Pues eso es lo que marca el banco de potencia en la prueba del X3 2.0d que publica este mes la revista TODOTERRENO LUIKE. En concreto 164,7 cv a 3728 rpm. en un vehiculo que el probador califica de "rodado" (matricula DFP) a la hora de justificar este aumento de potencia respecto a la oficial. Y no le debe faltar razon porque mi X3 2.0d con 18.000 km es muy diferente en prestaciones, potencia y sonido al que me entregaron en febrero. Ya por aquellas fechas lei algo parecido en el foro y ahora compruebo que teniais razón: mejora con la edad El resto de la prueba es una comparativa con el Alfa Crosswagon mas enfocada al uso campero que no ofrece muchas novedades y donde vuelve a destacar el XDrive.
Lo he notado, quiero decir, el X es de finales de Mayo y lleva 12.000 kmts, tiene poco que ver con el X que recogí en el concesionario, se le nota mucho más suelto de motor,
Claro que mejoran con la edad.........:supz: :supz: :supz: Son como los Buenos y los Mejores Winos......... Un saludo, German.
Yo con 9000 kms también lo he notado bastante, como que había decidido hacer una repro y ahora me lo estoy pensando. Un saludo
No podía ser menos, ya lo hemos comentado en otros post. Os cuento la última, el pasado jueves yendo para Sevilla en la Ruta de la Plata (N.630), subiendo la famosa por estos lares "cuesta de la media fanega", pendiente pronunciada con carril de vehículos lentos y más de 3 kms. de larga. Poco rato antes en uno de los tramos en los que ya la 630 pasa a llamarse A-66 (autovía) me pasa a mi y al E 320 CDI acababa de adelantar a 180 con cierto aire de suficiencia un Opel Signun 2.2 DTI, como nada más pasarme terminó el tramo de autovía sigo detrás de él y veo que el tipo intenta despegarse. Yo continuo detrás tranquilo porque ibamos 4 el el coche y el maletero hasta arriba y no quería zarandear al pasaje. En esto llegamos juntos a la mencionada cuesta y por supuesto el Signum sin tener a nadie delante se pone en el carril del centro, yo sigo en el de la derecha y empiezo a acelerar en 5ª, el Opel empieza a hechar humo negro como un Pegaso y acabo poniéndome a su altura por el carril de vehículos "lentos". No le pasé porque no se debe (y porque ví la cara de la dueña y además llegabamos ya a las curvas del final) pero os aseguro que con 300 kgs. más de coche y yendo ellos solo 2 personas se lo comió literalmente.
Los datos me parecen mas que suficientes (sobre todo el del par real, que es el que creo mas interesante). En mi futuro X3 2.0d viajarán habitualmente 3 niños por lo que no necesito prestaciones escandalosas. Actualmente tengo un Mondeo Wagon Tdci 130 CV, y un golf de los anteriores TDI 110 Cv reprogramado a 140 CV reales. Ambos andan mas ó menos igual. ¿Creeis que el X3 andará por el estilo?. Unicamente por curiosidad y para hacerme a una idea de prestaciones (aunque ya he dicho que no voy a ir zumbado con el X3) ¿que velocidad máxima de velocímetro puede alcanzar?. Gracias
Mira, yo tenía un golf tdi 115 y andaba igual que anda mi X3, y eso que los tdi 115 daban unos 136 caballitos. Velocidad máxima pues depende. Yo el mio (aunque nadie lo crea) lo he puesto a 230 de marcador (cuesta abajo y en el tuner de guadarrama) Hay que decir que el mio al llevar paquete deportivo no está limitado a 210 km/h. Pero vamos que los 200 los coge cualquier X3 en recta.
No entiendo el titulo de éste post. Claro que no son 163. 163 es el nuevo motor de la serie 3, que por cierto probado pasaba de 173 cv. Saludos.
Hola, a lo mejor ha querido decir que de todas formas no nos preocupemos por los 150CV, que ya tiene mas de 163. Pero vamos, las cifras las has puesto, 173CV el de 163, otros 10 mas¡ (todo ayuda!!!) + una repro y a volar. Pues mira, sería interesante ver que tal iría un 2.0D con repro comparando con el 3.0D automático. Dudo mucho que le 3.0D pudiera con el. Yo pongo el 3.0D automático para la prueba. Saludos, Alex
Muy bueno este anuncio, no lo había visto... Genial el detalle de las ventanas/riñones !!!! =D= =D= =D= =D= =D=
Hola, y añado al hilo de la comida en ZGZ, a parte de espacio necesitamos que se puedan DAR VOCES, pq me parece que las vamos a dar!!!! Muy a tiempo la foto, Jose Antonio =D= Saludos, Alex
José Antonio: ¿de donde has sacado la foto? es coj..da. Quiero ponerla en nuetro blog (el de la agencia) y necesitaría el link original. Anda, dímelo [:>pray
Va en relación al interés que muchos foreros siguen mostrando por el posible aumento de caballos en el X3 2.0d para equipararlo al serie 3 (163 cv). Yo también me interese en su momento pero viendo como va con 18000 km recorridos, y aunque a nadie le amargue un dulce, no necesito aumento de potencia para ir a 160 por autopista (jugandome 3 puntos de carnet), defenderme mejor que una berlina en carretera de montaña y ver como la semana pasada un Audi A8 me sigue durante 60 km (por autopista en perfectas condiciones y despejada) alucinado con la velocidad que mantenía "ese todoterreno". Pues eso, y perdón por el rollo, que mas valen 164 caballos en banco de potencia que 163 volando. Sigo pensando que si BMW no ha sacado el X3 2.0d con 163 cv se debe a una cuestión de ingeniería mecánica y no a un planteamiento comercial.
O.K. ya entiendo. Es que estoy un poco espeso. Además con una buena repro con sus 183 cv. irá de vicio....