¿no se os funden las luces?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tonso, 17 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonso

    tonso Guest

    Hola amigos, pues eso, mi pregunta es si es normal que cada dos por tres se me esté encendiendo el pilotito de bombillas fundidas (las traseras, xq delante llevo xenon), joe es que no es normal, porque son baratas que si no...El tema es que a veces no parecen ni fundidas, ni quemadas, y tienes que estar una por una viendo donde está el problema, en fin, un incordio...
    Gracias y un saludo
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    A mi antes me ocurría más a menudo, ahora no tanto.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A mi no me ocurre,sera por la calidad de las lamparas?
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    yo me subo al carro de las bombillas fundidas, tanto las delanteras, como las de posicion y no hablemos la de los frenos, ufff con lo que llevo gastado con estas baratitas me hubiera ya comprado 2 de xenon. Y respecto a la calidad... las he comprado hasta las originales de bmw y nada de nada , caen como las torres gemelas. Es como el olor del aire acondicionado, no hay forma humana de solucionarlo, lo he probado todo y nada: las bombillas se fundes y el climatizador huele a muertos. SAludos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues yo siempre monto las originales y no se me funden tan facil.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuando las bombillas se funden mucho es que la instalación tiene algún defecto, quizá sea el regulador de tensión del alternador. Por muy malas que sean las bombillas siempre tienen una vida razonable.

    Efectivamente el olor del A/A es una lata. Había por ahí un procedimiento para eliminar los mohos que se crean en el evaporador y que son los responsables del olor. Creo que era poniendo la calefacción y el ventilador al máximo un rato antes de parar el motor, de forma que se secaba la humedad remanente en el evaporador.
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    En lo del olor también influye el estado de los microfiltros del habitáculo.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Que va macho! yo los puse nuevos y el olor sigue exactamente igual. Es por moho en el evaporador.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    eso de la calefaccion lo he probado varias veces en verano, pero dura un día a lo sumo.... yo he comprado hasta un spray homologado por sanidad que venden en sitios especializados que es desinfectante, antibacterias, antiacaros y que la botellita costaba casi 20€ , se la puse en dos o tres veces y nada de nada. Miraré lo del alternador para las bombillas, porque en el maletero del coche llevo como unas 10 b0mbillas de freno y la mitad son de la bmw (duran un pelin mas) caen como moscas. SAludos y a ponernos mascarillas.
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a mi hubo una epoca donde me paso un poco...pero nada mas..desde entonces..van perfectas...en los 525 era famosa la trasera izqda..al menos eso me dijeron en un taller una vez...yo pensaria q si las bombillas son de calidad...q tuvieras algun problema en el alternador
     
  11. JACK

    JACK Guest

    A mi me ha caido mas de una pero tampoco es algo alarmante, nose, una cada 6 meses.
    Lo del aire si es una mierda, pero solo pasa cuando activo el aire acondicionado junto con la recirculacion de aire.
     
  12. tonso

    tonso Guest

    pues yo normalmente pongo las de BMW, y cada dos por tres petan... ¿y donde está el alternador de las luces?¿sale caro el tema?
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    jeje, me parece a mi que alternador de luces no hay, que es el alternador que carga la bateria y que da la corriente al coche mientras este está arrancado. y la broma pues no tengo ni idea de cuanto puede subir. pero seguro que me saldrá más barato el seguir comprando bombillas que cambiar el alternador. SAludos.
     
  14. javimoto

    javimoto Guest

    Y yo que pensaba que solo me pasaba a mi cuando se lo dije a mi mecanico me dijo Valla se te van las bombillas no? y en un E 39? y de alemania? salitre neng.... hay momentos que t hace de condensador en los cables t manda mas intensidad de corriente y te peta las bombillas. En efecto en las de delante conseguí disminuir el gasto saneando las clemas de conexión al faro.
    Pero las de detras se las sigue comiendo como pipas de girasol:-k :-k
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi también me ha pasado durante una época que se me fundían las bombillas muy rápido, pero desde hace un tiempo no lo hacen (toc - toc, toquemos madera). Además hace un mes me dio aviso de que había una bombilla fundida, apagué el coche y lo volví a encender (siguiendo el famoso sistema Bill Gates) y funcionó, y no ha sido la primera vez.
     
  16. antonios

    antonios Guest

    Ayer por la noche se me fué la trasera izquierda, pero hacía mas de un año que no peraba ninguna
     
  17. MIKA

    MIKA En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a todos, a mi también se me funden como pipas, viendo los posts parece que a los que más se nos funden son a los que tenemos coches automáticos, supongo que al tener más tiempo el freno pulsado en semáforos y tal..... No se pero si que es un coñazo. Yo este año cuatro bombillas de freno.

    Saludos
     
  18. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi no se me funden mucho (3º de freno y una de posicion desde hace más de un año) eso si, yo no uso mucho el coche (4h semanales más o menos)
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No puede ser por eso. Yo tengo otro coche con 15 años y se le hancambiado las bombillas de freno una vez.
     
  20. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Algunas ideas se me ocurren, tonso...

    - Presupongo que al arrancar y al quitar la llave apagas las luces, no? Si arrancas/paras con las luces encendidas es más fácil fundirlas.

    - Si la batería o sus bornes no están bien puede haber pequeñas oscilaciones de tensión. A mí se me jo*"**·* bombillas por un desconectador de batería flojo en otro coche no BMW.

    - Si los portalámparas están sucios o flojos las bombillas se recalientan más, pueden fundirse por eso.

    - Si los portalámparas están sucios o flojos o si las bombillas son de diferente marca/tipo, los sensores de bombilla fundida se activan en falso.

    - Como ya te han dicho el regulador de carga si dá más puede ser tb la causa de fundir bombillas.



    En fin, espero haberte dado pistas más que haberte liado!

    Saludos,
     
  21. tonso

    tonso Guest

    Muchas gracias Jorge, claro que cualquier pista ayuda! Me estoy empezando a inclinar más por una holgura/desajuse en alguno de los soportes de las bombillas, porque lo curioso es que aparentemente no hay ninguna fundida, y el piloto del cuadro se encience y apaga cuando acelero y freno...De todas formas, me acuerdo que en una prueba que leí de este coche, le achacaban que los faros xenon creaban una especie de tensiones internas que jodían las bombillas (???), y la verdad es que no me suena raro, porque ya digo que, en mi caso, es escesivo.
    Un saludo,
    Tonso
     
  22. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    lo miraré todo. todo y lo limpiaré como Gracita Morales la casa de los señoritosssssss a ver si limpito todo no se funden mas que a mi se me han ido este año unas 14 bombillas y solo lo uso los fines de semana y para pasear . SAludos.
     
  23. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    estoy de acuerdo con lo q dice jorge_mir..yo antes solia hacer eso de encender las luces antes de encender o despues de apagar....y se fundian..desde q cambie el habito..se acabo el problema...es un buen consejo..veras como mejora...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página