No se me cierra la puerta del maletero

• Iniciador del tema Abel_530d
  • Fecha de inicio
A

Abel_530d

Guest
Hola a todos,
he ido al garaje a buscar una cosa al maletero del coche y ha abierto bien, y al cerrarlo clank! no cerraba se quedaba abierto. He estado mirando si habia algo que tocase y no dejase cerrar el maletero, pero nada. He engrasado la cerradura y igual, y al final me he dado cuenta que dentro de la cerradura hay como una boquilla y esta no se mobia (como si le faltase un muelle..) la he mobido un poco para abrirla y he logrado cerrar el maletero, pero no se sujeta, queda abierto. ¿que puedo hacer? ¿es algun muelle? ¿tiene fácil arreglo?
Como siempre, gracias por vuestras respuestas :guiño:

P

pamanu

Guest
Muy buenas.

Hace poco me paso lo mismo, es con total seguridad el muelle interior de la cerradura , en mi caso y ante las prisas desmonte el cierre y coloque el muelle que tenia partido uno de los laterales, con unos alicates intentas darle forma para que te enganche en el soporte y solucionado, en bmw no los venden sueltos, de momento tira bien asi.

Un saludo.

J

jose luis

Guest
puede que sea el bombin que empuja un embolo que a su vez mantiene el seguro cerrado.

a mi me paso, desmonte el motorcillo y cerraba con la llave.

en el conce fueron como 78 euros la pieza rota, de intercambio por cierto.

.
saludos

.

Bob

Asturiano sidrero
pamanu;5434224 dijo:
Muy buenas.

Hace poco me paso lo mismo, es con total seguridad el muelle interior de la cerradura , en mi caso y ante las prisas desmonte el cierre y coloque el muelle que tenia partido uno de los laterales, con unos alicates intentas darle forma para que te enganche en el soporte y solucionado, en bmw no los venden sueltos, de momento tira bien asi.

Un saludo.

+1 muy habitual en nuestros cincos. A mí me pasó hace 3 meses más o menos, das forma al muelle lo enganchas y tira millas.

S2

amg

Forista
pamanu;5434224 dijo:
Muy buenas.

Un saludo.
Al mio le pasó igual y el arreglo fué el mismo. Va para dos años. Recuerdo que había un buen brico ....

A

Abel_530d

Guest
Gracias por vuestras respuestas,
amg me podrias pasar el link del brico que dices? lo he estado buscando y no lo encuentro :(
Gracias

A

Abel_530d

Guest
Gracias amg :) Ya lo tengo reparado. Justo ahora he visto el brico, ya que me he conectado ahora jeje, pero he pasado antes por el mecánico y el chico me lo ha mirado, lo ha desmontado (igual que en el brico) y era el famoso muelle jeje. Ha hecho lo mismo que en el brico (igualmente me he fijado bien por si me volvía a pasar de nuevo) y ya funciona perfectamente. Eso si ha costado un poco sacar la tapa de plástico que lo cubre pero todo perfecto.
Por cierto...siempre consultar más de un mecánico, ya que antes del que me lo ha solucionado he ido a otro y me ha dicho directamente que la cerradura estaba rota y que fuese a Bmw (ya me han entrado sudores y he visto € por todas partes...), suerte que no le he hecho caso y he ido a buscar una segunda opinión, igualmente si no me lo ubiesen solucionado ubiese utilizado el brico.
Gracias!

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Abel_530d;5438401 dijo:
Gracias amg :) Ya lo tengo reparado. Justo ahora he visto el brico, ya que me he conectado ahora jeje, pero he pasado antes por el mecánico y el chico me lo ha mirado, lo ha desmontado (igual que en el brico) y era el famoso muelle jeje. Ha hecho lo mismo que en el brico (igualmente me he fijado bien por si me volvía a pasar de nuevo) y ya funciona perfectamente. Eso si ha costado un poco sacar la tapa de plástico que lo cubre pero todo perfecto.
Por cierto...siempre consultar más de un mecánico, ya que antes del que me lo ha solucionado he ido a otro y me ha dicho directamente que la cerradura estaba rota y que fuese a Bmw (ya me han entrado sudores y he visto € por todas partes...), suerte que no le he hecho caso y he ido a buscar una segunda opinión, igualmente si no me lo ubiesen solucionado ubiese utilizado el brico.
Gracias!
Pues, me alegro que todo esté en orden de marcha y encima rápido y supongo por lo que leo, baratito. :Aplausos: :Vale:.
Los talleres #-oson como la lotería, cuestión de suerte. :descojon:

2

28030lok

Guest
Hola , gracias a este brico acabo de reparar la cerradura de mi maletero y me ha alegrado el fin de semana . Muchas Gracias¡