No termina de "arrancar" el portátil . . .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Buenos días.

Pues eso, que ayer, de buenas a primeras el portátil no termina de cargar, de iniciarse.

Le doy al encendido y empieza normal, pero pasa el tiempo y no acaba de cargar. No va niguno de los botones de la barra de inicio (ni siquiera responde el crtl+alt+supr) . . . la única forma de apagarlo es manteniendo presionado el botón de encendido.

¿alguno me puede ayudar [:>pray (qué puede ser o qué puedo hacer)?

Gracias chicos.

Un saludo.

EDITO:
Por si os sirve de orientación . . . es como si se quedase sin memoria virtual (va lentísimo).

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Una pregunta... Has probado arrancar en "modo a prueba de errores" con la tecla F8 ? Te pasa lo mismo ?

Has instalado algun programa hace poco ? No tendrás 2 antivirus instalados no ?

Bien, prueba eso y me comentas.

Un saludo! ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
i_minex;8879912 dijo:
Una pregunta... Has probado arrancar en "modo a prueba de errores" con la tecla F8 ? Te pasa lo mismo ?

Has instalado algun programa hace poco ? No tendrás 2 antivirus instalados no ?

Bien, prueba eso y me comentas.

Un saludo! ;-)

Gracias i_minex ;-)

No había probado (no recordaba la recla que era; he probado con "esc" al reiniciar, pero no "funcionaba").
Probaré cuando llegue a casa.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Estamos pendientes de tu problema.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
En modo a prueba de fallos ha arrancado.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.795
Si a prueba de fallos te ha arrancado, prueba a restaurar el sistema a un estado anterior, de una fecha que sepas que funcionaba, esa es la forma más sencilla que se me ocurre. Hay otra forma más laboriosa que es desactivar todos los módulos que se cargan al inicio e ir luego activándolos uno a uno y reiniciando hasta dar con el que es problemático (inicio->ejecutar->msconfig), pero igual es más rápido hacer lo otro que te digo, restaurar y arreando.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Alfa156;8880574 dijo:
Si a prueba de fallos te ha arrancado, prueba a restaurar el sistema a un estado anterior, de una fecha que sepas que funcionaba, esa es la forma más sencilla que se me ocurre. Hay otra forma más laboriosa que es desactivar todos los módulos que se cargan al inicio e ir luego activándolos uno a uno y reiniciando hasta dar con el que es problemático (inicio->ejecutar->msconfig), pero igual es más rápido hacer lo otro que te digo, restaurar y arreando.

Es lo que he hecho y ahora va medio bien.

El "problema" está creo en el antivirus:
Salen numerosos mensajes (ventanas) sin parar como si estuviese analizando correos electrónicos que estoy enviando, cuando realmente no estoy enviando ninguno (se llena toda la pantalla de estas ventanas, aunque he conseguido cerrarlas).
El antivirus que tengo es de Symantec, el Norton.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
jmborja;8880799 dijo:
Es lo que he hecho y ahora va medio bien.

El "problema" está creo en el antivirus:
Salen numerosos mensajes (ventanas) sin parar como si estuviese analizando correos electrónicos que estoy enviando, cuando realmente no estoy enviando ninguno (se llena toda la pantalla de estas ventanas, aunque he conseguido cerrarlas).
El antivirus que tengo es de Symantec, el Norton.

Buenas!

Pues yo, lo que haría ahora es desinstalar el antivirus, reiniciar, y luego volverlo a instalar. Por lo que veo, se puede haber estropeado alguna parte del antivirus.

Lo recomendable, una vez hayas desinstalado el antivirus, sería hacer una limpieza de la porquería que te deja el antivirus.

Bajate esta herramienta, y una vez desinstalado le pasas el programa:

Download and run the Norton Removal Tool

Ya nos contarás!

Un saludo! ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
i_minex;8880862 dijo:
Buenas!

Pues yo, lo que haría ahora es desinstalar el antivirus, reiniciar, y luego volverlo a instalar. Por lo que veo, se puede haber estropeado alguna parte del antivirus.

Lo recomendable, una vez hayas desinstalado el antivirus, sería hacer una limpieza de la porquería que te deja el antivirus.

Bajate esta herramienta, y una vez desinstalado le pasas el programa:

Download and run the Norton Removal Tool

Ya nos contarás!

Un saludo! ;-)

Joerr!!!

No soy capaz de eliminar el Norton . . . no me deja (ni a través de agregar/quitar programas, ni a lo machote seleccionando y eliminando).

G

Gabrriel

Invitado
Inténtalo con lo que te han comentado, directamente con Norton Removal Tool, te lo des-instala solo.

Un saludo de Gabrriel.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
jmborja;8881814 dijo:
Joerr!!!

No soy capaz de eliminar el Norton . . . no me deja (ni a través de agregar/quitar programas, ni a lo machote seleccionando y eliminando).

Si, intentalo directamente con el Removal Tool. Que tienes un Packard Bell o alguno similar ?

Lo digo porque hay algun modelo de Packard Bell, que lo debes hacer con un programa que va incluido dentro de Windows...

Yo igualmente lo haría con el Removal Tool, te lo dejará bien limpio.

Un saludo! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si salen ventanas analizando correos que tú no mandas, es porque está infectado con un malware que los está mandando desde tu equipo. Me ha pasado eso mismo ya varias veces.

Usa Malwarebytes Antimalware, Superantispyware, SPYBOT S&D y AdAware para eliminar lo que tengas por ahí.

Luego isntala AVAST FREE! o compra una licencia de NOD32.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Gabrriel;8881912 dijo:
Inténtalo con lo que te han comentado, directamente con Norton Removal Tool, te lo des-instala solo.

Un saludo de Gabrriel.

i_minex;8882369 dijo:
Si, intentalo directamente con el Removal Tool. Que tienes un Packard Bell o alguno similar ?

Lo digo porque hay algun modelo de Packard Bell, que lo debes hacer con un programa que va incluido dentro de Windows...

Yo igualmente lo haría con el Removal Tool, te lo dejará bien limpio.

Un saludo! ;-)

Gracias, así lo he hecho.

Norton eliminado, pero . . . ahora no me deja volver a instalarlo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
SPTR;8882812 dijo:
Si salen ventanas analizando correos que tú no mandas, es porque está infectado con un malware que los está mandando desde tu equipo. Me ha pasado eso mismo ya varias veces.

Usa Malwarebytes Antimalware, Superantispyware, SPYBOT S&D y AdAware para eliminar lo que tengas por ahí.

Luego isntala AVAST FREE! o compra una licencia de NOD32.

Gracias.

Probaré con el Avast.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El SYMNRT (NORTON REMOVAL TOOL) no deja tan limpio el equipo como lo hace la desinstalación desde agregar o quitar programas.

Se deja basura por el registro (servicios cuyos ficheros elimina pero no quita claves del registro y luego con AUTORUNS de SYSINTERNALS ves por ahí danzando).

Si puedes desde agregar o quitar mejor, pero claro, si no se deja, tendrás que hacerlo con el SYMNRT.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Ahora que medio va resulta que ni IE ni Outlook rula (lo que normalmente tardaba en abrir un par de segundos se convierte en interminables minutos).

Pensé en formatear el HD, pero al intentar hacerlo no me deja.

¿cómo se puede formatear el disco duro cuando el "cerebro" no te deja?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Guarda todo lo que no quieras perder.

Arranca con el CD de Windows y reinstala. Antes de la instalacion te da opcion de formatear y crear particiones. Formatea el disco y luego instala el Windows.

Ordenador nuevo ;-)

Es drastico, pero no se tarda mas de 45 min y te ahorras quebraderos de cabeza.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
pLEy;8889502 dijo:
Guarda todo lo que no quieras perder.

Arranca con el CD de Windows y reinstala. Antes de la instalacion te da opcion de formatear y crear particiones. Formatea el disco y luego instala el Windows.

Ordenador nuevo ;-)

Es drastico, pero no se tarda mas de 45 min y te ahorras quebraderos de cabeza.

Gracias pLEy ;-)

Lo he intentado pero no puedo; me aparece el mensaje de que no encuentra el archivo iaStor.sys.
Se interrumpe la instalación del XP y de ahí no paso.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Antes de formatear, podrías probar a restaurar la configuración de INTERNET EXPLORER por completo, en opciones de internet.

También es posible migrar las claves INTERNET EXPLORER dentro de HKEYLOCALMACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT y HKEYCURRENTUSER/SOFTWARE/MICROSOFT desde otro PC con la misma versión de IE.

Es decir, puedes eliminar las claves existentes e importar las nuevas desde otro PC.

Algún plugin o complemento, o alguna historia puede provocar eso.

Lo segundo es porque tienes controladora INTEL SATA AHCI y el CD de XP original no incluye esos controladores, no puede acceder al disco.

2 opciones:

1. Hacer disco de XP con soporte INTEL SATA AHCI (con NLITE tienes que hacerlo a partir de un CD original). O bien, pulsar F6 durante la carga del CD y meterle un disco de 3.5" con el driver en modo texto necesario (de la web de INTEL todo). SI no tienes disquetera mal, tendrás que usar NLITE.

2. Desactivar AHCI en BIOS y dejar el SATA en modo compatible y no AHCI. El rendimiento casi ni se nota, son tonterías.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
SPTR;8892414 dijo:
Antes de formatear, podrías probar a restaurar la configuración de INTERNET EXPLORER por completo, en opciones de internet.

También es posible migrar las claves INTERNET EXPLORER dentro de HKEYLOCALMACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT y HKEYCURRENTUSER/SOFTWARE/MICROSOFT desde otro PC con la misma versión de IE.

Es decir, puedes eliminar las claves existentes e importar las nuevas desde otro PC.

Algún plugin o complemento, o alguna historia puede provocar eso.

Lo segundo es porque tienes controladora INTEL SATA AHCI y el CD de XP original no incluye esos controladores, no puede acceder al disco.

2 opciones:

1. Hacer disco de XP con soporte INTEL SATA AHCI (con NLITE tienes que hacerlo a partir de un CD original). O bien, pulsar F6 durante la carga del CD y meterle un disco de 3.5" con el driver en modo texto necesario (de la web de INTEL todo). SI no tienes disquetera mal, tendrás que usar NLITE.

2. Desactivar AHCI en BIOS y dejar el SATA en modo compatible y no AHCI. El rendimiento casi ni se nota, son tonterías.

Gracias.

Lo he solucionado "iniciando" desde el CD (F12 y he elegido el CD) . . . de esa manera sí me ha dejado cargar el XP y no me ha dado el error que comentaba antes.

Ahora la duda que tengo es. dado que el antivirus lo tenía "caducado", antes de meterme en Internet que hacer con el antivirus . . .

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pon el AVAST y fuera, que es gratuito. Déjate de NORTON, eso ralentiza mucho el equipo, es basura.

Si quieres uno bueno de pago, ve a por licencia de NOD32 Antivirus.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.795
Si no te metes en sitios "raros" tipo hacking, warradillas :)lol:) y cosas así, con el Avast! debería irte bien, yo lo he estado usando en dos máquinas y no es la octava maravilla del mundo, pero para ser gratuito no puedes quejarte, si lo unes a un mínimo de sentido común, no debería haber ningún problema.

Ahora en el fijo tengo una suscripción a McAfee que me vino con el PC, así que la estoy aprovechando, pero cuando caduque lo quitaré y volveré a poner el Avast. Paso de pagar por un antivirus que al final tampoco es la panacea. En el Netbook también tenía el Avast, pero he quitado XP y he puesto Ubuntu, así que de momento de antivirus me olvido :finga:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
SPTR;8894694 dijo:
Pon el AVAST y fuera, que es gratuito. Déjate de NORTON, eso ralentiza mucho el equipo, es basura.

Alfa156;8894756 dijo:
Si no te metes en sitios "raros" tipo hacking, warradillas :)lol:) y cosas así, con el Avast! debería irte bien, yo lo he estado usando en dos máquinas y no es la octava maravilla del mundo, pero para ser gratuito no puedes quejarte, si lo unes a un mínimo de sentido común, no debería haber ningún problema.

Ahora en el fijo tengo una suscripción a McAfee que me vino con el PC, así que la estoy aprovechando, pero cuando caduque lo quitaré y volveré a poner el Avast. Paso de pagar por un antivirus que al final tampoco es la panacea. En el Netbook también tenía el Avast, pero he quitado XP y he puesto Ubuntu, así que de momento de antivirus me olvido :finga:

Gracias a ambos :yawinkle

Probaré entonces con el Avast.

PD:
Alfa, ya he visto en el otro post lo del Ubuntu.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
SPTR;8894694 dijo:

El Avast no es nada bueno, lo unico que tiene que es gratuito. Pero prefiero el Panda Cloud unas cuantas veces antes que el Avast, y tambien es gratuito. El cuanto al Nod32 es un antivirus decente, que nos gusta mucho a los informaticos, pero creo que hay mejores. Yo hace tiempo que no uso antivirus, tiro de cortafuegos (ZoneAlarm), antimalware (Malwaebytes), anti espias (SuperAntispyware), y vacunas para dispositivos USB (PandaVaccine). Y la verdad esque tengo el PC que me a como un tiro. Tengo desactivados los programas con la opcion de iniciar con Windoes (solo los prescindibles) y algun que otro servicio chorra.