Avería No va la Bocina, claxon, pito... no me funciona

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Buenas amigos

Pues al grano y como dice el título, el coche de un día para otro me dejó de funcionar la Bocina, cuando revisó el fusible 8 (si no mal recuerdo) estaba quemado, que lo cambio y al pulsar nuevamente la bocina solo suena 2 veces y que quema el fusible nuevo, colocando uno de 15A me quemó 3 de estos fusibles.

Alguno tendrá idea de porque me queme los fusibles? Las bocinas si suenan o por lo menos 1 de 2 , pero me parece raro que queme los fusibles

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
Puedes tener una bocina con corto o los contactos pegados o una derivación en el cableado.

Para saber donde, desenchufa los cables de las bocinas y pon un fusible nuevo. Opcionalmente una carga como una bombilla o un polímetro te va a decir si les llega corriente. Pulsa la bocina unas cuantas veces y si el fusible sobrevive ya sabes que tienes una o las dos bocinas mal.

Si el fusible vuelve a saltar pues te queda encontrar la derivación, el aislante de los cables de E36 tiende a descomponerse con la edad y el calor.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Puedes tener una bocina con corto o los contactos pegados o una derivación en el cableado.

Para saber donde, desenchufa los cables de las bocinas y pon un fusible nuevo. Opcionalmente una carga como una bombilla o un polímetro te va a decir si les llega corriente. Pulsa la bocina unas cuantas veces y si el fusible sobrevive ya sabes que tienes una o las dos bocinas mal.

Si el fusible vuelve a saltar pues te queda encontrar la derivación, el aislante de los cables de E36 tiende a descomponerse con la edad y el calor.
Será lo de los cables, yo solté 1 a 1 las bocinas y aún así se quemaba el fusible, y allí me di cuenta que 1 de las 2 bocinas no funciona,

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85

Muchísimas gracias, compi

Efectivamente eran los cables estaban pelados en una parte por el calor y se hacían contacto negativo y positivo antes de llegar al conector!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.192
Muchísimas gracias, compi

Efectivamente eran los cables estaban pelados en una parte por el calor y se hacían contacto negativo y positivo antes de llegar al conector!

Y NUNCA sustituyas un fusible por otro de mayor amperaje.