Avería No va la Bocina, claxon, pito... no me funciona

Diego Urriola

En Practicas
Buenas amigos

Pues al grano y como dice el título, el coche de un día para otro me dejó de funcionar la Bocina, cuando revisó el fusible 8 (si no mal recuerdo) estaba quemado, que lo cambio y al pulsar nuevamente la bocina solo suena 2 veces y que quema el fusible nuevo, colocando uno de 15A me quemó 3 de estos fusibles.

Alguno tendrá idea de porque me queme los fusibles? Las bocinas si suenan o por lo menos 1 de 2 , pero me parece raro que queme los fusibles

Ebid

Forista Senior
Puedes tener una bocina con corto o los contactos pegados o una derivación en el cableado.

Para saber donde, desenchufa los cables de las bocinas y pon un fusible nuevo. Opcionalmente una carga como una bombilla o un polímetro te va a decir si les llega corriente. Pulsa la bocina unas cuantas veces y si el fusible sobrevive ya sabes que tienes una o las dos bocinas mal.

Si el fusible vuelve a saltar pues te queda encontrar la derivación, el aislante de los cables de E36 tiende a descomponerse con la edad y el calor.

Diego Urriola

En Practicas
Puedes tener una bocina con corto o los contactos pegados o una derivación en el cableado.

Para saber donde, desenchufa los cables de las bocinas y pon un fusible nuevo. Opcionalmente una carga como una bombilla o un polímetro te va a decir si les llega corriente. Pulsa la bocina unas cuantas veces y si el fusible sobrevive ya sabes que tienes una o las dos bocinas mal.

Si el fusible vuelve a saltar pues te queda encontrar la derivación, el aislante de los cables de E36 tiende a descomponerse con la edad y el calor.
Será lo de los cables, yo solté 1 a 1 las bocinas y aún así se quemaba el fusible, y allí me di cuenta que 1 de las 2 bocinas no funciona,

Diego Urriola

En Practicas

Muchísimas gracias, compi

Efectivamente eran los cables estaban pelados en una parte por el calor y se hacían contacto negativo y positivo antes de llegar al conector!