Berlina No se resetean los kmtros en el parcial

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedregall, 22 Jul 2017.

1. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues que hace cosa de 2 años saque el cuadro de instrumentos y desmonte el plástico trasparente ,pa limpiar y quizás no he echo bien lo de sacar el botoncito o al ponerlo ,,que no hace la función de resetear o poner a 0 los kilómetros ,,y eso que lo hice con cuidado ,ya que leí por este mismo subforo que es delicado, ,como se puede solucionar ,,ya que saque y volví a poner el botoncito o como se llame ,,pero no hace su función, ,un millón de gracias por vuestra ayuda y solución ,,ya que se que como siempre me la daréis, ,buen fin de semana y saludos

2. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Seguramente rompieses los tetones que llevan..

A pedregall le gusta esto.
  3. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    Desmonta de nuevo y mira la placa blanca por si el pulsador esta roto

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Como bien te han dicho, se habrá roto el tetoncito o pulsador , cuando se abre el cuadro ,como se metan en una posición incorrecta casi con seguridad, se parten . En el 2005 cuando puse los aros me los cargué , uno lo conseguí pegar y reforzar y el otro con una funda de cable pequeña , conseguí aproximadamente hacer la forma que se había roto , a día de hoy lo tengo operativo.

Leí que los vendían en Ebay , pero no se puso enlace, he buscado ,pero no he visto nada de nada. A ver si alguien sabe algo.

Si abres el cuadro y te fijas en los pulsadores , podrás ver qué trabajo y función hace , una es girándolos a derechas e izquierdas y otra para incidir , apretar un pequeño botoncito circular blanquecino y esta función será la que no puedes hacer , ya que le faltará algún trocito de plástico , y si lo oprimes , no lo llega a apretar , y de ahí que no puedas poner el parcial a "0" Kms .

Puede que el trocito este todavía en el cuadro ,muévelo boca abajo a ver si tuvieras suerte , lo encontrarás y pegándolo bien ,se arregla , así fue el otro que conseguí pegar , también lo reforcé con pegamento de 2 componentes .

Saludos y suerte.

5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A chilote42 y ASTRA22 les gusta esto.
  6. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchas gracias chillote42 ,el próximo día libre lo sacaré, ,y aver si hay suerte que este el trocito ,y si puedo pegarlo, ,en todo este tiempo no me di ni cuenta, ,y justo la semana pasada que quise calcular los kmtros que había de un pueblo a otro cercano, ,no funciona

7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Pues te deseo suerte , a ver si lo encuentras, cuando abras el cuadro fíjate detenidamente en cómo debe de ir el tetoncito , es fundamental para no volver a ponerlo mal ,su posición se deduce bastante bien , una vez abierto.

Si no lo encontrarás, a ver si encuentro las fotos del arreglo que hice , y las pongo y verás una opción para arreglarlo.
    Por cierto el enlace que ha puesto Eduma , es una solución muy buena e ingeniosa.

Saludos y suerte

8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Esta es del pulsador izquierdo , pegado y reforzado en el ángulo con pegamento de 2 componentes .

Foto 1

Foto 2:Aqui se ve la funda , es de un cable que lleva cobre , tuve que ponerle pegamento y darle calor, para que se quedara rígido , una vez que tienes la forma de "L " aproximadamente se le mete a ese pequeño mástil cuyo lado cortito se ha roto , es una especie de prótesis.

Saludos

Última edición: 3 Sep 2020
    A careles, Eduma y pedregall les gusta esto.
  9. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Es que no estoy ducho en poner fotos esta es la foto 2

Última edición: 3 Sep 2020
    A Eduma y pedregall les gusta esto.
  10. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Otra más foto 3

11. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Menudo curro ,,eso es trabajo de precisión

12. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Aver el día que me ponga a ello ,tengo que estar bien tranquilo y relajado ,eso es trabajo fino fino,,aver ,muchas gracias por tu gran ayuda y ponerme esas fotos de como lo as arreglado ,,ya cuando me ponga, ,ya contaré como me a ido ,pero lo veo algo complicado ,,vaya con el botoncito ,tiene mucha complicación ,,si lo llego a saber ,no lo.desmontó

13. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.610
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Eso mismo pienso yo, jejej...no me atrevo....puedo liar un estropicio..

14. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Mucho ánimo , que no es difícil, es como todo ,ponerse , si nos cruzamos de brazos no solucionamos el "problema", hay que morir en el intento, peor no lo puedes dejar.

Es el clásico miedo escénico, que tiene uno, al hacer o intentar hacer algo, que no ha hecho nunca, pero verás como lo haces , como bien dices tranquilo , relajado y sin prisas.

La prótesis o funda del cable , la debes de hacer previamente, vas a tener un cilindro de plastico hueco y le tienes que hacer forma de " L " . Prueba a hacerlo antes de quitar el cuadro. Yo use pegamento tipo loctite y el mechero, ya que al hacerle el doblez tendia a ponerse recto , pero al final se queda más o menos bien y sólo hay que meterlo en el pequeño mastil .Al quedarse endurecido, lo podrás limar con una lima de uñas, para adecuar su medida. y una vez hecha fuera. Ya si tienes que quitar el cuadro abrirlo y ponerla, la metes sin pegarla ( entrará un poco a presión) , la pruebas en casa, sin ponerla en el coche, oirás como al pulsarlo ,toca el botoncito circular que cito arriba , que pone a"0" el parcial de kms y ya sólo quedará pegarlo , no hace falta un pegamento fuerte , yo utilice cola de carpintero, y el cable creo que fue de ese que llevan los altavoces al comprarlos, de hecho creo que incluso lo tinte, ya que era gris

Mucha suerte

15. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchas gracias ,,lo intentaré ,,con ganas ,ya te tendré informado, aver si lo logro, ,gracias Chillote42

16. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Acabo de hacer lo de los pulsadores. He quitado la pestaña rota y con una dremel agujerito echo.
    Después es usado un par de trocitos de cable rígido y Los he metido a presión.
    Después jugando con alicates y otros planos dándole forma y longitud de apriete al botón. Y voila !! Funciona !

Tb le he puesto pegamento aunque entrara a presión.

Última edición: 13 Abr 2024
    chilote42, Jomabm, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  17. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Ya que estamos aprovecho que el primer día que desmonté y monté la aguja de velocidad no me pasaba de 40km./h Antes de eso sí que funcionaba.
    Ahorra después de montar y desmontar varias veces a falta de probar en marcha se sabe porque pasa o pasaba eso ?

A Jomabm le gusta esto.
  18. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.715
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Ni idea, puedes hacer un test del cuadro con el menu oculto a ver que hace

19. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    No se si te podrá traer problema, pero cuando yo lo hice tuve mucho cuidado de ponerlo con la misma longitud, te lo digo porque en las fotos se observa demasiado largo y podría torsionar de más y romper, lo digo como apunte.

Aunque irá en función de la fuerza con que se presione.

Saludos

20. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    En principio los he dejado en su posición con la parte de atrás del tablero puesta para que haga tope y funcione el muelle.
    Y con una pulsación normal ya le da al interruptor. No se ve forzado ni tengo que apretar demasiado.
    Eso viéndolo todo montado pero desmontado la parte de cristal para ver bien el movimiento.
    La longitud original ni idea ya que estaba roto y la pieza perdida.

21. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    Así es, ahora al pulsarlo muy poco, ya estará tocando el botoncito que debe de tocar para hacer su función ( parcial a 0, etc ).

Saludos

22. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Los tetones de los pulsadores se joden al abrir el cuadro sin haber quitado primero el recubrimiento de goma de los pulsadores.

A Manol y Jomabm les gusta esto.
  23. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Como sabrás mi coche fue un experimento del anterior dueño y ya abrió todo para tapar varias luces del tablero. Viendo lo chapuzas que era pues imagina.
    Ahora me toca tirar para atrás todo lo que chapuzeo.

A Eduma y Manol les gusta esto.
  24. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has comprado un coche con muchas posibilidades de no aburrirte. :descojon::descojon:
    Espero que poco a poco lo puedas poner correctamente y disfrutarlo como se merece. :guiño:

A Jomabm y Eduma les gusta esto.
  25. Stargo

Stargo En Practicas

Me Gusta:
    240
    Muy buenas. Yo también tengo este problema, pero el mío es del plástico blanco/amarillo. El tetón no llega a pulsarlo porqué esta roto esas pestañas que al pulsarlo aprieta el botón, no se si me explico. Alguna idea?

26. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    ¡ Blanco /amarillo !, que cosa más rara, que yo sepa todos son negros, a ver si puedes poner una foto.

Más arriba puedes ver como se ha hecho para arreglarlos y se ven enlaces, en el que se habla de ello.

En este tema, le di una vuelta de tuerca a lo que le hice y a día de hoy van perfectos.

https://www.bmwfaq.org/threads/de-v...s-tetoncitos-o-pulsadores-del-cuadro.1000780/

Saludos

Última edición: 4 Nov 2024

Compartir esta página