Brico-Manual No te olvides de poner el where...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por street20, 26 Nov 2013.

  1. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    No puedo resistirme a postear esto aquí (en el hilo de humor no lo entendería todo el mundo), y a la vez es algo remotamente verdadero (muy remotamente jajaja) Solo avanzo que me he tenido que ir rápido al baño a mear XD



    Saludos.
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    ¡Qué bueno! Tienes razón en que es un humor muy 'específico' :ROFLMAO::ROFLMAO:

    Eso si, cuanta razón tiene la canción :p:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.413
    Me Gusta:
    21.229
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: No entiendo casi nada de programación, pero me imagino que será algo parecido a BASIC cuando te olvidabas de poner el comando END al final del programa:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    10 PRINT "La madre del topo"
    20 GOTO 10
    Y no había manera de pararlo... ¡¡porque tampoco especificas cómo pararlo!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
    A street20 le gusta esto.
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    En este caso, si no especificas qué registros quieres cargarte... te los cargas todos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.413
    Me Gusta:
    21.229
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Recuerdo que una vez hice la gañanada de poner PRINT "MONJA" y al leer la pantalla te volvías loco. :LOL: Solo sabías que ponía MONJA porque no había tilde en la O. :ROFLMAO:
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.234
    Me Gusta:
    24.492
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mí lo que me ha hecho sonreír es lo de "¿Eso era la base de datos de producción?" biggrinbiggrinbiggrin

    Esa estructura de programación, de qué lenguaje es?, yo he tocado BASIC, Cobol, Pascal y C, y no me suena de ninguno de ellos, imagino que será algún lenguaje de éstos de bases de datos...

    Edit: Vale, Google ya me ha iluminado; es MySQL biggrin
     
    A street20 le gusta esto.
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    @Alfa156 es SQL. Sirve para hacer consultas en una base de datos... la pega es cuando te olvidas el where en un delete... y sobretodo cuando es una base de datos de "producción" se te queda el culo apretadito :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

    Todo informático que toque este lenguaje, le habrá pasado alguna vez :descojon:
     
  8. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    El autocommit y el rollback podrían servir para controlar eso?
     
  9. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    pues no lo tengo claro, como la transaccion se complete..... El rollback vuelve al estado de antes de la ultima sentencia confirmada con commit, o sea que como entre que eliminas y haces rollback hagas lo que sea con autocommit... Pero TODO es recuperable (casi siempre) XD

    pd: viendo apuntes, como se haga un commit tran te cargas las posibilidades de recuperar los datos de antes de la tansaccion teoricamente jajaja
     
    Última edición: 29 Nov 2013
  10. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Es que me he acordado de que hace poco un profesor nos estuvo comentando esto mismo. Que se la puedes liar gorda a una empresa por un simple where y que algo se podía hacer con el rollback y el commit. Lo tengo por ahi. Le echaré un ojo.

    Por cierto, dentro de no mucho tiempo a algunos os tendré que hacer alguna consultilla sobre la formación en informática. ;)
     
  11. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    cada hora???? madre mía!!! y cuanta antiguedad máxima dejas para las copias? porque tu almacenamiento tiene que ser muyyyy serio.
     
  12. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    ahh vale, las haces como incrementales por así decirlo, entonces bien. Es que yo hago cada día incremental, semana diferencial y mes completa. Y ahí elimino las copias de incremental y diferencial, pero claro, mantengo dos completas solo porque es mucho espacio en mi caso... Lástima no tener petas XD
     

Compartir esta página