Avería No sintonizo la fm de la radio

Carlos e-46

En Practicas
Hola de nuevo, me gustaría que algún compi me dijera que tengo que ir comprobando hasta averiguar por qué no puedo sintonizar o mejor dicho escuchar por qué sintonizar sí que sintoniza pero se queda totalmente en silencio, si embargo si sintonizo la Am si que se escucha, El equipo de cd lo lleva en el maletero.
El equipo que lleva es el que traía de origen lleva una pantalla pequeña para el gas. En fin funciona todo menos la Fm. Aver si alguien me dice que puede ser, y como comprobarlo.
No soy profesional , luego agradecería explicación detallada.
Gracias de antemano.

Tyrson

En Practicas
Tiene pinta que es algo electrónico porque no tiene sentido si escuchas la AM

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mansiman

Forista
Comprueba que no se te haya soltado el cable de antena que va a la radio, la señal de AM es más potente que la FM y a lo mejor tira sin antena

Última edición:

Carlos e-46

En Practicas
Hola, para comprobar si el cable de la fm está desconectado,¿hay que quitar la radio del coche? Si hubiera que quitarlo me podéis decir que pasos debo hacer. Me da miedo tocar no veo un tornillo por ninguna parte.
Mi coche lleva el modelo de radio siguiente: BMW navegación system.
Graciassssssss.

Tyrson

En Practicas
El cable de antena es para la AM y la FM. Revisa el cable que va de la radio a la antena por si ha sido partido. La antena va en la luna trasera.

chilote42

Forista Senior
Hola, para comprobar si el cable de la fm está desconectado,¿hay que quitar la radio del coche? Si hubiera que quitarlo me podéis decir que pasos debo hacer. Me da miedo tocar no veo un tornillo por ninguna parte.
Mi coche lleva el modelo de radio siguiente: BMW navegación system.
Graciassssssss.
Para quitar la radio tienes que quitar la moldura , empieza por quitar la del lado acompañante , la que está encima de la guantera , después la de la radio y ya ves los dos tornillos de la radio.