No sé si es normal.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Esta mañana ha llevado a cambiar mi mujer los dos neúmaticos delanteros de su serie 1 y aunque este es el subforo de los e9x ya que es el mio habitual y normalmente la gente que estais por aqui sois bastantes resolutivos pues he decidido ponerlo aqui. La cuestion esque despues de cambiarlos me llama mi mujer y me dice que nota el coche extraño asi que lo he probado y en efecto se nota como si fuera descuadrado cuando la calzada tiene algo de caida,es como si el coche se fuera para el lado de la caida pero sólo del morro, los neumaticos traseros están a mas de medio uso y son pirelli runflat, los que hemos puesto nuevos son goodyeard runflat, el volante del coche va derecho cuando circulamos recto con lo cual no creo que sea de paralelo. ¿que pensais que puede ser?

saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.312
Normalmente cuando cambias los neumáticos, hasta que no los ruedas unos cientos de kms, se notan "raros"

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
julfost;10218050 dijo:
Normalmente cuando cambias los neumáticos, hasta que no los ruedas unos cientos de kms, se notan "raros"

Si y eso lo he notado en casi todos los coches cuando he cambiado neumáticos pero nunca he llevado diferente marca delante que detrás, pero lo que noto ahora es como si estuvieran flojas las torrestas de la suspension y tuvieron movimiento cosa que no puede ser porque la suspensión no se ha tocado para nada y aparte estará perfecta ya que el coche va a hacer 45000 kms ¿ Puede ser que al ser diferente marca varie las durezas de los flancos y eso provoque que unos flexen mas que otros y de ahi esa desviacion que noto?
j*der j*der ya me estoy comiendo la cabeza ](*,)](*,)](*,)

millhause

En Practicas
Modelo
320d E92
Reacciones
2
rup1979;10218379 dijo:
Si y eso lo he notado en casi todos los coches cuando he cambiado neumáticos pero nunca he llevado diferente marca delante que detrás, pero lo que noto ahora es como si estuvieran flojas las torrestas de la suspension y tuvieron movimiento cosa que no puede ser porque la suspensión no se ha tocado para nada y aparte estará perfecta ya que el coche va a hacer 45000 kms ¿ Puede ser que al ser diferente marca varie las durezas de los flancos y eso provoque que unos flexen mas que otros y de ahi esa desviacion que noto?
j*der j*der ya me estoy comiendo la cabeza ](*,)](*,)](*,)

Hola rup,
has comprobado si los neumáticos que has montado tienen sentido de rodadura?, es decir, si la tienen viene una flechita en el lateral que indicasn el sentido de rodadura.
También tienes que comprobar si tienen posición, es decir, en algunos runflat te pone "this side outside" que como ya sabrás significa "este lado para afuera".

No te cuesta nada comprobar este par de cosas no sea que te hayan montado uno al revés (que puede pasar) y te cambie por completo el comportamiento en marcha.
:drivingsk

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
millhause;10218399 dijo:
Hola rup,
has comprobado si los neumáticos que has montado tienen sentido de rodadura?, es decir, si la tienen viene una flechita en el lateral que indicasn el sentido de rodadura.
También tienes que comprobar si tienen posición, es decir, en algunos runflat te pone "this side outside" que como ya sabrás significa "este lado para afuera".

No te cuesta nada comprobar este par de cosas no sea que te hayan montado uno al revés (que puede pasar) y te cambie por completo el comportamiento en marcha.
:drivingsk

Si lo he comprobado y pone en ambos neumaticos outside

gracias

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Has comprobado que estén los tornillos bien apretados?

Parece una tonteria... pero si yo te contase...

Un saludo,

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
rup1979;10218028 dijo:
Esta mañana ha llevado a cambiar mi mujer los dos neúmaticos delanteros de su serie 1 y aunque este es el subforo de los e9x ya que es el mio habitual y normalmente la gente que estais por aqui sois bastantes resolutivos pues he decidido ponerlo aqui. La cuestion esque despues de cambiarlos me llama mi mujer y me dice que nota el coche extraño asi que lo he probado y en efecto se nota como si fuera descuadrado cuando la calzada tiene algo de caida,es como si el coche se fuera para el lado de la caida pero sólo del morro, los neumaticos traseros están a mas de medio uso y son pirelli runflat, los que hemos puesto nuevos son goodyeard runflat, el volante del coche va derecho cuando circulamos recto con lo cual no creo que sea de paralelo. ¿que pensais que puede ser?

saludos

Si la gente con tu mismo problema en un serie1 usa el buscador lo hara en el foro de serie1, no en el e90. Muevo alli este hilo y edita tambien el titulo poniendo algo mas explicativo. Gracias.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Están contrapesadas?
Están bien alineadas?
Has tenido algún golpe justo antes de cambiarlas?

Rueda 500 km si persiste hay un problema.

Has comprobado presión de ruedas??

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Aver si te saben ayudar pero añado que a ver si quieres un minimo a tu mujer...

Porque pirelli (imagino que eufori@) detras y goodyear (imagino que NCT5) delante...son con mucho, las 2 peores ruedas que puedas poner y en mojado son un autentico PELIGRO

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
IcemanGTR;10218675 dijo:

Porque pirelli (imagino que eufori@) detras y goodyear (imagino que NCT5) delante...son con mucho, las 2 peores ruedas que puedas poner y en mojado son un autentico PELIGRO
A la mujer, y si tienes hijos sin duda, un Evo!!! jejej. Eso si es ir segura :descojon:

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Para mi NO es nada normal. Yo ya he cambiado un juego completo y el único cambio notado es que van mejor.
Si fuera tú iba inmediatamente al taller que algo han hecho mal: o no han alineado bien, o no han calibrado bien las convergencias, o, como han comentado, los tornillos están flojos, ...

Cuando te hayan solucionado el problema no olvides comentarlo por aquí.

Suerte con la solución.

Saludos

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Gracias a todos por vuestros comentarios, me acercaré al taller de neumaticos para que me vuelvan a revisar todo, ya os contaré

fredinho

En Practicas
Reacciones
0
IcemanGTR;10218675 dijo:

Cuales recomiendas entonces ??? me toca cambio dentro de poco....gracias

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
fredinho;10223547 dijo:
Cuales recomiendas entonces ??? me toca cambio dentro de poco....gracias

En Runflat, michelin primacy hp zp.... potenza 050... pero sobre todo, las que sean, menos esas 2