no se si me han cobrado bien en la itv

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
esta mañana fui a pasar la itv a un quad que tengo del año 2005, es la segunda itv que pasa, realmente no me acuerdo de cuanto pague la primera vez, por eso la consulta, la tenia que haber pasado en julio del año pasado pero como no le cojo pues he esperado hasta ahora para pasarla, el caso que la he pasado en la itv de leganes y me han cobrado 74,50 euros, mi quad lleva matricula de v.e. y en la clasificacion de la ficha tecnica la clasificacion es 6400, maquina de servicios automotriz, el caso que siempre he creido que esa denominacion era como la de cualquier tractor agricola, y claro en la itv cuesta 74,50 los v.e. y no pone nada mas en las tasas, pero la maquinaria agricola vale como unos 30 euros, bastante menos, les he preguntado si no estaba catalogado como maquinaria agricola y me han dicho que cobran por la matricula, al ser matricula de v.e. cobran 74,50, pero claro yo he visto tractores pequeños que los llaman mini marcelinos y llevan matricula v.e. tambien, ¿que pasa entonces que cobran a todo el mundo 74,50?, de ahi la duda de si me han cobrado bien o mal, y para aportar mas datos, cuando me lo compre y me mandaron el numerito, como me lo tramito la casa al matricularlo me cobraron como 50 euros o mas, por cubicaje, al año siguiente me di cuenta de que me habian cobrado por cubicaje y les dije que el quad tenia homologacion como un tractor, me hicieron llevar la ficha tecnica y me cobraron bastante menos, por caballos fiscales, y me devolvieron incluso el dinero cobrado indebidamente el primer año, a ver si me podeis decir algo al respecto el que controle del tema, un salu2.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
no te se decir compañero pero me parece una burrada lo que te han cobrado.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
BMW850ALPINA;12802366 dijo:
a mi tambien, por eso la pregunta, cobraban a todo el mundo 41 euros, y yo pensando, me van a cobrar menos, y mira cuando llego, casi 75 pavos, me he quedado a cuadros, por un quad de 500 cc, un salu2.

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Pues sencillamente te han timado.

La tarifa de ITV's de vehículos especiales ronda los 40€.

Para que te hagas una idea, la tarifa más cara es para vehículos accidentados que son unos 90€, y la segunda más cara es para vehículos pesados de +3500kg que ronda los 67€.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
Lo de 74,50 euros vehículos especiales lo ponía en un papelito pegado allí mismo junto con el resto de precios, que son unos careros esta claro, lo que quiero averiguar es si me han cobrado lo que no era, y me deberían haber cobrado como maquinaria agrícola unos 30 euros, un salu2.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
BMW850ALPINA;12802366 dijo:

Yo no lo se, pero también me parece carísimo. Esta semana tengo que pasar por el picadero. Si quieres me mandas un mp y lo pregunto.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
Guisqui;12803309 dijo:
Yo no lo se, pero también me parece carísimo. Esta semana tengo que pasar por el picadero. Si quieres me mandas un mp y lo pregunto.

Si tu eres de Valencia y él de Madrid, no son los mismos precios

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
Jiro;12803896 dijo:
Si tu eres de Valencia y él de Madrid, no son los mismos precios

eso esta claro, en otro foro de quads que entro he hecho la pregunta y resulta que por andalucia cobran unos 16 o 17 euros, un salu2.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
Guisqui;12803309 dijo:

gracias por el interes pero no te preocupes, porque lo que han comentado antes, tienen precios diferentes, incluso aqui en madrid hay precios diferentes depende de donde lleves el vehiculo a la itv, lo he llevado a la de leganes porque los conoce mi hermano, pero ellos no tienen culpa de los precios que ponen los jefes, de todas formas para lo que han mirado no se si lo volvere a llevar alli porque me supone un trastorno llevarlo ya que no lo tengo aqui en el centro, lo tengo por la sierra, un salu2.