía hacer un adelantamiento en esa horquilla de velocidad que descartaría hacer con mi propio coche. Ni con un 991 Turbo S que lo hará en 1.5s.....si con 5 segundos "no considero adecuado pasar" con 3 tampoco,.

    Otra cosa, que es lo le estamos diciendo todos a @Panzer88 es que cuando llevas un coche con 400cv, te plantees hacer maniobras de adelantamiento que ni te planteas con uno de 160-180......pero para eso, tienes que tener claro que te va a pasar el limite de velocidad por el forro de los huevos, porque si no, la diferencia en tiempo es mínima. Ya lo he puesto antes, si yo adelanto 3 tráilers seguidos en una comarcal que pica hacia arriba.....y hago una maniobra "típica" de 90-170 "a saco" en 3a......pues con un M5 de 400cv te la habrás ventilado en 8-9 segundos desde que pisas a saco hasta que acabas.....y sin embargo con un coche de 160-180 caballos como el W203 200k o mi Golf TSI te pegues 8-9 segundos mas(el doble!!!)....así si, te planteas adelantar con un coche y con otro no.

    Ahora, si me dices que con el M5, te pones a adelantar y cuando llegas al límite legal de 110 en carretera nacional levantas el pie y mantienes la velocidad hasta que acabas el adelantiento.....la diferencia de CV's no te sirve para absolutamente nada. Porque los 2 segundos que has sacado de diferencia hasta los 110-120.....se te esfuman después en el resto de la maniobra.

    Vamos, me parece que esta mas claro que el agua.....eso, o estamos re-escribiendo la cinemática básica.....
     
    A spidiman y pau535d les gusta esto.
  14. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    hombre te dejan 20 kmh mas de lo permitido en la via para adelantar , ademas es logico que si estoy deciendo que no paso de 120 se supone que los coches que adelanto van a mucho menos velocidad ,calculo que unos 60 kmh

    si no paso de 120 como voy a exceder los limites en adelantar si no sobrepaso esa velocidad ???por el amor de dios :muro:
     
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Mientras te haga luces y no le de por acelerar mientras adelantas..
     
  16. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Haber Dani majete , los coches que adelanto van a 60 o incluso 80 , en 2 seg mas o menos adelanto un coche en esos dos segundos a cuanto me he puesto a 100 ???? fijate tu que velocidad biggrin

    cuando adelanto a un trailer a cuanto va ??? a 50 ponle 70 ..... que tardo 3 seg ???? que me habré puesto a 120 ???

    un trenecito olo mejor me pongo a 120???? no paso de hay , tengo reservas de sobra de potencia por si me encuentro un imprevisto y no hay mas remedio que infringir la v max .... pegar el pisotón y salir del paso , pero mientras todo valla bien adelanto pausadamente ....

    con un coche normal sales a adelantar follado y con toda la potencia disponible apurando marchas , y cambiando con el peligro que ello supone estar cambiando de velocidad en un adelantamiento ..... imaginate que como vas nervioso no te entra o simplemente el tiempo que tardas en cambiar , con el M en una misma marcha lo haces ....

    hay muchos factores a tener en cuenta
     
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ahora para adelantar un coche que va a 60 hace falta un M5... Lo que hay que leer...

    Un trailer a 50? Has salido de casa alguna vez? Si la mayoria van a 90 incluso muchos ya los mantienen en las cuestas.
     
    Navero, raulpoyo, spidiman y otra persona les gusta esto.
  18. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    si , todos los fines de semana , rara vez me hago menos de 200 kms un domingo por comarcales :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Compi ... sin maldad, como te pesque a esas velocidades peresianas a las que dices que llevas tu M5 en una comarcal ... aparta que te voy a enseñar que rápido te pasan menos de 150cv. :sneaky:

    Pero no te pongas a acelerar mientras te este adelantando yo , no jodas ! :LOL: luego ya si quieres me das las largas una vez superado :descojon:
     
    Navero, spidiman, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  20. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si nos ponemos así, algunos no podríamos ni salir de un stop...que peligro!!!
     
    A agc1 y Panzer88 les gusta esto.
  21. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    que si tio , en serio , me haces eso y te dejo seguiir no voy a pikarme ni nada , de echo muchos me adelantan , otros se me quedan atras un buen rato y luego me aparto un poco al arcen y me pasan

    , yo alos 120 corto el suministro a los 8 cubiletes

    ya he tenido varias multas gordas , y no mas .... a 120 ,aunque los pesados del foro se metan conmigo , si me pagais las multas os hago mañana un video de 80-260 en una comarcal adelantando a unos cuantos :finga::finga::finga:
     
  22. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues qué tristes deben estar tus 8 cubiletes. Y qué llenos de carbonilla.
    Me da que no has estirado 3ra hasta el corte en tu vida. Yo para eso no me pillo un M5.
     
    Navero, spidiman, sergio330i y 2 otros les gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues tendrás los huevos pelados de adelantar, pero pones cosas que indican lo contrario, majete ;)

    1. Un trailer en una nacional y comarcal a 50??? Yo me encuentro bastante pocos de esos.....mas bien van a 80-85-90 a no ser que vayan por una zona de curvas enlazadas, en las que dudo que se te permita adelantar.

    2. Un coche que va a 60, se adelanta sin problemas con casi cualquier coche....a esas velocidades, se gana velocidad en poco tiempo, porque permite salir en marchas cortas de respuesta aceptable. Y las diferencias de tiempo en el adelantamiento con un coche de 400cv o de 600 son de 2-3 segundos.....algo demasiado justo como para que con uno si se pueda y con otro no.....

    Un coche de 150-160-180cv como el mío, como un 323-325, o un 118i-120i, y ya no digo nada uno de 200-230cv......se sobran y se bastan para hacer un 50-100 en 2a en apenas 5segundos, o llegar a más de o un 80-160 en 3a en 9 segundos, .....ni es necesario cambiar a mitad de adelantamiento ni nada similar....y con esas cifras se adelanta con seguridad en casi cualquier circunstancia.....así por favor....no digamos exageraciones!!!
     
    Navero, spidiman, pau535d y otra persona les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y tu has conducido mucho por comarcales?????? En los años 70 supongo porque hoy en día casi cualquier camión va a 90 sin despeinarse mucho.

    No adelanto pausadamente en vías de doble sentido ni a lo mosquitos, si llevo 100cv como si llevase 600cv, mi "meta" es terminar la maniobra -altamente peligrosa- lo antes posible, de ahí los cv y para eso hay que sobrepasar los límites con creces, en esos casos recibiría una receta "con gusto".
     
    A spidiman y Gran Cameron les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Explicanos como es eso??? Un conductor modelo :(
     
  26. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    http://www.autoescuela.tv/videotest-1_2_13-Maniobras-Adelantamiento-prioridades

    Prioridades

    Circulas por una carretera entre dos vehículos y quieres adelantar, pero al mirar por el retrovisor ves que el conductor de atrás te indica que va a comenzar su maniobra de adelantamiento, entonces...

    1. Aunque haya comenzado el adelantamiento, si yo estoy a tiempo de comenzar el mío, puedo hacerlo ya que tengo preferencia.
    2. Yo tengo preferencia para comenzar la maniobra de adelantamiento, pero una vez que el otro conductor la ha iniciado debo respetarla
    3. Tengo preferencia para iniciar la maniobra y así lo indico al conductor aunque para ello deba pisar el freno con decisión.
     
  27. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    paso 1 -- un trailer subiendo cargado hasta los topes va a 90 ?????:muro: , si has visto uno alguna vez lleva oxido nitroso ¡¡¡¡¡

    paso 2 - un coche que va a 60 lo adelanto antes que tu , te pongas como te pongas , es mas si te pones tonto te adelanto a ti tambien biggrinbiggrin

    que no tengas nunca que adelantar aun coche que te acelera ala vez luego me cuentas cuando la cosa se alarge si no tienes que cambiar o no ...


    acuerdate de lo de la minga , es mejor tenerla de 25 cms que no de 12 cm ...
     
  28. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Claro como el agua, acabar lo antes posible, y si no lo veo claro no adelanto. Yo o me quito a todos de encima o no adelanto, suelen ir tan pegados en trenecito que es imposible meter el coche. Por tanto si adelanto a 4-5 acabo bastante por encima del límite de autovía y rozando el corte de la 3ª (con un 525i 218 CV ya sabreis por donde andara, que no lo quiero poner).

    Pero ante todo si puedo evitar comarcales lo hago
     
    A superm5 y agc1 les gusta esto.
  29. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    me pillaron a 115 en una zona de 100 , y de esas tengo muchas , asique si pone 90 yo ire a 90 , si pone 100 ire a 100 , si pone 120 ire 120 .....
     
    A agc1 le gusta esto.
  30. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    No, si las ecuaciones de la cinemática funcionan perfectamente, el problema creo que está en que vosotros estáis considerando adelantamientos a objetos que simplemente circulan a velocidad constante, objetos, que en esas condiciones se adelantan hasta con una berlingo diesel atmosferíca de 71cv (y te lo digo porque lo hago). O eso, o solo adelantaís en carreteras nacionales con anchos arcenes y rectas interminables.

    La cosa está cuando el objeto acelera en recta después de una curva, y el problema aumenta cuando la recta es corta. En estas situaciones solo tienes dos opciones, o tienes un coche sobrado de potencia, o coges carrerilla para iniciar el adelantamiento antes de cambiarte de carril.

    Y por sobrado de potencia, me refiero a tener por lo menos, el doble del vehículo al que vas a adelantar, sino, para cuando inicies la maniobra, se te acaba la visibilidad o la recta.

    Maniobra típica 90-170, bufff, por las carreteras por las que yo ando cuando tengo que adelantar (comarcales), ponerse a 120 ya es una temeridad, no por la GC o radares, sino por las curvas. La de flores que se ven en los guardarrailes :( , supongo que en recuerdo de pilotos que en esos momentos se olvidaron de sus familias.
     
    Última edición: 11 May 2015

Compartir esta página