Fotos No se que mirar más, por una pequeña falta de potencia.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cañass, 16 Feb 2014.

  1. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Os cuento el problema tengo un e90 163cv, pregunto tambien en este subforo porque el serie 5 monta este motor.Hace unos meses hice una repro con un conocido chiptuner de este foro, resulta que cuando hicimos las lanzadas para probarla note una leve perdida de potencia cuando pisas el acelerador a fondo, es decir el motor sube bien de rpm, pero de momento deja de hacerlo unos microsegundos y luego vuelve a subir bien, y cae otra vez pero por menos espacio de tiempo, para volver a subir bien,esto se nota en velocidades largas en 5ª y 6ªvelocidad, si aceleras progresivamente no lo hace.
    No se si esto lo hacia antes de la repro porque mi conducción es muy tranquila y nunca pise a fondo en 6º siempre lo hice progresivamente.
    El chiptuner me dijo que podría ser del caudalimetro, bueno pues he cambiado caudalimetro, con su correspondiente reseteo, he comprobado y limpidado sensor de sobrepresión del colector, limpieza y comprobación de todo el sistema de admisión, incluido el colector,intercooler y tuberias, los inyectores, comprobado posibles fugas de presión etc.
    Lo único que no he comprobado es el turbo y no se como hacerlo, por descarte pienso que puede ser la válvula eléctrica que gestiona la geometría del turbo, pero como comprobarla?
    ¿Pensáis que puede ser también la repro por lo que falla?
    ¿O otra cosa?

    Perdón por el tocho y gracias

    Os pongo algunas gráficas de las lanzadas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2014
  2. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Revisar tubos de de vacío de turbo y cambiar válvulas de turbo.
    Mi padre hace tiempo noto una falta de potencia y me dijo lleva el coche a la bmw y que miren a ver que tiene .... un e 90 335d.
    Le cambiaron en el concesionario oficial Las dos válvulas de turbo y un tubo azul.
    Problema resuelto!
     
  3. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Todos los tubos los he sustituido, pero la valvula del turbo no se como comprobarla, y tendría que sustituir directamente el turbo.
     

Compartir esta página