Avería No se que hacer con serie 5

Buenos dias todos , es un placer formar parte del foro y mas adelante espero qe del club, bueno mi nombre es dani y vivo en malaga y soy (por fin) propietario de un 525d A , y me encanta:).Qeria tambien aprovechar para que alguno compi amable me diese un poco de norte para saber utilizar bien el foro (algunas cosas las desconozco) , y bueno os comento un problema que no e encontrado algo parecido qe le haya pasado algun compañero en el foro para darme un poco de norte; bien resulta de reprograme cdntralita con BND unlimited (bandidos) subiendome hasta los 251cv y 557nm de par , por mi trabajo cojo poco el vehiculo y no soy de maltratarlo y de buenas a primeras sin avisar intentando adelantar en autovia cambio de marcha y pego un crujido y salto el ERROR "caja de cambios averiada , puedo seguir la marcha aceleracion reducidad pase a por cita bmw.... , estuve buscando mi caja es una GA6HP19Z(qe deveria soportar asta los 700nm) y me dicen qe la maqina oficial de bmw les da error en 5 mar ha y sigiendo los pasos pues el embrague de esa marcha no esta bien y patina se pasa de vueltas , la maquina pide sustitucion del cambio (2500€) , mi pregunta por la ignorancia a este tema es: si l reprogramacion a tenido algo que ver ya qe antes nome acia nada raro , que ocurre si reparo y vulvo a reprogramar me volvera a surgir , me merece la pena reparar..... la verda estoi sin saber que acer llevo un año con el y esto me parte por la mitad , perdonad si no me presento como es devido pero nose cuantos post y foros y de todo que llevo mirado pero nada asemejado a lo qe me ocurre , agradeceria toda ayuda y recomendaciones , un saludo muchas gracias.
 

ferrom333

Forista Senior
¿Cuantos kilómetros tenia tu coche cuando le hiciste la reprogramación?, ¿le hiciste alguna vez el mantenimiento a esa caja automática? , si una repro se hace bien y no se anda todo el día a pie de tabla no debería dar problemas...pero si tu cambio ya estaba flojo al meter ese par y caballos extras pues precipitaste su final.
 
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Dan Titan

Forista Senior
Bienvenido, aunque sea por una avería.

Si tu 5 es un E60, pásate por el subforo del modelo que te darán muchas posibles opciones. Te dejo el enlace:

http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-5-e-60-2003-2010.153/

En cuanto a tu avería, puedes estar tranquilo que la repro no ha tenido nada que ver. Dependiendo de los kilómetros del coche y de si se le ha hecho el mantenimiento a la caja de cambios, la avería pudiera ser consecuencia de ello.

Yo buscaría un buen taller especialista en reparación de cambios automáticos y pediría una segunda opinión. Lamentablemente no conozco ninguno por tu zona, pero seguramente algún otro forero te pueda hacer alguna recomendación.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bienvenido al foro.

Espero que puedas solucionar el problema de tu caja de cambios sin sobresaltos. Respecto a la utilización del foro, te recomiendo usar el corrector ortográfico :guiño:
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Bienvenido al foro, llévalo a un taller especializado en cajas de cambio a ver que te dicen, escapa del conce.
 

bmwan

Clan Leader
Bienvenido. Siento tu problema, si sales de esta te aconsejaria no meter maquinitas ni historias que ni en los talleres oficiales saben muy bien por donde van los tiros, si un coche va bien, mejor no tocar el resultado sino es muy peligroso para el bolsillo como estas empezando a ver.
 

XEQUEBO!

Forista Senior
Sería bueno saber si el coche es importado, cuantos km tiene tu coche y cuantas veces se le ha cambiado el aceite a la caja automática de tu coche.
Un poco mas de info, please.:nose:
 
Pues si compañeros el coche es aleman pura zepa venia con 107mil km pero como todos sabeis venia mas afeitado que el culito de un bebe , tiene alrrededor de 220 mil ; me lo dijeron en bmw casa oficial cuando hize el chekeo me dijero todo esta ok lo unico los km, y cuando me surgio esto le hize la revision pensando que seria eso y nada ; mi "miedo" seria repararla y qe al volver a cargar la repro siga igual ; me gustaria pensar qe no le hicieron sus cosas de caja cambio aceite ,filtro....a su devido tiempo por que la verda el coche me encanta y no me gusta otro ; seguire preguntando en talleres especializados pero ya coinciden varios en lo mismo . Muchisimas gracias a todos y por lo menos me quedo mas tranquilo al saber qe no es por averlo reprogramado. Gracias a todos .:guiño::(
 
¿Cuantos kilómetros tenia tu coche cuando le hiciste la reprogramación?, ¿le hiciste alguna vez el mantenimiento a esa caja automática? , si una repro se hace bien y no se anda todo el día a pie de tabla no debería dar problemas...pero si tu cambio ya estaba flojo al meter ese par y caballos extras pues precipitaste su final.
Pues cerca de 200mil por que venia rebajado , el mantenimiento pues nose yo se lo hize hace una semana y nada , con respecto a la repro me han dicho y yo tambien la noto muy agresiva me explico: como si le hubieran quitado recorrido al pedal , super sensible y con nada patina. Tampoco estoy nada contento con quien me ha hecho la reprogramacion... seguire investigando. Gracias ferrom333:guiño:
 

Larsen

Clan Leader
La caja GA6HP19Z está diseñada para trabajar con un par máximo de 400 Nm, no sé de donde has sacado eso de los 700 Nm. Con los km que tiene el coche y esa potencia extra, que además la proporciona según dices de una manera brusca al acelerar, creo que tienes muchos números para haberte cargado la caja de cambios por exceso de par.

Ver página 1:
http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=681806
 

culebreitor

Forista
Creo que 700nm es la del serie 5 actual, la zf8v aunque los 50d tiene incluso más: 740nm

EDITO: puede ser perfectamente por aplicar más par de la cuenta dado que éste sólo se desarrolla en las marchas más largas.
 

RS01

Forista Legendario
Por que no pruebas con lo mas barato, cambiarle la valvulina a la caja por un nueva y buena, pruebalo total es poco gasto.
 
La caja GA6HP19Z está diseñada para trabajar con un par máximo de 400 Nm, no sé de donde has sacado eso de los 700 Nm. Con los km que tiene el coche y esa potencia extra, que además la proporciona según dices de una manera brusca al acelerar, creo que tienes muchos números para haberte cargado la caja de cambios por exceso de par.

Ver página 1:
http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=681806
Entonces larsen no puedo reprogramarlo ?? Si hay gdnte que los tiene en 650nm , pero claro la caja lo admitira..,Y otra pregunta que se me olvido deciros habria alguna manera de reparar la caja pero con piezas un poco mas resistentes o es inpensable , ya que me he decidido para que no me vuelva a ocurrir.. gracias señores
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Entonces larsen no puedo reprogramarlo ?? Si hay gdnte que los tiene en 650nm , pero claro la caja lo admitira..,Y otra pregunta que se me olvido deciros habria alguna manera de reparar la caja pero con piezas un poco mas resistentes o es inpensable , ya que me he decidido para que no me vuelva a ocurrir.. gracias señores


Pues hombre estando la caja ya jodida yo te diría (sin ser experto en repros) que sería más interesante cambiarla directamente por una nueva y sobre esa base quizá reforzarla.

Hay que tener en cuenta al hacer repros que no sólo cuenta el motor, que los periféricos también sufren el cambio.

Esto con una manual no pasa biggrin y eso que me encantan las automáticas :guiño:

Suerte y seguiré el hilo, me resulta interesante.
 

sergar

Forista Legendario
no dices el año de tu coche de modo q no se si es el 177 o el 197cv...ni que caja llevas.
Yo tengo el lci (finales de 08) 525da tambien, tambien reprogramado y tambien con bnd,pero con javi de ponferrada.
Empezare por decirte que en realoem sale q tengo la caja q tu comentas, pero no es asi, cuando le cambie el aceite de la caja vimos que llevo la del 30d ( creo q era terminado en 26 no 19), esta aguanta hasta 600nm sin pegas.
Te dire q tu repro es excesiva si es lci y tremendamente excesiva si es pre, para que te hagas una idea el mio se quedo sobre 237cv y 486 nm de par en banco tlr...vamos 40cv mss y 50 nm de par...si realmente le has metido 251 cv y sobre todo 700 d par es una chapuza interesante...para matar al q te recomendo eso...casi el doble de par del coche de serie.
Si ademas la caja no sabes el mantenimiento que ha tenido y tiene mas de 200.000 km no te quepa duda q la repro a tenido mucho que ver.
Mi consejo: que te reparen la caja y si quieres chicha pero sin perder fiabilidad ve a un reprogramador decente y no le metas esa burrada, que te metan una stage moderada, 30-40cv y 40-50nm de par como mucho...el coche asi anda de sobra , lo mismo o mas que el 530d y no sufrira tanto.
Yo llevo 50mil km con la repro y de momento sin pegas...eso si, aceite nuevo cada 20-25mil km y pata negra, nada de acelerones en frio ni abusar contnuamente de la potencia extra...solo en adelantamientos comprometidos o incorporaciones dificiles...minutito de rigos a ralenti antes y despues de la marcha y por supuesto cambio de aceite de la caja cada 80-100.000 km
 
Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Lo mejor llévalo a un taller especializado en cajas de cambios automáticas y que ellos te asesoren sobre lo que hacer.
 
no dices el año de tu coche de modo q no se si es el 177 o el 197cv...ni que caja llevas.
Yo tengo el lci (finales de 08) 525da tambien, tambien reprogramado y tambien con bnd,pero con javi de ponferrada.
Empezare por decirte que en realoem sale q tengo la caja q tu comentas, pero no es asi, cuando le cambie el aceite de la caja vimos que llevo la del 30d ( creo q era terminado en 26 no 19), esta aguanta hasta 600nm sin pegas.
Te dire q tu repro es excesiva si es lci y tremendamente excesiva si es pre, para que te hagas una idea el mio se quedo sobre 237cv y 450nm de par en banco tlr...vamos 40cv mss y 50 nm de par...si realmente le has metido 251 cv y sobre todo 700 d par es una chapuza interesante...para matar al q te recomendo eso...casi el doble de par del coche de serie.
Si ademas la caja no sabes el mantenimiento que ha tenido y tiene mas de 200.000 km no te quepa duda q la repro a tenido mucho que ver.
Mi consejo: que te reparen la caja y si quieres chicha pero sin perder fiabilidad ve a un reprogramador decente y no le metas esa burrada, que te metan una stage moderada, 30-40cv y 40-50nm de par como mucho...el coche asi anda de sobra , lo mismo o mas que el 530d y no sufrira tanto.
Yo llevo 50mil km con la repro y de momento sin pegas...eso si, aceite nuevo cada 20-25mil km y pata negra, nada de acelerones en frio ni abusar contnuamente de la potencia extra...solo en adelantamientos comprometidos o incorporaciones dificiles...minutito de rigos a ralenti antes y despues de la marcha
Sergar mira te voi a comentar por que hoy ya revente!!!!! Si es del 2008 de septiembre es el lci 197cv automatico y si dio en banco 251cv 557nm , lo mejor que me lo hizo victor de bnd velz-malaga , y me va a pagar la reparacion si o si , y ya con estos que me dices....:mad: vamos que se creen que puede meterle caballos y nm a los coche y luego no dan fiabilidad ni dan la cara me parece vaya mejor no sigo ; al igual que tu tampoco soy un cabra en el sentido pisarle en marchas bajas apurando , no dejar que el coche coja su temperatura etc , y encima por trabajo cojo el coche nada y con 3 mese de repro y de verda esque ni me a dado tiempo a probarlo...veremos aver como sale este tema... muchas gracias
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jajaja, me he reido mucho por como lo cuentas. Y seguro que me hubiera pasado igual. No obstante la culpa en ambos casos solo sería nuestra , por desconocimiento.
 

sergar

Forista Legendario
Sergar mira te voi a comentar por que hoy ya revente!!!!! Si es del 2008 de septiembre es el lci 197cv automatico y si dio en banco 251cv 557nm , lo mejor que me lo hizo victor de bnd velz-malaga , y me va a pagar la reparacion si o si , y ya con estos que me dices....:mad: vamos que se creen que puede meterle caballos y nm a los coche y luego no dan fiabilidad ni dan la cara me parece vaya mejor no sigo ; al igual que tu tampoco soy un cabra en el sentido pisarle en marchas bajas apurando , no dejar que el coche coja su temperatura etc , y encima por trabajo cojo el coche nada y con 3 mese de repro y de verda esque ni me a dado tiempo a probarlo...veremos aver como sale este tema... muchas gracias

ahh te habia leido 700nm de par que era una burrada...557nm es mucho tambien pero ya cuadra mas...en cualquier caso es evidente que es una repro muy exigente,pero ya viendo esos nuevos datos que me dices no es tan tan fuerte como para romper la caja de manera inmediata a no ser que ya estuviese algo tocado el convertidor de par...en principio hasta 600 debería aguantar sin problemas....pero a mi me parece ya mucho jugársela.
Bnd de madrid para abajo no tiene buena fama,todo lo contrario que en el norte que son de lo mejor, 3 coche hechos con ellos, uno de ellos ya con 270.000 km y tan ricamente.
No creo que consigas que te paguen nada...cuando aumentas 54cv y 157nm de par a un coche asumes el sobreesfuerzo al que sometes al coche y encima como no tendras factura ni nada...lo tendras dificil.
Tienes el mismo coche que yo,con la misma caja,si decides de nuevo hacerla no dejes que te suban tanto,dejalo sobre 230/240cv y no mas de 500 d5 par...asi no tendras pegas
 
Última edición:

raulpoyo

En Practicas
De todas formas no tiene nada que ver la repro que se le carga al mismo modelo de coche, siendo manual o automático. En el caso del automático hay que respetar mucho el incremento de par y sobre todo que sea una curva más bien plana. Los picos de par no se llevan bien con la fiabilidad y eso de hacer ruedas como dices, debe dañar bastante la caja. Yo quitaría esa repro o la modificaría ya mismo.
 
Bueno compis, luego de 5 meses el tema sigue igual ; ya esta en juicio asi que espero que salga pronto , tambien vengo a deciros a todos los qe teneis repro en bmw CON BND (BANDIDOS) , QUE OS LEAN la repro algun otro taller por que aqi en Malaga ya somo dos yo con el automatico y otro muchacho con manual ; hasta que con tantas investigaciones y tiempo que perdido en saber de este tema a merecido la pena .
He conocido a otro compi serie 3 325 d manual mismo motor que mi coche, reprogramado en BND , quiso meterle mas cosas injectores y de nuevo repro para ajustar todo , conocio un hombre unos 60 años metro vn sesenta jejejeje ( para imagental del tipo) , estuvo comentandole todo lo que llevava su coche y demas le dijo como no que esta reprogramado con BND y la palabras textuales del el fueron: yo no toco ni cojo coches que hayan pasado por BND , por que no saben reprogramar y menos bmw , y le dijo ha mi compi que seguramente todo del coche estaba mal ; preocupado convencio a este hombre a que lo mirara solo echarle un ojo , Señores estaba TODO mal todo; yo no lo sabia pero bmw lleva tantp en manual como automatico un corte de par en la caja que se la pasan por los coj*nes que te deja variarla en un 30 40 %, bueno se lo quito y lo puso en un 400% , apartr de ponerle el coche que de 1500 ha 3000 el coche tenia 90cv y de 3000 hacia arriba entrega todo , aparte de no cerrarle bien la egr que por lo visto a los bmw tienen su maña qe casi ninguno sabe hacer o hace; tampoco esta empresa da la cara ni reconoce sus errores ni aceptan en mi caso una reparacion ; con esto que voi a decir algunos diran este chaval es tonto y otros nose , pero 5 meses sin poder coger mi coche sin disfrutarlo encima de que ellos han tenido la culpa nada cero me han dado , pues conmigo o por lo menos en Malaga la mala fama este tayer la tiene escrita conmigo y muchisima gente que el nombre ya entiendo a que viene Bandidos .....
Espero no tardar otros 5 meses en eacribir nuevas noticia y aver si esto llegara a alguno con un poco de verguenza y o cierran la empresa por que se van a arruinar o e,piezan a dar la cara , por que yo aceptaba una reparacion como puse hace meses pero sabiendo esto que comparto , no me quiero inmaginar cuantas personas que han pasado por su "taller" estan en igual o condicones parecidas a mi problema, y por ultimo espero que no aya ofendido a nadie ni nada , solo qiero y espero que no jueguen ni toqeteen nuestros jugetitos por que como bien se dice : " ni los coches ni las mujeres se PRESTAN" UN SALUDO a todos y gracias de ante mano por las respuestas.
 
No todas las repros son iguales ni todos los coches tampoco. Si las repros que hacen son 'a mano' es posible que haya muchos coches que lleven la repro de ese taller y no tengan problemas.

Si usan plantillas por modelo el fallo será generalizado pero puede haber siempre diferencias porque cada motor es un mundo y no aguantan lo mismo ni se desgastan igual, aún siendo el mismo modelo de motor sacado de la misma fábrica.

Que tengas suerte y te lo solucionen pronto :guiño:
 

sergar

Forista Legendario
Bueno compis, luego de 5 meses el tema sigue igual ; ya esta en juicio asi que espero que salga pronto , tambien vengo a deciros a todos los qe teneis repro en bmw CON BND (BANDIDOS) , QUE OS LEAN la repro algun otro taller por que aqi en Malaga ya somo dos yo con el automatico y otro muchacho con manual ; hasta que con tantas investigaciones y tiempo que perdido en saber de este tema a merecido la pena .
He conocido a otro compi serie 3 325 d manual mismo motor que mi coche, reprogramado en BND , quiso meterle mas cosas injectores y de nuevo repro para ajustar todo , conocio un hombre unos 60 años metro vn sesenta jejejeje ( para imagental del tipo) , estuvo comentandole todo lo que llevava su coche y demas le dijo como no que esta reprogramado con BND y la palabras textuales del el fueron: yo no toco ni cojo coches que hayan pasado por BND , por que no saben reprogramar y menos bmw , y le dijo ha mi compi que seguramente todo del coche estaba mal ; preocupado convencio a este hombre a que lo mirara solo echarle un ojo , Señores estaba TODO mal todo; yo no lo sabia pero bmw lleva tantp en manual como automatico un corte de par en la caja que se la pasan por los coj*nes que te deja variarla en un 30 40 %, bueno se lo quito y lo puso en un 400% , apartr de ponerle el coche que de 1500 ha 3000 el coche tenia 90cv y de 3000 hacia arriba entrega todo , aparte de no cerrarle bien la egr que por lo visto a los bmw tienen su maña qe casi ninguno sabe hacer o hace; tampoco esta empresa da la cara ni reconoce sus errores ni aceptan en mi caso una reparacion ; con esto que voi a decir algunos diran este chaval es tonto y otros nose , pero 5 meses sin poder coger mi coche sin disfrutarlo encima de que ellos han tenido la culpa nada cero me han dado , pues conmigo o por lo menos en Malaga la mala fama este tayer la tiene escrita conmigo y muchisima gente que el nombre ya entiendo a que viene Bandidos .....
Espero no tardar otros 5 meses en eacribir nuevas noticia y aver si esto llegara a alguno con un poco de verguenza y o cierran la empresa por que se van a arruinar o e,piezan a dar la cara , por que yo aceptaba una reparacion como puse hace meses pero sabiendo esto que comparto , no me quiero inmaginar cuantas personas que han pasado por su "taller" estan en igual o condicones parecidas a mi problema, y por ultimo espero que no aya ofendido a nadie ni nada , solo qiero y espero que no jueguen ni toqeteen nuestros jugetitos por que como bien se dice : " ni los coches ni las mujeres se PRESTAN" UN SALUDO a todos y gracias de ante mano por las respuestas.


Como te comente hace 6 meses, de madrid para abajo se leen muchas criticas negativas de los reprogramadores de bnd, sin enbargo de madrid para arriba todo lo contrario, te va a costar encontrar alguien que no esté encantado con sus reprogramaciones.
Te digo lo que yo se o tengo entendido con BND en el norte,muchas de las reprogramaciones las prepara javier ( ponferrada) y las distribuye a los diferentes reprogramadores que hay en las diferentes zonas ( insisto, de Madrid para arriba) y estos te la instalan, el procedimiento es el siguiente, conectan el ordenador, te das una vuelta con el coche conectado, leen todos los parámetros de tu coche y si detectan algún problema con el turbo, inyección o lo que sea no te la hacen y no te cobran nada hasta que repares ese problema y te la hayan hecho ( ésto lo se porque me ocurrió en el mondeo , tenia la electroválvula del turbo mal y no la pudimos hacer).
Si todo está ok te la hacen según lo que les pidas, pero siempre te asesoraran si estás pasándote con la petición, les conviene que estés contento con el resultado pero mas aun que la fiabilidad sea la adecuada y no haya mala prensa...me atrevería a decir que si no se lo piden incluso pecan por defecto en la potencia que le sacan.
Una vez hecha la repro vuelves a probar el coche y si estás contento se queda así y si no pues la vuelven a afinar, siempre (dicen) que guardan los parámetros iniciales de tu coche por si quieres revertir la situación para venderlo o lo que sea ( lo que no se es cuanto tiempo ni donde lo guardan, la verdad).
En mi ultima reprogramación con ellos que es la que llevo en el bmw actual no me terminaba de convencer la potencia obtenida, sobre todo en medios ( estimo que habría ganado 20-25cv) y les pedí que me la revisasen, entonces javier volvió a hacer otra personalizada con mis nuevas exigencias y me la metio Marcos ( teuel) ganando mas medios y en total unos 40cv , de quedándose como te comenté hace unos meses, 237 cv y unos 490nm de par ( medido en banco TLR).Estos parámetros me parecen perfectos porque como llevamos la misma caja que el 30d y prácticamente el mismo motor no me da miedo para nada la fiabilidad...tengo un 30d pero con insignias del 25d :)
Decirte que me anularon electronicamente la egr en un 95% para que no diese fallo ( contrastado con la app bmwhat) y que llevo 64.000 km con esa repro y no he tenido absolutamente ningún problema ( la hice en 2013 con 110.000 km y ahora llevo 174.000).
También Javier me hizo la repro en un audi 2.5 tdi quattro 180cv de 2002 cuando contaba con 230.000 km dejándolo en 215cv y a día de hoy pasa con holgura los 350.000 km y como si nada (ese coche se lo quedo un amigo de mi cuñado).
Saludos y suerte con el juicio compi.
 
Última edición:

El pompeta

Forista
Me da mucha pena por tu coche y rabia a la vez, por todos los usuarios de coches que sin tener ni idea del estado mecanico del coche os meten chorrocientos caballos y pensais que nunca pasa nada.
Me da pena por ti y por la averia pero es que muchos acaban rompiendo algo y no lo dicen.

En fin, buena suerte y que el palo a la cartera sea el minimo
 
Arriba