Duda No se que son

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
hola buenas tardes,os pongo un par de fotos de dos aparatos que trae mi nuevo e39 touring a ver si alguien puede resolver mis dudas

La primera parece la etapa de potencia de bmw o me equivoco
La segunda no tengo ni idea de lo que puede ser es la primera vez que lo veo

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
No he podido abrir las fotos

Gotham

Forista
Reacciones
1.760
En la segunda aparece "Nokia"...

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Tienes en el tiuring sistema audio hifi. En una foto se ve el amplificador y en la otra el woofer

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Tienes en el tiuring sistema audio hifi. En una foto se ve el amplificador y en la otra el woofer
Ahh no me digas pero eso al poner una pantalla xtrons se pierde o se mantiene?esque estoy buscando una a buen precio

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
No se, creo q se pierde lo del amplificador ....:nose:
Aver q dicen los sabios del foro, saludos

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Pues es una faena,me parece muy raro que no haya ningún invento para adaptarlo,el hifi era un extra raro?,mira que e tenido bmw’s y Ninguno lo traía incluso en el 330 tenía el harman kardon y no me traía subwoofer

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Pues es una faena,me parece muy raro que no haya ningún invento para adaptarlo,el hifi era un extra raro?,mira que e tenido bmw’s y Ninguno lo traía incluso en el 330 tenía el harman kardon y no me traía subwoofer

El hifi en e39/e38 era un extra que no es nada raro y el top hifi (dsp) que el tope de la gama tampoco es raro.

La serie 3 por algo era mas barata, habia cosas no disponibles o que se ponian menos (no es lo mismo meter un extra de 3000€ para el que compra un coche de 4 millones que para el que lo compra de 7)

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Ese cableado es para coches con navegacion, el tuyo no lleva. Ese NO te sirve y no hay ninguno para mantener el ampli.

Te tocara hacer el cableado a ti.

Un saludo

Hasta donde yo sé los altavoces y el sub van a la etapa de potencia y el radiocasete se conecta a la etapa con un cable”el remote”que es el que le indica cuando encenderse y apagarse y el sonido lo manda el cable rca,en este caso habría que identificar cuál es el remote y el rca en el dsp y conectarlos a la pantalla nueva no?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Hasta donde yo sé los altavoces y el sub van a la etapa de potencia y el radiocasete se conecta a la etapa con un cable”el remote”que es el que le indica cuando encenderse y apagarse y el sonido lo manda el cable rca,en este caso habría que identificar cuál es el remote y el rca en el dsp y conectarlos a la pantalla nueva no?

Tu no llevas dsp, llevas hifi (instalacion distinta) y por otro lado no es tan simple porque esto funciona por Ibus y la pantalla no va a entender el ibus por lo que te quedaras sin sonido.

Un saludo

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Tu no llevas dsp, llevas hifi (instalacion distinta) y por otro lado no es tan simple porque esto funciona por Ibus y la pantalla no va a entender el ibus por lo que te quedaras sin sonido.

Un saludo

Entonces lo único que se puede hacer es recablear los altavoces y anular la etapa ?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Entonces lo único que se puede hacer es recablear los altavoces y anular la etapa ?

No, eso seria si fuera dsp, con este es meterle los cables del audio que van al ampli a la pantalla directamente.

Un saludo

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
No, eso seria si fuera dsp, con este es meterle los cables del audio que van al ampli a la pantalla directamente.

Un saludo

Te refieres a llevar la manguera de cables que están conectados a la etapa hasta el salpicadero para conectarlos a la radio no? O tirar cables nuevos desde la clema de la etapa?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Te refieres a llevar la manguera de cables que están conectados a la etapa hasta el salpicadero para conectarlos a la radio no? O tirar cables nuevos desde la clema de la etapa?

En el salpicadero ya deberias de tener los que necesitas. Tendrias que unir en el maletero el que le entra al hifi (por ejemplo altavoz delantero izquierdo) con el cable que sale del hifi a ese altavoz, lo que se llama puentear.

Un saludo