Duda No sé que comprar! Un poquito de ayuda...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Wasp, 3 Sep 2014.

  1. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.626
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Que pasa cracks!!

    Hace tiempo que estoy sin moto y me apetece volver a hacerme mis rutas y mis salidas.

    Vengo de dos CBR´s (600 y 954) y ha llegado el momento de comprar algo más "tranquilo" y cómodo.

    Quiero una moto que me sirva tanto para ir a trabajar (me muevo bastante por ciudad) y rutillas en plan tranqui por carreteras divertidas. No quiero ni un R ni una GT pura y dura, de ahí mis dudas.

    Tengo dos candidatas principales pero me gustaria leer opiniones de dueños de ambas para que me comentéis polivalencia y comodidad

    Candidata nº1! K 1200S, de entre 2006 y 2009, con no mas de 30/35mil km que rondan los 7.500/9.000€

    Candidata nº2! RT 1200, también entre esos años y km, pero las jodías son mas caras!!! no he visto nada decente por debajo de los 9.000€

    Sabeis de alguna de confianza? que me aconsejais?

    Gracias.

    Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.595
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una RT no me parece la más adecuada para "moverse bastante por ciudad", me gusta mas la S
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿ Qué tal una GS 1200 ? si te mueves por ciudad es lo mejor que te puedes comprar de esa cilindrada.

    De lo mas polivalente que hay , y si no vas a viajar y solo quieres rutas tranquilas como dices pues seria perfecta .
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.997
    Me Gusta:
    21.677
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ya te han dado la respuesta........ GS

    Fin del post biggrinbiggrinbiggrin
     
    A erchechuuu y Fallout les gusta esto.
  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta:
    4.666
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La K1200 en ciudad es un poco demasiado, se calienta mucho y no es tan ágil como la GS (yo tengo una 1300)...en carretera no hay color...a favor de la K
     
    A Fallout le gusta esto.
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Y tiene que ser muebleuve? biggrin
     
  7. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    1.582
    Ubicación:
    zaragoza
    pues para viajar la utiliza mucha gente, no se porqué dices eso????

    eso de que en carretera no hay color, depende de lo que llames carretera. Si te refieres a una nacional e ir por encima de 200 sin flojar, te doy la razón. Si es para ir por curvas disfrutando por la montaña, no veo que sea mas rapida una k que un gs.
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Hombre , principalmente por la falta de proteccion aerodinamica , como en todas las trail .
     
  9. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    1.582
    Ubicación:
    zaragoza
    Preguntale a miguel silvetre en sus mil y un viajes alrrededor del mundo si le falta protección.
    puede ser algo en las piernas y poco mas.
     
    A GTI le gusta esto.
  10. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.626
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Jejeje, pues hombre, ya metidos en faena... A ver, también he mirado PanEuropean, VFR´s, FJ1300 yTriumph, pero la verdad, lo de tener una boxer (RT) me pone jijijjij, y la K es que es extremadamente bonita.
     
  11. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.626
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    La ciudad no es Madrid ni Barcelona, quiero decir que no hay grandes atascos en los que las maletas me pudieran molestar para ratonear, es más la facilidad de aparcamiento y que tenga sitio para llevar documentacion y mi portátil sin tener q ir con una mochila, bolsa sobredepósito o los top case que me horrorizan
     
  12. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.626
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Uf...el universo de las trail... Mi padre tuvo una Kawa KLE 500 y después una Africa Twin y terminó hasta la campana de ellas....

    De hecho quiso tropezar con la misma piedra por tercera vez para comprar una Varadero y ahora tiene una GTL Exclusive :finga:
     
    A rafa_compact le gusta esto.
  13. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta:
    4.666
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta ir a 200 para disfrutar.... Y la k es una moto de carretera, la gs tiene que asumir compromisos que la hacen más lenta e imprecisa....
     
  14. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    1.582
    Ubicación:
    zaragoza
    Tambien lleva un manillar mucho mas alto y marchas mucho mas cortas te te ayudan a tomar curvas mucho mejor.
    Y el motor empuja con mucha fuerza desde abajo, no tienes que revolucionarla.
    Por carreteras de montaña ves muchas y muy rapidas, por algo será.
     
    A GTI le gusta esto.
  15. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta:
    4.666
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde cuando marchas más cortas hacen tomar mejor las curvas????
     
  16. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta:
    4.666
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te hablo de circuito: ante la duda de que marcha poner para una determinada curva, una marcha mas
     
  17. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta:
    4.666
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero bueno, gente que va rápido con una gs hay muchos...gente con una gs que vaya más rápido que con una k ya hay menos ;)
     
  18. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    1.582
    Ubicación:
    zaragoza
    Hombre, me refiero que mientras yo voy en tercera en la curva a 60, tu tienes que ir en primera.
    A parte de no poder meter segunda porque te baja tanto de vueltas que se muere.
    Si hablamos de circuito, no estamos hablando de los mismo. Una gs no es para circuito, aunque a mas de una le sacara los colores.
     
    A GTI le gusta esto.
  19. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta:
    4.666
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La k tiene 140Nm a 8000rpm, la gs 124 Nm a 6000 (hablo de la 1200LC, la anterior 120Nm), pero es que a 3000rpm la k ya tiene más de 100Nm.....no, par no es lo que le falta a esta moto...
    Pero no es el motor el mayor hándicap: en carretera son más importantes el chasis o las suspensiones y, como ya te mencionaba arriba, la gs, por su caracter "trail" asume unos compromisos que la K no tiene que asumir (aunque llamar trail a la GS es un poco atrevido, creo yo, mas bien diría moto capaz de transitar por pistas y caminos no asfaltados pero sin complicaciones....)
     
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.336
    Me Gusta:
    9.452
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Te olvidas de los desarrollos, por mucho par que tenga si tiene que mover marchas muy largas no sirve de nada.
     
    A israeling y GTI les gusta esto.
  21. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta:
    4.666
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es cierto, pero el desarrollo de la k no es tan largo...pero bueno, que se compre la que más le guste y punto final ;)
    A mi me gusta más la K :) y para carretera es mejor moto que la gs, al menos desde mi experiencia
     
  22. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    1.582
    Ubicación:
    zaragoza
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    Creo que hasta una rt va mejor por puertos de montaña :p:p:p:p:p:p
     
  23. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta:
    4.666
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues traete una RT a la siguiente salida de madriles y lo probamos jjjjjjjj ;)
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.997
    Me Gusta:
    21.677
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues ojo, que las RT con todo lo grandotas que son van por curvas de la virgen :woot::woot:
     
  25. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Y una z1000 o gsxf 1200
     
  26. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    1.582
    Ubicación:
    zaragoza
    Lastima que no tengo una Rt, sino acudia. :p:p:p:p:p:p:p:p

    fuera de bromas, uso la moto para divertirme, no para competir.

    eso si, lo que una quedada de los asiduos estaria bien...
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.393
    Me Gusta:
    300.222
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Son 2 "motones". Yo soy más de K, pero eso ya es para gustos. Creo que con ambas acertarás.

    Pues yo lo veo al revés. La RT es más ligera y creo que algo más ágil al tener manillar. De todas formas, una vez te haces a ella, la manejas como quieres. Al menos yo, la K la llevaba como si llevase una R, y eso que pesa bastante más.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.393
    Me Gusta:
    300.222
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Algún problema con que compre la mejor marca de motos del mundo?
     
  29. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Es buena marca por supuesto pero decir eso quizas es aventurarse demasiado.
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.393
    Me Gusta:
    300.222
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der tío, que hablamos de una moto de 1200 cc y casi 170 cv. Tiene unos bajos demoledores.
     

Compartir esta página