Nokia duplica las ventas de smartphones de Apple

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hola amigos.

Pues si, mirad que noticia le heido esta mañana:

"Ya sabíamos que en número de móviles vendidos a Nokia no le gana nadie, pero esto que en el sector de smartphones duplique a Apple, sigue sonando un poco raro. Veamos las cifras más detalladamente para analizar la situación, que de eso se trata.

Según Bloomberg, Nokia vendió 26,4 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2010, representando un aumento del 61% respecto al mismo periodo del año anterior.
Recordemos el reciente artículo sobre las ventas de Apple, donde se mencionaban 14,1 millones de ventas en iPhone para este periodo."

Vaya, la verdad esque me ha sorprendido pero bueno, sigo pensando que si Nokia se decidiera por meterle el SO Android a sus terminales, venderian Nokias como churros.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Yo tambien la leí hace poco, pero porque han superado en muchos millones sus beneficios y van a despedir a 1.800 personas en todo el mundo...

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Sorprendente de verdad es la noticia, y más teniendo en cuenta la "fiebre" expandida entre la gente por el iPhone 4. Ojo, que no digo que sea mejor ni peor el uno que el otro, pero el 70% de las personas que conozco están locas por pillarse un iPhone 4, y la mayoría tienen el anterior en alguna de sus versiones.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
A mi no me ha extrañado mucho. Que Nokia venda el doble que Apple es has normal, teniendo en cuenta que Apple solo tiene el Iphone y Nokia tiene un monton de terminales, es algo logico. La pregunta es: ¿Que pasaria si Nokia sacara el N8 SOLO y Apple SOLO el Iphone? Sencillamente que Nokia desaparece

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Es que no se de que os sorprendeis; se venden mas Androids que iPhones, y se hay mas smartphone que el iPhone. Evidentemente, uno puede comparar solo los telefonos de 600eur, iPhone, Galaxy S, Desire, etc. Alli seguramente gana el iPhone. Como siempre, depende de que lo que uno quiera "vender"/"ensenyar".

Respecto a los despidos y los beneficios, esta claro que Nokia tiene que mejorar. Aunque gane mas ahora, lleva unos anyos muy malos sobretodo en toma de decisiones. La gente que se carga es de Symbian, por cierto.

Futuro? Pues siguen siendo cabezones. Todo parecia que Intel y Nokia sacarian algo juntos con meego, asi Intel entraba en el mercado, y Nokia se diferenciaba de los Android. Pero Nokia de momento sigue con su Symbian y parece que no se aclara...

Salu2 ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Estoy con Randy_oz, es normal que se vendan mas Nokia's hay infinidad de modelos comparado con Android o iOS.

Si todo sigue como ahora, Android se terminará imponiendo. El iOS no creo que sea nunca el primero en ventas, ya que Apple tiene solo un modelo, el iPhone ( siempre y cuando no contamos con el iPad que no es un telefono ).

Blackberry continuará con su trozo del pastel, pero no veo que se impongan, lo que veo es que Android se va a comer a Nokia en cuestion de 5 años vista.

Symbian esta desfasado desde que salió la primera versión de iPhone OS, han tenido mas de 3 años y no han hecho ningún avance significativo. Deberían hacer borrón y cuenta nueva, incluso con su pesado Software, el otro dia tuve que desinstalar de un PC el Software del Nokia y había mas de 10 programas y controladores metidos, mientras que en Apple sólo hay el iTunes.

En fin, Nokia ha tomado muy malas decisiones y no creo que enderecen el rumbo ya.

Un saludo! ;-)

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Anoche ululando por internet vi una comparativa entre el nokia n8 el nuevo buque insignia de nokia y el htc hd desire con android y la cpmparativa era clara. El N8 como terminal era cojonudo pero su systema operativo palidecia ante la velocidad de andoid.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Symbian es basura.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Los Symbian son para usuarios que solo quieren hacer llamadas y enviar y recibir sms, ya esta. Los SO como Android, son muchisismos mas completos. En cuanto al N8, es un terminal cojonudo a nivel hardware pero a nivel software, como los demas Symbian (creo que si "explotas" un Symbian, todos te parecen iguales, sean la version que sean) deja mucho que desear. Si el N8 montara Android seria la reostia!!