Bueno compis, luego de 5 meses el tema sigue igual ; ya esta en juicio asi que espero que salga pronto , tambien vengo a deciros a todos los qe teneis repro en bmw CON BND (BANDIDOS) , QUE OS LEAN la repro algun otro taller por que aqi en Malaga ya somo dos yo con el automatico y otro muchacho con manual ; hasta que con tantas investigaciones y tiempo que perdido en saber de este tema a merecido la pena .
He conocido a otro compi serie 3 325 d manual mismo motor que mi coche, reprogramado en BND , quiso meterle mas cosas injectores y de nuevo repro para ajustar todo , conocio un hombre unos 60 años metro vn sesenta jejejeje ( para imagental del tipo) , estuvo comentandole todo lo que llevava su coche y demas le dijo como no que esta reprogramado con BND y la palabras textuales del el fueron: yo no toco ni cojo coches que hayan pasado por BND , por que no saben reprogramar y menos bmw , y le dijo ha mi compi que seguramente todo del coche estaba mal ; preocupado convencio a este hombre a que lo mirara solo echarle un ojo , Señores estaba TODO mal todo; yo no lo sabia pero bmw lleva tantp en manual como automatico un corte de par en la caja que se la pasan por los coj*nes que te deja variarla en un 30 40 %, bueno se lo quito y lo puso en un 400% , apartr de ponerle el coche que de 1500 ha 3000 el coche tenia 90cv y de 3000 hacia arriba entrega todo , aparte de no cerrarle bien la egr que por lo visto a los bmw tienen su maña qe casi ninguno sabe hacer o hace; tampoco esta empresa da la cara ni reconoce sus errores ni aceptan en mi caso una reparacion ; con esto que voi a decir algunos diran este chaval es tonto y otros nose , pero 5 meses sin poder coger mi coche sin disfrutarlo encima de que ellos han tenido la culpa nada cero me han dado , pues conmigo o por lo menos en Malaga la mala fama este tayer la tiene escrita conmigo y muchisima gente que el nombre ya entiendo a que viene Bandidos .....
Espero no tardar otros 5 meses en eacribir nuevas noticia y aver si esto llegara a alguno con un poco de verguenza y o cierran la empresa por que se van a arruinar o e,piezan a dar la cara , por que yo aceptaba una reparacion como puse hace meses pero sabiendo esto que comparto , no me quiero inmaginar cuantas personas que han pasado por su "taller" estan en igual o condicones parecidas a mi problema, y por ultimo espero que no aya ofendido a nadie ni nada , solo qiero y espero que no jueguen ni toqeteen nuestros jugetitos por que como bien se dice : " ni los coches ni las mujeres se PRESTAN" UN SALUDO a todos y gracias de ante mano por las respuestas.
Como te comente hace 6 meses, de madrid para abajo se leen muchas criticas negativas de los reprogramadores de bnd, sin enbargo de madrid para arriba todo lo contrario, te va a costar encontrar alguien que no esté encantado con sus reprogramaciones.
Te digo lo que yo se o tengo entendido con BND en el norte,muchas de las reprogramaciones las prepara javier ( ponferrada) y las distribuye a los diferentes reprogramadores que hay en las diferentes zonas ( insisto, de Madrid para arriba) y estos te la instalan, el procedimiento es el siguiente, conectan el ordenador, te das una vuelta con el coche conectado, leen todos los parámetros de tu coche y si detectan algún problema con el turbo, inyección o lo que sea no te la hacen y no te cobran nada hasta que repares ese problema y te la hayan hecho ( ésto lo se porque me ocurrió en el mondeo , tenia la electroválvula del turbo mal y no la pudimos hacer).
Si todo está ok te la hacen según lo que les pidas, pero siempre te asesoraran si estás pasándote con la petición, les conviene que estés contento con el resultado pero mas aun que la fiabilidad sea la adecuada y no haya mala prensa...me atrevería a decir que si no se lo piden incluso pecan por defecto en la potencia que le sacan.
Una vez hecha la repro vuelves a probar el coche y si estás contento se queda así y si no pues la vuelven a afinar, siempre (dicen) que guardan los parámetros iniciales de tu coche por si quieres revertir la situación para venderlo o lo que sea ( lo que no se es cuanto tiempo ni donde lo guardan, la verdad).
En mi ultima reprogramación con ellos que es la que llevo en el bmw actual no me terminaba de convencer la potencia obtenida, sobre todo en medios ( estimo que habría ganado 20-25cv) y les pedí que me la revisasen, entonces javier volvió a hacer otra personalizada con mis nuevas exigencias y me la metio Marcos ( teuel) ganando mas medios y en total unos 40cv , de quedándose como te comenté hace unos meses, 237 cv y unos 490nm de par ( medido en banco TLR).Estos parámetros me parecen perfectos porque como llevamos la misma caja que el 30d y prácticamente el mismo motor no me da miedo para nada la fiabilidad...tengo un 30d pero con insignias del 25d

Decirte que me anularon electronicamente la egr en un 95% para que no diese fallo ( contrastado con la app bmwhat) y que llevo 64.000 km con esa repro y no he tenido absolutamente ningún problema ( la hice en 2013 con 110.000 km y ahora llevo 174.000).
También Javier me hizo la repro en un audi 2.5 tdi quattro 180cv de 2002 cuando contaba con 230.000 km dejándolo en 215cv y a día de hoy pasa con holgura los 350.000 km y como si nada (ese coche se lo quedo un amigo de mi cuñado).
Saludos y suerte con el juicio compi.