No se cansan de meter miedo

Jaro

Forista Legendario
Noticia publicada en 20minutos.es - Última hora, local, España y el mundo

La Guardia Civil caza a 1.700 españoles con antirradares ilegales en sus vehículos

JUANMA LÓPEZ-GUILLEN G.. 22.09.2008 - 17:27h

Ampliar foto
Aparato ilegal para localizar los radares de la DGT.

  • Los instalan para superar los límites de velocidad sin ser sancionados.
  • La venta es legal, aunque su instalación en el coche está prohibido.
  • Las denuncias han crecido un 57,2% con respecto al año anterior.
Minuteca todo sobre: Pese a los intentos de la Dirección General de Tráfico de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico por exceso de velocidad, los españoles se han empeñado en poner en riesgo su vida y la de los demás.
Así lo demuestran las últimas cifras de conductores sancionados por usar aparatos, que detectan radares móviles en carretera, para poder superar el límite de velocidad sin miedo a ser sancionados.
619 denuncias más que en todo el año 2007
En lo que llevamos de año se han denunciado a 1.700 conductores por utilizar esta tecnología, de venta legal pero totalmente prohibido su uso en carretera. Son 619 denuncias más que en todo el año 2007, lo que hace que se incremente un 57,2% el número de infractores por este fraude penado con una multa de 600 euros, según datos de la DGT .
"Prefiero pagar la multa si me pillan con el antirradar que peder puntos por exceso de velocidad o incluso ir a la cárcel. Además, el aparato es muy cómodo porque va escondido y no se ve. Sólo hay que conectarlo cuando te subes en el coche y a conducir sin problemas", explicó un conductor que lleva dos años usando el aparato y prefiere mantener su anonimato.
Prefiero pagar la multa si mepillan con el antirradar que perder punto por exceso de velocidad o incluso ir a la cárcel"

El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación. Además, se trata de un aparato destinado a infringir los límites de velocidad en carretera, explicaron fuentes de la DGT a 20 minutos.
La tecnología, fruto de la investigación militar aplicada a la vida civil (en algunos casos miniaturas de los radares que usaban los bombarderos F-16) cuesta entre 350 euros y 1.500 euros, según el campo de rastreo que varía entre los 200 metros y dos kilómetros. La mayoría se venden por Internet, aunque cada vez es más común verlos en talleres y concesionarios.
Así cazan a los infractores
Los radares móviles de la Guardia Civil emiten un haz de luz que choca contra el vehículo y de esta forma mide su velocidad. Si el aparato da error "es posible que el vehículo lleve instalado algún aparato medidor de frecuencia", explicaron a este diario fuentes de la DGT. En tal caso, los agentes paran al conductor y revisan el coche en la misma vía. Si consiguen detectarlo formalizan la sanción.
Otra forma de detectarlo. La velocidad canta y observar como un vehículo disminuye la velocidad en determinadas parte de la vía puede llevar a los agentes a dudar de la suerte con la que un conductor esquiva los controles y registrar su vehículo.
Los agentes cada vez están más instruidos en el uso de estas tecnologías, lo que facilita su detección en el vehículo. En concreto, un grupo especializado en la lucha contra los radares móviles rastrea Internet para conocer los nuevos lugares dónde se esconden habitualmente los aparatos. De esta forma, si el delito se cambia, los métodos para detectarlos también lo hacen.


No todos los dispositivos son ilegales
Existen tres tipos de antirradar. Los avisadores, de uso legal, los detectores de radar y los inhibidores . Estos dos últimos totalmente prohibidos por la ley.
Los avisadores consisten en GPS con una base de datos pública sobre los puntos fijos donde puede haber un radar.
Los detectores de radar, Son dispositivos que detectan las señales emitidas por el radar móvil. Son los más extendidos junto a los avisadores.
Los inhibidores. Funciona con los radares de láser, que apenas están implantados en España, por lo que no es muy común su uso.
 

ndlbmw

Forista
Vaya, te me has adelantado... acababa de verlo y lo iba a postear.

Si se dedicaran a temas más "constructivos"........

Me deja "perplejo" esto:

"El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación."

Si avisaran también los radares moviles, no pasaría eso.... Por otra parte, tener que ir pendiente de cada cartel que te indica, durante 200 metros de una Autopista, una velocidad de 80 que te supone yendo a 120 una multa enorme y pérdida de puntos, y tener que ir más pendiente de no encontrarte con señores de verde escondidos entre los arbustos con un radar en esos mismos tramos.... no claro, eso ni distrae de la conducción, ni provoca accidentes...... Teniendo en cuenta que la mayor parte de accidentes son por distracciones...

Que poca vergüenza tiene la DGT, y menos aún los de la prensa como 20minutos (que no son los únicos, por desgracia...)

Salu2.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Como siempre, de acuerdo.

Son unos hipócritas, vendidos al vil metal. Por nuestra seguridad naturalmente.

Saludos.
 
Kyalami;5869587 dijo:
Más de lo mismo. ¡Qué pesados!
asi es mas de lo mismo , el tio que lo a redactado no tiene ni idea pero queda claro que las prioridades a dia de hoy es llevar antena invisible y bien escondida por lo menos ya que nos leen si quieren encontrar algo que estudien mecanica:finga:, s2
 

bemeforofo

Forista Senior
ndlbmw;5869661 dijo:
Vaya, te me has adelantado... acababa de verlo y lo iba a postear.

Si se dedicaran a temas más "constructivos"........

Me deja "perplejo" esto:

"El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación."

Si avisaran también los radares moviles, no pasaría eso.... Por otra parte, tener que ir pendiente de cada cartel que te indica, durante 200 metros de una Autopista, una velocidad de 80 que te supone yendo a 120 una multa enorme y pérdida de puntos, y tener que ir más pendiente de no encontrarte con señores de verde escondidos entre los arbustos con un radar en esos mismos tramos.... no claro, eso ni distrae de la conducción, ni provoca accidentes...... Teniendo en cuenta que la mayor parte de accidentes son por distracciones...

Que poca vergüenza tiene la DGT, y menos aún los de la prensa como 20minutos (que no son los únicos, por desgracia...)

Salu2.
+1.Son unos desalmados, lo que no entiendo que se quejen tanto, si su venta es "legal" y su uso no...que se aclaren j*der.
 

DESKI

Forista Senior
Pese a los intentos de la Dirección General de Tráfico de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico por exceso de velocidad, los españoles se han empeñado en poner en riesgo su vida y la de los demás.
Ja, Ja, Ja,:descojon::descojon:
Por favor, señores de la DGT, Si están puestos en rectas sin ningún peligro y sólo para recaudar.
 

BATMW

Forista Senior
bemeforofo;5870122 dijo:
+1.Son unos desalmados, lo que no entiendo que se quejen tanto, si su venta es "legal" y su uso no...que se aclaren j*der.
La venta es recaudatoria ya que implica el I.V.A. que es un pasta para hacienda,y si estubiera prohibida su venta,no recaudarian el iva.:finga:
 

bemeforofo

Forista Senior
BATMW;5871872 dijo:
La venta es recaudatoria ya que implica el I.V.A. que es un pasta para hacienda,y si estubiera prohibida su venta,no recaudarian el iva.:finga:
Se contradicen ellos totalmente...es legal venderlo y recaudar I.V.A. luego van y dicen que son ilegales para su uso, nos tratan como pardillos vilmente, no hay derecho...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
2 kms de distancia, dice :floor:

¿Haz de luz? :descojon:

Menuda empanada mental se han hecho los periolistos biggrin
 
M

mandible

Guest
"Pese a los intentos de la Dirección General de Tráfico de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico por exceso de velocidad, los españoles se han empeñado en poner en riesgo su vida y la de los demás"

Está llamando suicidas y homicidas al conjunto de los españoles ... ¿no habrá nadie que le meta un par de ostias al tal Juanma? biggrin
 

:floor::floor::floor::floor:

Ay . . .ay... que "jarta" a reir....por no llorar,claro.
Que cantidad de sandeces y lo peor es que si lo leyese. . . por emplo mi padre, se lo creería enterito, que desinformación tan manifiesta ¡¡¡, no me puedo creer que alguien que se crea periodista firme un articulo sin tener ni idea de lo que escribe.

Lo único coherente en la noticia:

En concreto, un grupo especializado en la lucha contra los radares móviles rastrea Internet para conocer los nuevos lugares dónde se esconden habitualmente los aparatos
 

vinculo

Forista
En el ultimo trimestre mas de 900.000 denuncias por exceso de velocidad.
Hacer cuenta de la media.......y pueden suponer unos 180 millones de euros, que son.....¿ 30.000 millones de pesetas?. Pues nose hacen carreteras ni na con eso. Y los puntos negros se conviertenen blancos, o en azul clarito...
Y por favor, dejarnos que nos matemos si es lo que queremos, que corramos, que respiremos, que hagamos sexo, que fumemos.....que comamos jamón. DEJARNOS SER LIBRES!!!
libetad libetad sin ira libetad. lalalalalalalala.....
 
Eso me ha gustado, haber si es verdad que se ponen a estudir mecanica, jejeje claro que a los camiones lo llevan a los talleres para revisar el tacografo igual con nosotros hacen lo mismo, un saludo
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
XAVAL;5876332 dijo:
Eso me ha gustado, haber si es verdad que se ponen a estudir mecanica, jejeje claro que a los camiones lo llevan a los talleres para revisar el tacografo igual con nosotros hacen lo mismo, un saludo

Tú no les des ideas, por si acaso.#-o
 

bemeforofo

Forista Senior
Que se dediquen a prepararse para cursos intensivos de educación y demás, yo propongo que al igual que los conductores los mandan a reciclarse a la autoescuela, a los cuerpos de seguridad del estado pues también, si se prueba la falta de educación, consideración, respeto...el no inventarse las cosas o j*der al prójimo por que tengan un mal día, que se les mande a un centro de reciclaje también, estamos en un estado de DEMOCRACIA SEÑORES.
 
E

elchampionet

Guest
Que saquen la noticia de cuanto han recaudado de radares en zonas donde no ha habído ningún accidente
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
elchampionet;5881446 dijo:
Que saquen la noticia de cuanto han recaudado de radares en zonas donde no ha habído ningún accidente

Desde luego, sería un buen dato, pero no lo van aver nuestros ojos. ](*,)
 
J

julian1982

Guest
pero vaya caca de reportaje, ese periodista (claro si se le puede llamar asi) mas vale que la proxima vez que haga un reportaje se informe antes de escribir , claro es que cuesta salir a la calle para tener toda la informacionm es mas falcil preguntar a los incultos de la DGT, s2
 
B

bulgan

Guest
que cambien ya los guardarailes y se dejen de dar el coñazo
 

Similar threads

Arriba