Duda No se que coche comprar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mcgrady_89, 25 Feb 2014.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Mira de nuevo, he puesto 7 litros de gasto y 1,259 de precio...

    Con 9 de gasto y 1,359 de precio

    Son los combustibles más baratos que he encontrado.
     
    A redman 96 y MarC_aS les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los tiempos que corren las únicas letras, las de los libros.
     
    A redman 96, RAZGRIZ y Itec les gusta esto.
  3. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Por que siempre poneis anuncios de Milanuncios, mejores precios?, más variedad?, a mi me gusta más autoescout.
    Slds
     
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Costumbre.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    A mi me gustan más los filtros de autoescout.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me llama la atención la facilidad con la gente dice que el motor 3.0d aguanta 3xx.xxxkm sin problemas.....evidentemente no va a doblar una biela ni partir un cigüeñal, sólo faltaba!!! Pero seamos serios....a partir de los 150.000km en adelante, es probable que haya que dejarse un chorrillo continuo si deseamos mantenerlo al 100%. Calentadores, manguitos, EGR's, juntas que empiezan a rezumar aceite(mal endémico de este modelo...) y que llevan unos cuantos €€€ de mano de obra....
     
    A Mcgrady_89 le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos que citas son males "menores". Uno de los elementos que más miedo me daría en ese motor son los inyectores.
     
    A Mcgrady_89 y dani2 les gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro, pero esta claro que a un coche que lleva 150-200.000km como han puesto por aquí...y le vas a dar desde que lo compras un uso de "tute diario" con recorridos "cortos" a una media de 20.000km al año....va a empezar a darte esa serie de gastos....que no son averías de 1000-1500€, pero son chorreos de 100-150-200€ entre piezas y mano de obra de cualquier manera....eso sumado a los elementos de desgaste que hay que empezar a cambiar con esos kilómetros si no están cambiados...(correas auxiliares, amortiguadores, silent-blocks, tacos de motor, discos/pastillas, embrague/bimasa o aceite/tapa-cárter del cambio automático, etc...). Y esas unidades tan "tentadoras" de E92 diésel con 6-7 años en 15-16-17.000€ con 180-200.000km no suelen tener esas cosas hechas....son de primer dueño, y la gente se las quita antes de meterse en historias cuando aún mantienen un buen valor.

    Así que a los 16.000€, seguramente hay que añadirles un buen pellizco extra si queremos dejarlo en estado de revista para tirar unas cuantos kilómetros más calcular un pequeño "chorrillo" para esos "males menores" que vayan viniendo. Y no estaria de mas guardar en la chistera otro pico generoso por si aparece alguna avería seria...

    Vamos que sumado a seguro y viñeta de coche "gordo"...no se si para uso diario es preferible pagar eso mismo por un gasolina nuevo más normalito pero nuevo...y al menos durante 2-4 años se olvida uno de gastos y dolores de cabeza....yo creo que lo haría así...
     
    A Mcgrady_89, redman 96 y Reihesechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No dices nada que no sea razonable. Por eso yo cuando pienso en coches para trote dudo mucho unidades con muchos km salvo que tengan reputación de muy robustas y el coste de adquisición sea muy bajo. En caso contrario muchas veces sale más a cuenta un seminuevo más corriente.
     
  10. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    Enga, voy a incordiar un rato!!! Alfa Romeo Giulietta rosso corsa y dejate de bmw jijiji.
     
  11. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Por unos 16 ó 17000 euros tienes el Cayenne S,es el que faltaba a parte del M3:nengs:
     
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.821
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con ese presupuesto yo me iria a un 325i e92. aunque por los kilometros que haces quiza tiraria por un "d" pero si tienes bolsillo ancho iria a por un 330i..
     
    A Mcgrady_89 le gusta esto.
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.821
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo aportar que TODOS los modelos diesel de la serie 1 (excepto los PRE que calzan un m47) llevan el famoso n47: 116, 118, 120, 123, 125..). solo es por añadir un dato.

    si te sirve mi experiencia personal, hasta tener mi 116d SIEMPRE habia llevado coches gasolina, en total 10 años. me jorobaba cada vez que iba a la gasolinera y pensaba "esto con un diesel no pasaba". hacia 20-25k kms al año. estoy superencantado con mi unito pero las sensaciones de un gasolina nunca te las dara un diesel, nunca.

    mi recomendacion es que aunque hagas 20k al año (tampoco son muchos), si puedes comprarte un gasolina y éste no va a impedirte quitarte de otras cosas por darle de beber, hazlo. Es un conssejo de primera mano, ojala me lo hubieran dado a mi en su momento
     
    A Mcgrady_89 le gusta esto.
  14. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    yo creo que un 118d, no todos tienen problemas; el mio con 5 años va redondo, y 143 cv te van a sobrar viniendo de un 64
     
    A Mcgrady_89 le gusta esto.
  15. Mcgrady_89

    Mcgrady_89

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por la ayuda. Del "no se que coche comprar" he pasado ya a "quiero uno de estos coches".

    - BMW 325i e92 o 320i.
    El modelo me encanta, pero me parece un bicharraco de cuidao, y más viniendo de un coche de 64cv. Con el modelo inferior digo yo que tendría bastante, aunque si me recomendáis el 325i la mayoría por algo será.

    - Scirocco TSI 1.4 (122cv/160cv).
    Lo pongo porque me encanta y para comparar, aunque en un foro de BMW me diréis la mayoría que vaya a por el otro.


    ¿Cual veis que tiene un mantenimiento más economico entre estos dos coches o la diferencia será mínima?
     
  16. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Comprate el nuevo leon tsi 1.4 que están de promoción a un precio cojonudo, mas barato que el vw, barato de mantener y con lo que te sobra de pasta ya tienes para gasolina.
     
  17. Mcgrady_89

    Mcgrady_89

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Cierto, tienes razón. Es un coche que ya miré en el concesionario y se me quedaba a un precio MUY bueno y bien equipado, pero el modelo en si no me gusta.
     
  18. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Simplemente por que son 6 cilindros...

    BMW cuándo se pone, son los mejores haciendo motores (N47 a parte), particularmente los 6 en línea les salen clavaos y particularmente ese bloque les ha salido redondo :floor:

    Todo a favor.

    No te creas que 218 cv's se hacen tantos eh... obviamente viniendo de 64 lo vas a notar, pero si tienes en cuenta el peso del coche, es una potencia muy equilibrada, te permite ir ágil, sí, pero no es tan exagerado como te pueda parecer ;-).

    Los 170 cv's del 320 son más que suficientes para mover el coche, de nuevo; no te recomendamos el 325 por potencia. Si fuera por potencia te diríamos que un M3 :floor: te lo recomendamos por que busques 6 cilindros, y el modelo más bajo de 6 cilindros es el 325.

    De los mantenimientos no te sé decir... aquí mejor que opinen otros ;-)
     
    A Mcgrady_89 le gusta esto.
  19. Mcgrady_89

    Mcgrady_89

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Gracias! A ver si de tema de mantenimientos me lo aclara un poco alguien.
     
  20. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Pregunta sobre los mantenimientos del 325i en el subforo E9X. Alli te sabran orientar muy bien.

    Para el scirocco busca un foro volkswagen, aqui me suena que algun forero lo tiene, pero ni se quien es ni se que motor lleva :)
     
    A Mcgrady_89 le gusta esto.

Compartir esta página