GolfoGTI
Forista Senior
Buenas compañeros,
Hace 5 años cambié el erizo original porque no iba bien, y hasta hace tres días no he vuelto a tener problemas.
Pero ahora de la noche a la mañana ha dejado de salir aire por las toberas. Literalmente así fué, aparqué una tarde con ello funcionando correctamente y a la mañana siguiente no echaba ni gota... y hasta ahora.
La pregunta es si a alguien se le ha muerto el erizo* así de esta forma ??? (*resistencia de soplado máximo del clima AC calef., antes de que alguien pregunte que es el erizo
) .
Porque la vez anterior fue muy diferente, el flujo variaba erráticamente a su bola (independientemente de la orden que le des al clima) y normalmente se ponía a soplar al máximo. O sea que te va avisando de que está chungo, y además podía ir al menos con el aire al máximo.
Por ejemplo, ahora la función desempañar ventanilla no vale para nada.
Explico más: el módulo del clima parece estar bien, salen las rayitas pero no el aire, la calefacción calienta y si pones el compresor del aire acondicionado se oye que salta o sea que es capaz de enfriar; los motorcillos de las trampillas funcionan, hacen los ruidos de que se mueven y tal.
He mirado los fusibles de la guantera y parecen estar bien.
Mi duda es si podría ser el rele negro al que se accede desmontando la guantera y que controla el motoventilador de la calefacción, o el propio ventilador que haya cascado y no sea el p*to erizo. Todavía no he metido mano a ninguno de estos 3 elementos, alguno de los cuales parece el culpable.
Otro dato: Con el coche parado no sale nada de aire, en movimiento sale una corriente mínima (independientemente de las rayas que marques) que creo debe ser por el aire que entra al circular (creo que entonces el ventilador algo se mueve por inercia, pero es evidente que nada de nada por alimentación eléctrica). Esto es dejando la tecla de entrada de aire en posición automática (luz verde) o externo, si le das al recirculado (se supone que entonces cierra el aire externo) el flujo de corriente disminuye más.
Todo ello indica que quizá el ventilador no esté agarrotado pues se debe mover, pero eso no quiere decir necesariamente que su motorcillo funcione.
Que opinais ? : erizo?, rele ?, ventilador ? ...
¿a alguien se le murió así de repente el erizo?
Saludos
Hace 5 años cambié el erizo original porque no iba bien, y hasta hace tres días no he vuelto a tener problemas.
Pero ahora de la noche a la mañana ha dejado de salir aire por las toberas. Literalmente así fué, aparqué una tarde con ello funcionando correctamente y a la mañana siguiente no echaba ni gota... y hasta ahora.
La pregunta es si a alguien se le ha muerto el erizo* así de esta forma ??? (*resistencia de soplado máximo del clima AC calef., antes de que alguien pregunte que es el erizo

Porque la vez anterior fue muy diferente, el flujo variaba erráticamente a su bola (independientemente de la orden que le des al clima) y normalmente se ponía a soplar al máximo. O sea que te va avisando de que está chungo, y además podía ir al menos con el aire al máximo.
Por ejemplo, ahora la función desempañar ventanilla no vale para nada.
Explico más: el módulo del clima parece estar bien, salen las rayitas pero no el aire, la calefacción calienta y si pones el compresor del aire acondicionado se oye que salta o sea que es capaz de enfriar; los motorcillos de las trampillas funcionan, hacen los ruidos de que se mueven y tal.
He mirado los fusibles de la guantera y parecen estar bien.
Mi duda es si podría ser el rele negro al que se accede desmontando la guantera y que controla el motoventilador de la calefacción, o el propio ventilador que haya cascado y no sea el p*to erizo. Todavía no he metido mano a ninguno de estos 3 elementos, alguno de los cuales parece el culpable.
Otro dato: Con el coche parado no sale nada de aire, en movimiento sale una corriente mínima (independientemente de las rayas que marques) que creo debe ser por el aire que entra al circular (creo que entonces el ventilador algo se mueve por inercia, pero es evidente que nada de nada por alimentación eléctrica). Esto es dejando la tecla de entrada de aire en posición automática (luz verde) o externo, si le das al recirculado (se supone que entonces cierra el aire externo) el flujo de corriente disminuye más.
Todo ello indica que quizá el ventilador no esté agarrotado pues se debe mover, pero eso no quiere decir necesariamente que su motorcillo funcione.
Que opinais ? : erizo?, rele ?, ventilador ? ...
¿a alguien se le murió así de repente el erizo?
Saludos