Nada de nada ni rafagas ni nada. Estoy perdido total. He pillado en el desguace un modulo de luces pero a resultado no ser igual. Con ese modulo el coche a arrancado pero no funcionan tampoco y ni siquiera se encendia el testigo azul al dar las largas cosa que con mi modulo si.¿Ni las largas ni tampoco hace ráfagas?.
Nada de nada ni rafagas ni nada. Estoy perdido total. He pillado en el desguace un modulo de luces pero a resultado no ser igual. Con ese modulo el coche a arrancado pero no funcionan tampoco y ni siquiera se encendia el testigo azul al dar las largas cosa que con mi modulo si.
Del 96¿De que año es el coche?.
Lo más sencillo, ¿Has comprobado ambas bombillas, las has visto funcionando?.
Ver el archivos adjunto 14504
Ver el archivos adjunto 14503
Para comprobar donde está el fallo, deberás sacar el conector X32 y primero por el pin 1 y luego por el pin 2, meterle con un cable, masa.
Sí enciende el problema está en el mando, sí no enciende, el problema estaría en el cableado desde el X32 al módulo del LCM, el propio módulo o las bombillas fundidas.
Las largas, llevan cada uno su mosfet, son circuitos separados, y los dos no se van averiar a la vez, por lo tanto, de inicio, se puede descartar el módulo de luces.Por lo que creo entender en el esquema si la maneta de las luces fallase tampoco encenderia la luz azul de luces largas en el cuadro ya que entiendo que esa info la mandará el módulo de luces. Por lo poco que e podido investigar entiendo que los modulos fallan y la gente se los repara de manera algo sencilla. A falta de comprobar todo hay información de como y que reparar en el módulo. Si veo que es cosa fácil lo desmonto mañana y lo reviso.
Hola manol. He comprobado y no llega corriente a ninguna de las 2 bombillas. He puesto una bombilla de 12v en un casquillo y la he conectado a cada conector de las largas y nada no llega corriente.Las largas, llevan cada uno su mosfet, son circuitos separados, y los dos no se van averiar a la vez, por lo tanto, de inicio, se puede descartar el módulo de luces.
¿Has revisado las dos bombillas?. Que te lo pregunté antes y no me respondiste.
Pues puede ser. De momento al casquillo no llega luz asi que de bombillas no es. Lo que me ha dicho el anterior dueño es que el jueves paso la itv sin pega alguna en las luces y que le funcionaban. El chico esta sorprendido y se a ofrecido a buscar una unidad o lo que sea necesario para repararlo. Lo facil seria conseguir un mando y probar![]()
Yo opino que el fallo lo tienes en la maneta
Uno de los dos cables estaba cortado y empalmado con una clema de las de toda la vida y encintado. Ayer probamos con polimetro en esa ficha y tampoco llega corriente.Creo que se lo que puede ser, lo vi en un e46, con las de posición, hace tiempo... Mira que la parte metalica de los casquillos no este oxidada o muy manchada y por tanto no haga masa. Eso explicaria que se encendiese en el cuadro (con el mando mal no lo haría) y que no de corriente a la bombilla.
Un saludo
Eso no lo sé, nunca he realizado la prueba, la luz del cuadro se enciende por "mensaje" IBus del LCM al cuadro.@Manol , en caso de estar las bombillas fundidas, las dos, ¿no se encendería la luz azul en el cuadro tampoco?.
He probado con otra bombilla y he medido con polimetro y con una bombilla pinchando en las clemas de cada faro y no hay corriente.Eso no lo sé, nunca he realizado la prueba, la luz del cuadro se enciende por "mensaje" IBus del LCM al cuadro.
Lo de las bombillas, que aún no me ha respondido, se lo comentaba porque como el coche es recién comprado, igual están fundidas y damos por "obvio" lo "obvio".![]()
Le e dado a apagar el clima sin el contacto y a parado. Y si la bateria la ha dejado ploffY mientras no lo cambies te agotara la bateria
Ver: Distribución de los BTS426L1 en el módulo de luces.@Manol acabo de desmontar el modulo y ya a tenido una reparacion anterior. Se puede quitar el disipador para ver la referencia de los componentes que hay que cambiar o alguno me la podeis decir para pedirlo mañana
Con esa solución, probablemente, no ganarás para cambiar bombillas.Y si pongo las largas sin pasar por la unidad. Podria meterle corriente directa desde la salida de la unidad poniendo un fusible y puentear el mando saltando la unidad de mando y me olvido de la unidad???
Acabo de pedir los repuestos y mañana los tengo. Encima el colmo es que se quedo sin bateria y tento el coche abierto en el garaje ya que la cerradura del conductor no abre ya que esta mal (solo cierra) y la del copiloto sin bateria tampoco. pufff me va a dar algoVer: Distribución de los BTS426L1 en el módulo de luces.![]()
Con esa solución, probablemente, no ganarás para cambiar bombillas.
Sí el módulo es igual al que te he puesto, es fácil de reparar.