Hola
@Titodj
Tranquilo, encontrar el fallo lo encontraremos, otra cosa es que la solución sea fácil o no.
Vale, si lleva altavoces en los triángulos de los retros entonces tienes el equipo de sonido HiFi que era opcional; si pones el número de bastidor entero te lo puedo intentar mirar en VIN Decoder y ver qué opción de audio lleva el coche, yo no sé buscarlo sólo con los últimos siete dígitos. A ver si algún forero que se maneje bien con eso puede mirar las opciones de tu coche, yo no tengo mucha idea aunque lo puedo intentar.
También puede ser que el anterior propietario montara los altavoces de agudos por su cuenta e incluso hasta un amplificador y altavoces mejorados, lo que pasa es que en ese caso casi con toda seguridad los altavoces traseros se seguirían oyendo porque no se suelen amplificar casi nunca.
Si ha dejado de sonar todo, tanto delante como detrás, es muy probable que lleves el sistema HiFi y se haya jodido su amplificador ya que en este caso sí que van todos los altavoces conectados al mismo amplificador, por lo que si falla deja de sonar todo el coche.
Para saber si la radio ha dejado de funcionar por un problema eléctrico o porque se ha jodido puedes meter un CD y ver si se lo traga, si es así es que la radio funciona, o por lo menos le llega corriente, creo además que cuando se fastidia la radio la pantalla tampoco funciona, pero no estoy seguro.
Si no me equivoco tu coche es un 5 E60 LCI y por lo que he podido ver parece que el amplificador va montado en el lado izquierdo del maletero, detrás del tapizado lateral, parece que va montado en un soporte un poco inclinado, siguiendo un poco la forma de la plancha del paso de rueda. A ver si algún forero que tenga un E60 con HiFi lo puede confirmar.
Bueno, si tienes ampli y ha dejado de funcionar puede ser por varias razones, la más sencilla es que se haya aflojado alguna conexión, la siguiente puede ser el fusible del amplificador, también puedes tener algo de humedad en el maletero, poco probable pero también posible es que el cableado se haya pinzado en algún sitio aunque sería muy raro, finalmente y lo más probable es que el amplificador haya muerto.
Si consigues localizarlo tendrías que intentar ver si llega corriente hasta el mismo con un tester midiendo los cables, con la radio encendida. Si llega corriente al amplificador entonces está jodido, si no llega corriente debes intentar localizar su fusible, lo más seguro es que esté en la caja de fusibles del maletero, en el lado derecho encima de la batería. ¿Tienes el manual del coche?, en Internet he podido ver que el fusible del amplificador es el número 80 y que tiene un amperaje de 30 A, pero sin verlo ni nada es mucho aventurarse, tienes que intentar localizarlo en el manual o revisar todos los fusibles de la caja, que hay unos cuantos.
Si finalmente lo que está roto es el amplificador tienes suerte porque los venden en Ebay a buen precio, por ejemplo:
https://www.ebay.es/itm/BMW-E-SERIE...909337?hash=item5231170099:g:b-wAAOSwLydech6s
De momento no te puedo decir mucho más.
Ya contarás.