carlillos34
Forista
- Modelo
- bmw 535D //M
- Reacciones
- 108
esta mañana fui a pasar la itv a un quad que tengo del año 2005, es la segunda itv que pasa, realmente no me acuerdo de cuanto pague la primera vez, por eso la consulta, la tenia que haber pasado en julio del año pasado pero como no le cojo pues he esperado hasta ahora para pasarla, el caso que la he pasado en la itv de leganes y me han cobrado 74,50 euros, mi quad lleva matricula de v.e. y en la clasificacion de la ficha tecnica la clasificacion es 6400, maquina de servicios automotriz, el caso que siempre he creido que esa denominacion era como la de cualquier tractor agricola, y claro en la itv cuesta 74,50 los v.e. y no pone nada mas en las tasas, pero la maquinaria agricola vale como unos 30 euros, bastante menos, les he preguntado si no estaba catalogado como maquinaria agricola y me han dicho que cobran por la matricula, al ser matricula de v.e. cobran 74,50, pero claro yo he visto tractores pequeños que los llaman mini marcelinos y llevan matricula v.e. tambien, ¿que pasa entonces que cobran a todo el mundo 74,50?, de ahi la duda de si me han cobrado bien o mal, y para aportar mas datos, cuando me lo compre y me mandaron el numerito, como me lo tramito la casa al matricularlo me cobraron como 50 euros o mas, por cubicaje, al año siguiente me di cuenta de que me habian cobrado por cubicaje y les dije que el quad tenia homologacion como un tractor, me hicieron llevar la ficha tecnica y me cobraron bastante menos, por caballos fiscales, y me devolvieron incluso el dinero cobrado indebidamente el primer año, a ver si me podeis decir algo al respecto el que controle del tema, un salu2.