No tengo posición "S"

KADETT GSI

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Hoy me acabo de dar cuenta de que en la palanca de cambios no me aparece la posición S, solo me sale la E y la M. Puede ser porque mi modelo es USA?. Ya diréis. Saludos.

pic1572.jpg
 

xavilou

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Ostras,que cosas tienen los Americanos ¿no?....

Yo no veo una E veo una A
 

KADETT GSI

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Hola amigo xavi, pone una A pero en verdad es una E pero la S no me sale por ningun lado, sabeis porque sera o porque puede ser?.
 

xavilou

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Pues yo no lo se.

En mi "ex",creo recordar que dandole un toquecito hacia adelante,se ponia en modo "S",apretando el boton en el centro,modo "E",y hacia atras modo "M".

Desde luego,en el tuyo no se ve la "S" por ningun lado
 

yoni_M5

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tienes que pulsar el boton para ponerlo en modo s creo
 

KADETT GSI

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Hola Joni, pues ya me diras como pulso el boton. si lo pulso hacia arriba me sale la E y hacia abajo la M. Si pulso el boton hacia abajo no me sale nada.
 

yoni_M5

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tampoco notas ningun cambio de potencia al pulsarlo?
 

jobegosl

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Es como dice Xavilou. Ese coche debe ser yanqui, ya que le falta el botón central.
 

KADETT GSI

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jobegosl;8228774 dijo:
Es como dice Xavilou. Ese coche debe ser yanqui, ya que le falta el botón central.

Que quieres decir con YANKI?, no entiendo jeje. De todas formas os digo una cosa, no se si os pasará a los que tengáis la S pero a mi con la E me va cambiando en modo economico si voy a punta de gas, si voy con el acelerador a medio gas en vez de a 2000 vueltas pues me cambia e 3500 y si voy atope me cambia de marcha al corte que es como hace la posición S. No se si también os pasa a vosotros o este coche al ser versión USA han mezclado en el modo E la S tambien, me entendeis?. Saludos pa todos.
 

GroovyDrifter

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Curioso... no sabia yo de esas diferencias. ¿como funciona el selector de cambio de un e32? no veo claro la diferencia entre una posición y otra y sobre todo si M es de manual no veo como hacer para elegir la marcha...
 

KADETT GSI

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Ya que somos de la misma ciudad podemos quedar cuando quieras Goovy y te digo todo lo que quieras saber ok?.
 

Kyalami

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Las letras pueden cambiar según el pais de destino del coche, pero creo que los cambiuos funcionan igual.

Por lo que yo recuerdo, esos cambios tienen tres posiciones, Economy, Automatic, Sport. Las letras pueden ser otras, pero el cambio funciona así.

Sin embargo, quién realmente manda en el funcionamiento del cambio, es el acelerador. Si se pisa a fondo, como bien dice KadettGSI, el coche cambia al límite de vueltas.

Podría ser que por las normas ambientales en USA la posición Sport estuviera desactivada.

El manual, se hace simplemente moviendo la palanca manualmente.
 

KADETT GSI

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Pero en teoria si manda el acelerador pisandolo atope en sobregas da igual que lleve la E o la S porque se comportan igual las 2. Aunque en usa me ayan desactivado la S me da igual puesto que con la E hace exactamente lo mismo jeje.
 

Kyalami

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Sí. La diferencia con la S, es que si la activas, el coche te reduce automáticamente una marcha, pero por lo demás es como tú dices.
 

GroovyDrifter

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KADETT GSI;8254348 dijo:
Ya que somos de la misma ciudad podemos quedar cuando quieras Goovy y te digo todo lo que quieras saber ok?.

Posi, y a ver si se apunta tambien bmwico :supz:
 

xavilou

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GroovyDrifter;8238195 dijo:
Curioso... no sabia yo de esas diferencias. ¿como funciona el selector de cambio de un e32? no veo claro la diferencia entre una posición y otra y sobre todo si M es de manual no veo como hacer para elegir la marcha...

En mi "ex",la situacion del boton,es el mismo,lo que en el mio,apretndo el boton hacia adentro,se ponia en modo "E"conomico,desplazandolo hacia adelante,creo recordar que era "S"port y desplazandolo hacia atrás "M"anual.

No se si es eso lo que preguntas
 

Kyalami

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GroovyDrifter;8255012 dijo:
Posi, y a ver si se apunta tambien bmwico :supz:

Eso, y si lo anunciáis, a lo mejor se apunta algun otro... ;-)
 

GroovyDrifter

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Lo que no entiendo es el sentido de la posicion "M". ¿no tiene ya las posiciones D,3,2,1? ¿no basta con cambiar la palanca a esas posiciones? ¿o esque al poner M y bajar a 3 la caja se comporta diferente que si bajas a 3 solamente?
 

KADETT GSI

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Kyalami;8254941 dijo:
Sí. La diferencia con la S, es que si la activas, el coche te reduce automáticamente una marcha, pero por lo demás es como tú dices.

Pues en el mio también se baja automaticamente una marcha, e incluso 2 si hace falta Kyalami en el modo E, por eso te digo que aunque sea modelo USA la S y la E hacen lo mismo.
 

xavilou

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GroovyDrifter;8255166 dijo:
Lo que no entiendo es el sentido de la posicion "M". ¿no tiene ya las posiciones D,3,2,1? ¿no basta con cambiar la palanca a esas posiciones? ¿o esque al poner M y bajar a 3 la caja se comporta diferente que si bajas a 3 solamente?

Si como tu dices,pones la palanca de cambios en 3 y el boton por ejemplo en E,siempre podra llegar a sobrepasar esa velocidad,pero si esta el boton en M y la palanca de cambios en 3,no subira de ahí

Joe,¿me explicao?
 

KADETT GSI

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GroovyDrifter;8255166 dijo:
Lo que no entiendo es el sentido de la posicion "M". ¿no tiene ya las posiciones D,3,2,1? ¿no basta con cambiar la palanca a esas posiciones? ¿o esque al poner M y bajar a 3 la caja se comporta diferente que si bajas a 3 solamente?

Pues lo único que te puedo decir por lo que yo he probado es que si en parado pones la M estando la palanca en D sale directamente en tercera marcha, al menos en el mio.
 

xavilou

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KADETT GSI;8255237 dijo:
Pues en el mio también se baja automaticamente una marcha, e incluso 2 si hace falta Kyalami en el modo E, por eso te digo que aunque sea modelo USA la S y la E hacen lo mismo.

No me cuadra que en "E" y en "S",hagan lo mismo,si es quie no estamos hablando de hacer Kich Down.

La E,es Economic,con lo que nunca podra gestionar la caja como si la llevaras en S,(Sport).
 

KADETT GSI

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Yo no hablo por hablar y por pegarme el farol amigo Xavi, es mas!! en alguna reunión que tengamos que seguro que nos vemos te invito a que lleves tu mi coche en dicha posición, es decir en la E y ya veras como hace lo mismo que en la S, no ves que yo no llevo S?, por lo tanto tiene que hacer lo mismo jeje, ya lo veras por ti mismo aunque insisto!!! seguro que es así porque es versión USA entonces irá distinto al que tu tenias Xavi.
 

GroovyDrifter

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xavilou;8255240 dijo:
Si como tu dices,pones la palanca de cambios en 3 y el boton por ejemplo en E,siempre podra llegar a sobrepasar esa velocidad,pero si esta el boton en M y la palanca de cambios en 3,no subira de ahí

Joe,¿me explicao?

Ahora lo pillo, jejejeje yo esque pensaba que eso lo hacia simplemente poniendolo en esas posiciones, como en el e38, que el boton solo lleva dos posiciones tambien, la sport y la adaptativa

KADETT GSI;8255301 dijo:
Yo no hablo por hablar y por pegarme el farol amigo Xavi, es mas!! en alguna reunión que tengamos que seguro que nos vemos te invito a que lleves tu mi coche en dicha posición, es decir en la E y ya veras como hace lo mismo que en la S, no ves que yo no llevo S?, por lo tanto tiene que hacer lo mismo jeje, ya lo veras por ti mismo aunque insisto!!! seguro que es así porque es versión USA entonces irá distinto al que tu tenias Xavi.

Si y no... si conduces normal, el coche cambia normal, y si le pisas, cambia mas arriba. Eso es diferente de la posicion sport, donde el coche cambia arriba siempre y tambien reduce de marcha antes. El cambio es adaptativo y se adapta a lo que se le exige, la posicion s es una de las adaptaciones posibles, que un coche con posicion "S" puede seleccionar directamante para usarla exclusivamente, pero tu no puedes.
 

yoni_M5

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creo que en posicion S las revoluciones llegan vastante mas altas que en posicion E
 

KADETT GSI

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No amigo Yoni, si con la E pisas atope te cambia de marcha al corte de inyección (te hablo de mi coche eh!!), no creo que con la S te cambie mas ayá del corte porque para empezar creo que para eso está el corte no?? para que no se pase de ahí salvo que esté deslimitado.
 

KADETT GSI

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GroovyDrifter;8255364 dijo:
Si y no... si conduces normal, el coche cambia normal, y si le pisas, cambia mas arriba. Eso es diferente de la posicion sport, donde el coche cambia arriba siempre y tambien reduce de marcha antes. El cambio es adaptativo y se adapta a lo que se le exige, la posicion s es una de las adaptaciones posibles, que un coche con posicion "S" puede seleccionar directamante para usarla exclusivamente, pero tu no puedes.

Exacto Groovy si lo llevas normal te cambia mucho antes, pero yo hablo desde un principio pisanto atope, entonces la E se comporta igual que la S pero pisando atope.
 

GroovyDrifter

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KADETT GSI;8255521 dijo:
Exacto Groovy si lo llevas normal te cambia mucho antes, pero yo hablo desde un principio pisanto atope, entonces la E se comporta igual que la S pero pisando atope.

Exacto, solo que si tienes S, tienes ese comportamiento sin pisar a tope y tambien reduce antes de marcha cuando levantas el pie ;-)

Tu fuerzas la adaptacion a que escoja el modo "S" pisando a tope, pero con el boton puedes seleccionarlo sin hacer eso. El coche tambien elige cuando dejar esa adaptacion, lo que afecta a las reducciones. Esa es la diferencia. Imagina que pisando a tope aceleras hasta 120 y luego mantines velocidad, llegas a una curva y pisas un poco el freno para reducir y negociar la curva. En tu caso se quedara en 4ª marcha, pero si llevases "S" al frenar bajaria a 3ª para ponerte en disposicion de acelerar contundentemente de nuevo sin perder el tiempo bajando una marcha al pisar el acelerador.
 

Kyalami

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Es como dice Groovy, pero añado algo. Ya sea en E o en A, el coche se puede comportar, acelerando, como lo haría en S.

En realidad, la caja tiene unos determinados programas de funcionamiento, de los cuales el más deportivo es el S. Cuando está en modo adaptativo, escoge uno de ellos, en función de como conduzcas.

Si lo haces deportivamente, apurando las marchas, escogerá el programa más deportivo de todos, es decir, el S.

La diferencia en tener la S o no en el botón, es que si seleccionas la S, deja de funcionar la adaptativa, y el coche se comporta constantemente con el programa más deportivo.

Pero incluso así, si mientras aceleras fuerte, si levantas brevemente el pie del pedal, el coche te pasará a una marcha superior, aunque no hayas llegado al límite de corte.

Lo que si hará en S es que a igual velocidad siempre irá con una marcha inferior a la que lo haría en A.

No sé si me he explicado.
 
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