Avería No se encienden los angel eyes al abrir el coche

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.215
Hola.
Tengo un E92 de 2006 y desde hace un tiempo me pasa que, llevando el mando de luces en automatico, al abrir el coche con el mando a distancia se activan los cuatro intermitentes pero no se encienden los angel eyes ni los pilotos traseros (las luces de los tiradores y el interior si).
Casi siempre utilizo el coche por la noche y una vez arrancado el motor todo funciona con normalidad. Cuando lo uso por el dia y me meto en un tunel tambien funcionan las luces automaticas, todo normal y no tengo ningún aviso de averia en el ordenador.
¿Por qué puede ser?

jmhuerta

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
20
Puede ser que uses otra llave, las configuraciones que haces en el cuadro se graban individualmente en cada llave, revisalo

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Ve pensando en cambiar la batería...
Vasi seguro que si. Si no tienes configurado la luz de bienvenida, el coche entra en modo ahorro y poco a poco va quitando funciones no necesarias para el arranque. Igual tb te fallan las largas de ayuda al apagar el coche (no se como se llama) o el navegador tarda mas en cargar al arrancar... bateria nueva

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Ve pensando en cambiar la batería...

Vasi seguro que si. Si no tienes configurado la luz de bienvenida, el coche entra en modo ahorro y poco a poco va quitando funciones no necesarias para el arranque. Igual tb te fallan las largas de ayuda al apagar el coche (no se como se llama) o el navegador tarda mas en cargar al arrancar... bateria nueva

Opino lo mismo que los compañeros.
A mi me pasa exactamente lo mismo. He revisado la batería con un polímetro y después de 9 años, la batería se está despidiendo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.238
El coche esta celoso de la moto y no quiere alumbrarla :descojon::descojon:

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
Los e90/91 tambien encienden AE al abrir el coche?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Yo tengo puesto de luces de bienvenida los AE, los antiniebla y las luces de matrícula. Doy al mando y los AE son los únicos que no se encienden.
No sé si es problema mío o de los e90 que no se pueda...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
una pregunta, llevo notando desde hace un mes aprox que cuando estoy con el coche sin la llave puesta haciendo alguna cosa, luego el volante performance no se enciende, tengo que dejar el coche cerrado unos 20 minutos hasta que corte corriente y volver abrir entonces ya funciona, pero no siempre me pasa.., también he observado que al ir por la mañana a por el coche sin tocarlo ni nada me da 11,9V la batería, es posible que este muriéndose? el coche no me hace cosas raras, parpadeos de luces etc y con el motor arrancado carga 14,1 14,3v

haciendo una diagnosis me pone FRM_> deep discharge batery

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Sí.

una pregunta, llevo notando desde hace un mes aprox que cuando estoy con el coche sin la llave puesta haciendo alguna cosa, luego el volante performance no se enciende, tengo que dejar el coche cerrado unos 20 minutos hasta que corte corriente y volver abrir entonces ya funciona, pero no siempre me pasa.., también he observado que al ir por la mañana a por el coche sin tocarlo ni nada me da 11,9V la batería, es posible que este muriéndose? el coche no me hace cosas raras, parpadeos de luces etc y con el motor arrancado carga 14,1 14,3v

haciendo una diagnosis me pone FRM_> deep discharge batery

¿El volante va al FRM? Porque la diagnosis te está diciendo que el FRM descarga la batería.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Sí.

¿El volante va al FRM? Porque la diagnosis te está diciendo que el FRM descarga la batería.
lo tengo conectado al cas y a la jbe, según el pdf la alimentación tiene que ser del frm pero yo la pille de otro sitio.

esto me viene pasando desde hace un mes mas o menos, se que el modulo cas "creo corta la corriente si hay consumo, por ejemplo si plegas los espejos varias veces los bloquea al igual que abrir y cerrar el coche varias veces bloquea la corriente a los AE y luces traseras.

si dejo el coche por la noche después de usarlo, al dia siguiente me da 11,5 11,9, puede ser la batería que este llegando al final? lleva 8 años puesta.

el volante lo tengo puesto hara unos 3 años

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
de lo que dices que el frm me descarga la batería, no será mas bien que el frm me avisa de que hay descarga excesiva'? es que el frm lo cambie el domingo al reequipar los ahl pero ese aviso ya lo tenia y ahora lo sigo teniendo

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
lo tengo conectado al cas y a la jbe, según el pdf la alimentación tiene que ser del frm pero yo la pille de otro sitio.

esto me viene pasando desde hace un mes mas o menos, se que el modulo cas "creo corta la corriente si hay consumo, por ejemplo si plegas los espejos varias veces los bloquea al igual que abrir y cerrar el coche varias veces bloquea la corriente a los AE y luces traseras.

si dejo el coche por la noche después de usarlo, al dia siguiente me da 11,5 11,9, puede ser la batería que este llegando al final? lleva 8 años puesta.

el volante lo tengo puesto hara unos 3 años
La teoría dice que una batería nueva debe dar unos 12,60 V. En buen estado debe mantenerse en un mínimo de 12. Si da menos, aunque puede seguir arrancando, es síntoma de una muerte inminente.
de lo que dices que el frm me descarga la batería, no será mas bien que el frm me avisa de que hay descarga excesiva'? es que el frm lo cambie el domingo al reequipar los ahl pero ese aviso ya lo tenia y ahora lo sigo teniendo
Sí, probablemente sea como tú dices ya que es el FRM el que monitoriza la batería.

Yo creo que los dos (el autor del hilo y tú) tenéis el mismo problema: batería en las últimas.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
La teoría dice que una batería nueva debe dar unos 12,60 V. En buen estado debe mantenerse en un mínimo de 12. Si da menos, aunque puede seguir arrancando, es síntoma de una muerte inminente.

Sí, probablemente sea como tú dices ya que es el FRM el que monitoriza la batería.

Yo creo que los dos (el autor del hilo y tú) tenéis el mismo problema: batería en las últimas.
es lo que yo pienso, el otro dia para codificar tuve que dar soporte con otro coche porque se bloqueaba.

que marca de baterías son buenas para nuestros coches? pondría una segunda marca

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
es lo que yo pienso, el otro dia para codificar tuve que dar soporte con otro coche porque se bloqueaba.

que marca de baterías son buenas para nuestros coches? pondría una segunda marca
Hace poco le puse una "Yuasa" (buena marca para mi gusto) a un M5 E61. Salió por unos 130-150€.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Hace poco le puse una "Yuasa" (buena marca para mi gusto) a un M5 E61. Salió por unos 130-150€.
voy a mirarme alguna ya cuando vaya a mirar el amperaje, antes de que me deje tirado cualquier dia de estos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
@Fireblade como te dicen comprueba que no hayas cogido el otro mando y lo tengas con otra configuracion. Yo en su dia me volví loco porque al iniciar la marcha no se me cerraban las puertas automaticas.. y resulta que tenia en el otro mando el desbloqueo de puertas. :meh:

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Pues si es la configuración de la llave entras de nuevo y activas las lees de bienvenida, ya que como yo llevo desactivada las luces de bienvenida desde el navegador, solo se encienden las de las,puertas, así que puede que solo sea activarla en el naví.

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
Sí.

Pues por mas q toco no soy capaz de ponerlas. Igual tb tengo la bateria tocada porque solo enciende los itermitentes y los leds de las manetas. Hace dis años q lo tengo y nunca he visto q me encendiera los AE.
Es la opcion de luz de bienvenida del menu del navegador?

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
Yo tengo puesto de luces de bienvenida los AE, los antiniebla y las luces de matrícula. Doy al mando y los AE son los únicos que no se encienden.
No sé si es problema mío o de los e90 que no se pueda...

Es del 2006 el tuyo? Donde se configura todo esto que dices?

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Pues por mas q toco no soy capaz de ponerlas. Igual tb tengo la bateria tocada porque solo enciende los itermitentes y los leds de las manetas. Hace dis años q lo tengo y nunca he visto q me encendiera los AE.
Es la opcion de luz de bienvenida del menu del navegador?

Si no has tocado nada, usas la misma llave y dices que antes te funcionaba y ahora no, no se me ocurre otra cosa que la batería.

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
Si no has tocado nada, usas la misma llave y dices que antes te funcionaba y ahora no, no se me ocurre otra cosa que la batería.

No no, nunca me ha ido, pero yo llevo frm1 seguro que es el modulo que no deja configurar eso.

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
No no, nunca me ha ido, pero yo llevo frm1 seguro que es el modulo que no deja configurar eso.
Perdona, te he confundido con el autor del hilo (fireblade - firebird)

Creo que estás en lo cierto; el FRM1 no permite esa opción. El mío es LCI (2009) y llevo FRM2.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.215
Muchas gracias por todas las respuesta chicos, así da gusto :guiño:

Lo del mando no va a ser porque utilizo siempre el mismo. Solo uso el de repuesto una vez al año en algún viaje largo para recargar su bateria.

Me temo que va a ser lo que comentais de la bateria del coche pero la cosa es que no tiene mucho tiempo, unos 4 años y, aunque no es la original, es de buena marca (no recuerdo ahora mismo cual sin mirarlo pero cuando la cambié le puse una en condiciones y se le "dijo" al ordenador que la bateria era nueva).

Ahora que me confirmais mis sospechas me asaltan unas cuantas dudas:
-Resulta que la que puse era de un poco más de amperios que la original y luego me advirtieron "el problema va a ser que nunca llegará a estar cargada del todo", cosa que tiene sentido pero, ¿puedo enchufarle de vez en cuando un cargador para restableces ese poco que le falta?. Es que me parece raro que la bateria me dure tan poco en un coche así cuando el Hyundai Getz de mi mujer lleva 10 años con la bateria de origen y en este con 9 años ya llevo 2 y por lo que se ve, camino de la 3ª o_O
¿Para cargarla habria que desembornar ó se pueden poner las pinzas del cargador directamente?
Es verdad que no lo uso mucho (90.000km en 9 años), trayectos cortos (14km al curro), denoche (luces encendidas) y uno ó dos dias a la semana, pero se me hacen poco 4 años y el Hyundai tiene un uso similar ¿!?
-Otro tema es que llevo una actualización de software de hace uno ó dos años (ni idea del nombre ó codido que es) y tengo entendido que para que acepte la función de "bateria nueva" ahora no tengo más narices que comprar la bateria original con su codigo de barras y el consiguiente atraco. ¿Es esto cierto ó es una leyenda urbana? Es que tengo amigos en recambios genericos y una bateria no original me sale por menos de una cuarta parte de la original.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.215
Es del 2006 el tuyo? Donde se configura todo esto que dices?
El mio es de diciembre de 2006 y aunque he actualizado el software un par de veces ya tenia esa función desde que lo compré en 2009 con el soft inicial. No recuerdo la opción de encender los antiniebla pero si dejo el mando de luces en automatico y al abrirlo está oscuro se encienden los angel eyes, pilotos traseros, picaportes y el interior (cuando todo está correcto). Se ve que a la más minima descarga de la bateria esta función es de las primeras que anula.

Por cierto, se me olvidaba comentar que el coche lleva la alarma de serie y lo mismo tambien contribuye a que la bateria se venga abajo al estar varios dias parado, no?

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.215
El coche esta celoso de la moto y no quiere alumbrarla :descojon::descojon:
Jajaja! Tambien queda descartada esta opción porque ahora es mi niño mimado.
Ya no tengo moto. De tanto hacer deporte y "cuidarme" resulta que tengo jodidos los casquillos de biela (me he fumao los cartilagos de las rotulas de las caderas) y ya no puedo montar, el dolor es insoportable :lloro:
Veremos a ver lo que aguanto con la bici... :lloro:

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
El mio es de diciembre de 2006 y aunque he actualizado el software un par de veces ya tenia esa función desde que lo compré en 2009 con el soft inicial. No recuerdo la opción de encender los antiniebla pero si dejo el mando de luces en automatico y al abrirlo está oscuro se encienden los angel eyes, pilotos traseros, picaportes y el interior (cuando todo está correcto). Se ve que a la más minima descarga de la bateria esta función es de las primeras que anula.

Por cierto, se me olvidaba comentar que el coche lleva la alarma de serie y lo mismo tambien contribuye a que la bateria se venga abajo al estar varios dias parado, no?

Seguro q no llevas un frm2? Me he fijado hoy y tengo en el navegador la opcion de marcar luces de bienvenida, pero tal como lo marco, al segundo se quita solo. Es rarisimo. El tuyo por fecha de fabricacion deberia llevar el mismo modulo de luces que el mio. A ver si sera tambien cosa de la bateria.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.238
Jajaja! Tambien queda descartada esta opción porque ahora es mi niño mimado.
Ya no tengo moto. De tanto hacer deporte y "cuidarme" resulta que tengo jodidos los casquillos de biela (me he fumao los cartilagos de las rotulas de las caderas) y ya no puedo montar, el dolor es insoportable :lloro:
Veremos a ver lo que aguanto con la bici... :lloro:
Ostras tío no sabía nada no sé si decirte cuídate o deja de cuidarte jejejeje :guiño: