Avería No sintonizo la fm de la radio

Carlos e-46

En Practicas
Hola de nuevo, me gustaría que algún compi me dijera que tengo que ir comprobando hasta averiguar por qué no puedo sintonizar o mejor dicho escuchar por qué sintonizar sí que sintoniza pero se queda totalmente en silencio, si embargo si sintonizo la Am si que se escucha, El equipo de cd lo lleva en el maletero.
El equipo que lleva es el que traía de origen lleva una pantalla pequeña para el gas. En fin funciona todo menos la Fm. Aver si alguien me dice que puede ser, y como comprobarlo.
No soy profesional , luego agradecería explicación detallada.
Gracias de antemano.

Tyrson

En Practicas
Tiene pinta que es algo electrónico porque no tiene sentido si escuchas la AM

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mansiman

Forista
Comprueba que no se te haya soltado el cable de antena que va a la radio, la señal de AM es más potente que la FM y a lo mejor tira sin antena

Última edición:

Carlos e-46

En Practicas
Hola, para comprobar si el cable de la fm está desconectado,¿hay que quitar la radio del coche? Si hubiera que quitarlo me podéis decir que pasos debo hacer. Me da miedo tocar no veo un tornillo por ninguna parte.
Mi coche lleva el modelo de radio siguiente: BMW navegación system.
Graciassssssss.

Tyrson

En Practicas
El cable de antena es para la AM y la FM. Revisa el cable que va de la radio a la antena por si ha sido partido. La antena va en la luna trasera.

chilote42

Forista Senior
Hola, para comprobar si el cable de la fm está desconectado,¿hay que quitar la radio del coche? Si hubiera que quitarlo me podéis decir que pasos debo hacer. Me da miedo tocar no veo un tornillo por ninguna parte.
Mi coche lleva el modelo de radio siguiente: BMW navegación system.
Graciassssssss.
Para quitar la radio tienes que quitar la moldura , empieza por quitar la del lado acompañante , la que está encima de la guantera , después la de la radio y ya ves los dos tornillos de la radio.

Para quitarlas tienes que hacer palanca con algo fino y con cuidado para no marcarlas.

Saludos y suerte

Carlos e-46

En Practicas
Ok, gracias voy a ver si localizó algún tutorial para quitar las molduras. Muchísimas gracias . Ya te contare.

Carlos e-46

En Practicas
Gracias Eduma, eres un clack. Hoy he estado liado con la climatización se me jodio el erizo y no veas para quitarlo.
Haciendo abuso de tu buena voluntad, no sé si entiendes algo del aire acondicionado, voy abrir una avería en el blog. Pero te digo lo que me pasa : la climatización del coche no me iba descubrí que podía ser el erizo. Lo he puesto y resulta que ahora el compresor no se pone en marcha, la verdad es que la temperatura exterior era de 1 grado y no sé si a esta temperatura se enchufara y la otra duda que tengo es que si el coche no tiene gas no sé si tendrá que ver algo esto para que no funcione. El compreso se puso hace tres años nuevo. No lo entiendo.
Ya me dices algo y te agradezco tu ayuda con lo de la radio seguro que cuando me ponga lo soluciono.Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si el circuito no tiene suficiente gas, el compresor no arranca.

Carlos e-46

En Practicas
Madre mía! Sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido, he podido desasamar el radio, jajaja he comprobado la concesión de la antena y está bien, el problema lo tendré atrás en el amplificador de antena.
Dudas Exactamente dónde está el amplificador ¿ en el maletero par izquierda?. Como compruebo si es él amplificadora? Y por ultimo sirve cualquier amplificador de cualquier modelo de BMW?

Agracias.

Tyrson

En Practicas
Si es el amplificador de antena es barato unos 20 euros. Revisa que los conectores estén bien. Es posible que el preamplificador de antena n8 no reciba alimentación.

Tyrson

En Practicas
1baf874c7b4f812745de1df4a62cc837.png