No sube mas de 2000 revol.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por sseba23, 13 Nov 2018.

  1. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    Hola ,buenos días tengo un BMW 520D 2001 354000km ,el sabado me dejo tirado en la carretera ,lo lleve al taller y me cambio unos manguitos que eran rotos, la válvula egr , el sensor de cigüeña y la bomba de gasoil del tanque (que por lo visto ya no funcionaba) . Saque el coche del taller y ahorra no puedo subirlo mas de 2000 revoluciones porque me da tirones como que corta el combustible.
    Me podría ayudarme alguien, muchas gracias por anticipado
     
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, el que te tiene que ayudar es el taller que algo ha hecho mal, no sigas con el coche así, tirones ... bomba ... ahí está el asunto.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    Estoy en el taller, pero me dicen que el no sabe cual es la problema. Sale un fallo señal de cigüeña npero el sensor de cigüeña lo ha cambiado y es nuevo .
     
  4. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Caudalimetro / bomba combustible?
     
  5. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    En las alertas salen que es un fallo de rtm motor y sensor cigüeñal
    Y alerta se sincronizar motor
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  6. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    Puede ser que el nuevo sensor cigüeñal no sea compatible?
     
  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Más bien Si ha cambiado el de cigueñal y da fallo de sincronización que vaya buscando uno de arbol de levas ya que es lo más lógico ya que al haber fallo de sincronización es eso o el coche fuera de punto el cual descarto salvo que se te haya pasado la distribucion
     
  8. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    El coche funciona hasta que no me paso de 2000 revoluciones, mañana volveré al taller a ponerme el sensor cigüeñal que tenia haber si soluciona el error que sale ahorra. Me dijo un compañero que le paso a otro BMW que ha puesto un sensor que no era de la casa y daba fallo. Mañana cuentare ,gracias
     
  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pero una cosa es que de fallo y otra que mecánicamente no pase de 2000 vueltas, yo no lo veo ni medio normal, no saques el coche del taller en ningún caso, si no saben que no monten talleres, disculpa lo directo de mi mensaje pero es que es una hartura lo de los talleres.

    Ahora empezará la fiesta de las pruebas.
     
  10. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    El de taller se "lavo" las manos que la parte de el lo ha echo (arrancó el coche) ahora me paso con un electricista que tengo que esperar 1 semana haber si encuentra el fallo.
     
  11. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Se le ha ocurrido hacer una diagnosis ? supongo que ni eso.

    Tú tienes medios para hacerla ? se enciende el testigo motor ? pasa siempre o solo a veces ? sale humo de algún color concreto ?

    Me suena a temas de turbo, electroválvula o varilla de regulación del turbo (también caudalímetro) o cualquier parte obstruída, a ver si los entendidos en diesel te pueden decir algo.
     
    A Noelius le gusta esto.
  12. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Ese taller es una vergüenza. Te cambiado de entrada un montón de cosas cuando no creo que fallaran todas a la vez. Y lo de decir que ellos ya no se hacen cargo del fallo actual ya es de traca....
    Espero que lo soluciones pronto y cambia de taller urgentemente.
     
    A lucaru le gusta esto.
  13. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    Hola ,si le ha echo ,ayer me cambio el sensor cigüeñal que tenia yo antes y ahorra ya no me ce enciende el testigo al bordo . Pero aparece otro fallo en diagnosis : EGR Y FALLO CARGA AIRE .
    Hoy ire otravez para que me ponga el EGR que he tenido yo antes (me lo cambio sin preguntarme nada y me dijo que no era estropeado) yo me pregunto si era estropeado porque no me daba problema antes y ahorra si .
    Porque ahorra el coche me sube de revoluciones pero llegando a 110km/h ya no lo puedo accelerar.
     
  14. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    Tienes razón, cambiando el sensor con el viejo ya me funciona el coche pero ahorra a los 110kh/h me corta el pedal y me sale fallo EGR Y CARGA AIRE ,el EGR también me lo cambio porque me dijo que esta malo el mio haber hoy si me lo pone el viejo y arregló esa cosa también. Me cambio tanto solo por subir la factura y ahorra tampoco me dice algo de devolverme el dinero (de momento el sensor que lo ha comprado y le pague no me ha devuelto el dinero 70€ ). Espero solucionar todo y ese taller no me verá mas por ay
     
  15. FruteroE39

    FruteroE39 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    530D Touring
    Los cambiarían ¿todos?

    Estaba leyendo la que le armaron al dejar UNO sin cambiar aquí:

     
    Última edición: 15 Nov 2018
    A sseba23 y Bemeta les gusta esto.
  16. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    El dijo que cambio todos, acabo de llegar del taller y llevó el coche al electricista porque el no sabe y el electricista le cambio la electro valvula del turbo y lo tiene que probarlo haber si ya no sale el fallo de carga de aire, antes de llevárselo también me dice que la electro valvula de Egr no funcionaba y lo ha cambiado con la otra que hace vacio para los tapones del motor . En conclusión pienso llo que ha echo unas cagadas que me cargo las electro valvulas todas (metiéndose en l centralita y cambiar los parámetros por ay ) porque no se si se puede de repente que me deje : la bomba de gasoil del tanque y las electro valvulas del EGR Y Turbo.
    Gracias y comentare haber lo que arreglo me da .
     
  17. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Parece que lo llevastes al becario por ahorrar unos euros. Cuando dicen que tienes más de una cosa dañada, huele a tocó ocho.
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  18. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    Es un taller que me recomendó un amigo, pero al final creo que el mecánico de ay mejor es dedicar a cambiar aceite y poco mas ,porque de esta forma no se lo que le puede durar la faena
     
  19. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    En unos talleres que están en todo el país' a mi hijo le pusieron la urea por donde no tenia que ser y se cargaron el motor del 407
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  20. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Pudiéndome equivocar creo que tu problema viene de otro sitio. Por kilometraje del coche y el síntoma de los tirones al subirlo de vuelta..... yo apostaría por la bomba de gasoil. La del deposito NO. Llevas una bomba EKP en los bajos del coche. Más o menos al la altura del asiento del conductor. Se accede a ella desde los bajos del coche. Cuando empieza a fallar no manda es suficiente caudal y por eso cuando exiges potencia el coche no corre. Prueba a poner el contacto del coche y a escuchar si hace mucho ruido esa bomba y si se entrecorta.
     
  21. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    Hola ,el modelo mio no lleva esa bomba de gasoil, la que no iba estaba dentro del tanque.
     
  22. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    Por fin funciona el coche, después de pagar casi 700€ y una semana de ir todos los dias al taller ya funciona.
    En principio tenía solo la bomba de gasoil del tanque que cambiar porque estaba estropeada, pero ya tengo por amabilidad(o por la incompetencia del mecánico) y my dinero cambiado bomba de gasoil, el EGR, los manguitos del vacío, valvula de vacío del turbo . Me toca cambiar la otra valvula de vacío de EGR pero ya le dije que no toque mas el coche porque me da miedo que le puede hacer.
    Gracias a todos por echarme una mano
     
  23. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuál era finalmente el problema y quien lo soluciono ?
     
  24. sseba23

    sseba23 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520D 2001
    El último fue el electricista que me cambio la electro valvula del turbo, y esta semana tengo que comprar otra para el EGR. Lo que no se como ha podido estropear las 2 de repente.
     
  25. Mudahuda

    Mudahuda En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Modelo:
    540i 99'
    Ve y habla con la guardia civil y explicales qué ha pasado. Según las leyes un taller no puede cambiar nada sin tu permiso y sin primero presupuestarlo. Y debe darte una garantía de 3 meses o 3mil kilómetros. Y si es así no estás obligado a pagar nada.

    Mira el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1986-18896
     
    A lucaru le gusta esto.
  26. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Ya bueno, y los contratos verbales también son legales ...
     

Compartir esta página