Pregunto en este subforo porque este motor lo conoceis mas que de sobra en el e46.Tambien he creado un post en el subforo al que pertenezcs cuento el problema tengo un e90 163cv, hace unos meses hice una repro con un conocido chiptuner de este foro, resulta que cuando hicimos las lanzadas para probarla note una leve perdida de potencia cuando pisas el acelerador a fondo, es decir el motor sube bien de rpm, pero de momento deja de hacerlo unos microsegundos y luego vuelve a subir bien, y cae otra vez pero por menos espacio de tiempo, para volver a subir bien,esto se nota en velocidades largas en 5ª y 6ªvelocidad, si aceleras progresivamente no lo hace. No se si esto lo hacia antes de la repro porque mi conducción es muy tranquila y nunca pise a fondo en 6º siempre lo hice progresivamente. El chiptuner me dijo que podría ser del caudalimetro, bueno pues he cambiado caudalimetro, con su correspondiente reseteo, he comprobado y limpidado sensor de sobrepresión del colector, limpieza y comprobación de todo el sistema de admisión, incluido el colector,intercooler y tuberias, los inyectores, comprobado posibles fugas de presión etc. Lo único que no he comprobado es el turbo y no se como hacerlo, por descarte pienso que puede ser la válvula eléctrica que gestiona la geometría del turbo, pero como comprobarla? ¿Pensáis que puede ser también la repro por lo que falla? ¿O otra cosa? Perdón por el tocho y gracias Os pongo algunas gráficas de las lanzadas en ellas vienen la presión del turbo y la cantidad de aire aspirado detectado por el caudalimetro.
Yo dejaria el coche de serie y probaria si ocurre eso,es posible que no lo haga.No lo des por seguro,hay que probar para salir de dudas y llegar a alguna conclusion. ¿Puede ser que tienda a patinar el embrague? Esto se acusa en marchas largas a bajas rpm si pisamos a fondo. Un saludo
Pero si dices que no lo sabias... Pero oye, es tu coche, tu sabras, solo pretendia ayudarte en lo que para mi seria primordial, empezar desde el principio.
Se lo comente al chiptuner y me dijo que con la repro la curva y valores son diferentes, que no se puede comparar. Te agradezco tu ayuda y no te lo tomes mal
yo lo volvia a poner como estaba y probaba, es lo mas economico, a lo mejor no te ha modificado el cheksum y te hace eso
El checksum es una suma de comprobacion,para saber que el archivo es correcto y no está corrupto. El checksum siempre que se modifica un valor en la cartografia varia. El checksum de tu ecu es correcto,no van por hay los tiros...si estuviese mal,directamente no arranca.