Nombre de esta pieza

KADETT GSI

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Buenas compañeros, necesito saber el nombre de esta pieza:

foto1di.jpg


foto2ved.jpg


foto3hn.jpg


foto4rw.jpg


No se si se llama rodamiento del eje central, o cojinete central no se amigos. Me dispongo a cambiar esta pieza a mi e32 pero necesito saber exactamante como se llama para pedirla. Un saludo y gracias por contestar.=D=
 

346TA

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Eso es una junta homocinética. Es de una transmisión y aunque no la reconozco, creo que monta en la central enganchando el diferencial.
 

RUSTAM43

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Sí lo debe de ser, por los machos que lleva roscados.
 

Kyalami

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Son dos juntas homocinéticas. Pueden ser del final de la trasnmisión, lado diferencial, o de unos palieres.
 

KADETT GSI

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Es el final del eje central que lo que hace cuando está en mal estado es vibrar de 60 a 80 km mas o menos y en los bmw serie 7, al menos en los e32 hay que cambiar esta pieza cada cierto tiempo.

driveshaftOnWorkbench.jpg
 

KADETT GSI

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Bueno mirar, para que os hagais una idea, si pulsais el enlace esto es lo que tengo que hacer al coche, creo que está en ingles pero si le dais a traducir os queda un español perfecto y así mirando este enlace ya sabréis que pieza es sin ninguna duda.

Driveline-- driveshaft Remove & Repair
 

Kyalami

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Yo te daría un consejo: Cambia el árbol de transmisión entero. Es verdad que se te va la cosa a los 800 €, pero tienes el arbol entero nuevo, con su flector, y el cojinete central, con lo que te evitas los problemnas posteriores de equilibrado que tendrás luego si sólo cambias la homocinética final. Y no hay demasiados sitios en los que te puedan equilibrar correctamente un árbol de transmisión.

También es mucho menos tiempo en Mano de obra.

Por íltimo, antes de meterte en este lio, ¿estas seguro de que esaa vibracxio´n a 80´90 no proviene de los silentblcks delanteros (70 € los dos)?

Lo digo porque las vibraciones de la transmisión, en un 750, en el que el árbol, debido al larguísimo desarrolo, gira muy despacio, se manifiestan más bien a 140-150, o incluso más.
 

KADETT GSI

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Te lo digo porque me lo digo el anterior dueño, me dijo que cuando lo compró el le hicieron lo del cojinete o como se llame, pero debido al peso pues coje un poco de juego. Yo tenia un ford escort en la empresa donde trabajo y hacia lo mismo, de 60 a 80 y le cambiaron esa piieza y como nuevo, lo que ya no se si seria el cojinete de la foto o el arbol entero pero ya dudo yo que fuera entero jeje.
 

KADETT GSI

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Kyalami;8187854 dijo:
Por íltimo, antes de meterte en este lio, ¿estas seguro de que esaa vibracxio´n a 80´90 no proviene de los silentblcks delanteros (70 € los dos)?
QUOTE]

Una cosa!! podrias mostrarme alguna foto o algo para ver como son los silentblcks delanteros?, te lo agradeceria un montón.
 

xavilou

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KADETT GSI;8187884 dijo:
Te lo digo porque me lo digo el anterior dueño, me dijo que cuando lo compró el le hicieron lo del cojinete o como se llame, pero debido al peso pues coje un poco de juego. Yo tenia un ford escort en la empresa donde trabajo y hacia lo mismo, de 60 a 80 y le cambiaron esa piieza y como nuevo, lo que ya no se si seria el cojinete de la foto o el arbol entero pero ya dudo yo que fuera entero jeje.

Aseguraria que los Ford escort,no llevan arbol de transmision....
 

Kyalami

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KADETT GSI;8187884 dijo:
Te lo digo porque me lo digo el anterior dueño, me dijo que cuando lo compró el le hicieron lo del cojinete o como se llame, pero debido al peso pues coje un poco de juego. Yo tenia un ford escort en la empresa donde trabajo y hacia lo mismo, de 60 a 80 y le cambiaron esa piieza y como nuevo, lo que ya no se si seria el cojinete de la foto o el arbol entero pero ya dudo yo que fuera entero jeje.

En el escort, que es un tracción delantere, a diferencia de tu 750, que es tracción trasera, no hay árbol de transmisión. Esas homocinéticas van en los palieres delanteros, y si alguna está mal, hace eso que dices, a 80-90.

Pero no tiene nada que ver con el problema a la misma velocidad de un E32 o un E38.

Estos también llevan esas homocinéticas en los palieres traseros, pero raramente hay que cambiarlas, salvo rotura de algún fuelle, porque al no tener que girar, como sí tienen que hacer las delanteras, el desgaste es mínimo.

Los silentblocks en tu coche son las piezas 8 y 14, aunque los que primero caen son los 8. Pero si ha ido mucho tiempo mal, puede que los 14 también estén tocados.

mzuzmv9w.png
 

KADETT GSI

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naturalmente no se si el ford tenia eje o no pero, si lo decis vosotros que entendeis de esto pues sera verdad. Quise decir que manifestaba los mismos sintomas que el bmw que vibraba tambien a esa velocidad, entonces le cambiaron no se que y solucionado. El ex dueño fue lo primero que me dijo nada mas montar en el coche, que le tenia que cambiar dicha pieza mencionada, luego buscando informacion etc... Veo que hay un monton de bricos sobre como se hace, cuando este en mi PC os pasare mas link.
 

xavilou

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KADETT GSI;8190110 dijo:
naturalmente no se si el ford tenia eje o no pero, si lo decis vosotros que entendeis de esto pues sera verdad. Quise decir que manifestaba los mismos sintomas que el bmw que vibraba tambien a esa velocidad, entonces le cambiaron no se que y solucionado. El ex dueño fue lo primero que me dijo nada mas montar en el coche, que le tenia que cambiar dicha pieza mencionada, luego buscando informacion etc... Veo que hay un monton de bricos sobre como se hace, cuando este en mi PC os pasare mas link.

Mira,si tu 7 tiene alhuna vibracion y es/fuera del arbol de transmision ó cardán,lo notarias en la parte mas baja de tu espalda (tu culo) al ir circulando.

No se exactamente como va en el 7,pero ya que tienes la transmision fuera (no se si es la de tu coche la que hemos visto),fijate como se encuentra el soporte de la transmision,que tambien pueden venir por ahí las vibraciones,pero siempre las del culo,no del volante ¿ok?
 

KADETT GSI

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No amigo Xavi, esas son fotos de uno de los bricos que tengo. Osea si no entiendo mal, si fuera de transmision no me vibraria como si fuera en el culo si no de volante no?, yo en el culo no noto nada mas bien todo lo contrario.
 

346TA

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j*der! Con tanto "culo" mencionado se está perdiendo la esencia del culo, digo del hilo :descojon:!
 

Kyalami

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KADETT GSI;8190288 dijo:
No amigo Xavi, esas son fotos de uno de los bricos que tengo. Osea si no entiendo mal, si fuera de transmision no me vibraria como si fuera en el culo si no de volante no?, yo en el culo no noto nada mas bien todo lo contrario.

Te estás líando. Si te vibra el volante, los silentblocks. Si te vibra el culo, la transmisión.:descojon:

Claramente tu coche tiene los silentblocks mal, cosa archiconocida en en este foro. Son baratos, y fáciles de cambiar. Caen cada 80.000 kilómetros, más o menos.

Y más te vale, que los problemas de transmisión son más caros y más difíciles de resolver. ;-)
 

KADETT GSI

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Ok kyalami, no te voy a discutir nada jeje, tienes la referencias de los silentblock por ahi a mano?, o donde las puedo conseguir?, saludos nuevamente.
 

KADETT GSI

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Jajajaja, ya veo que quieres hacer trabajar al novato eh!!! Haces mu bien que coj*nes, aver si aprendo de una vez. Muchas gracias por el enlace y feliz año nuevo tambien para ti querido amigo.
 

Rafael

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Hola, los compañeros ya te han ilustrado completamente. Suscribo al 100% lo que te han aconsejado pues en los 3 BMs que he tenido he necesitado hacer el cambio de silentblocks.

Solo quiero añadir un dato mas y es que te fijes si ademas de esa vibración en el volante tienes otro síntoma: un clonk en alguna de las ruedas delanteras al pasar por un bache o por un guardia tumbado. Fíjate en el enlace que te ha enviado Kyalami

Front axle support/wishbone BMW 7' E32, 750i (M70) — BMW parts catalog

El silentblock 8 suele ser el causante de las vibraciones y la rótula del brazo 7 el causante del clonk. ¿Por qué te digo esto? Pues porque el silentblock lo venden suelto pero el brazo no, el brazo viene acompañado del silentblock. Así, si cambias solo el silentblock y luego te das cuenta que tienes que cambiar el brazo, otra vez te toca pagar por la misma pieza y el mismo desmontaje. Me ocurrió en el E38 hace unos meses.

Feliz año para todos.
 

KADETT GSI

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Hola Rafael y aa todos claro feliz año nuevo.

Lo del clonk no me suena que lo haga, lo que si que hace es como un tac tac tac cuando giro el volante a la izquierda, como si rozára con alguna chapa o algo. Miré el nivel del pentosin e incluso rellene un poquito que faltaba pero sigue haciendo el mismo ruido, sabéis que podria ser?. Os digo todaS las cosas que le pasan al e32 por si teneis alguna idea:

1 Las esferas está clarisimo que las tengo que cambiar, la de la izquierda está yo diria que reventada la pobre.

Lo 2º es que vibra de 60 a 80 km/h y a partir de ahí ya ni se oye, va como un avión.

Lo 3º es eso!! que al girar el volante a la izquierda hace ese ruidito que os digo, como si rozára con algo.

Y lo 4º es que el volante tiene un poquitin de holgura.

Eso es todo lo que le pasa, por lo demas va de cine.
 

Kyalami

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Lo del ruido al girar puede provenir de lo mismo, o también del silentblok 2 del esquema que te he puesto, que también es un clásico.
 

Rafael

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Si no hace el clonk te basta con cambiar los silentblocks.

Lo de la holgura del volante es habitual en estas direcciones que no son de cremallera sino de recirculación de bolas. Suelen coger holgura en la posición central pero una vez girado ya no, quiero decir que si vas por una carretera recta, notas esa holgura en el punto central, sin embargo cuando tienes el volante girado en una curva no hay holgura.
 

Kyalami

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Rafael;8192043 dijo:
Si no hace el clonk te basta con cambiar los silentblocks.

Lo de la holgura del volante es habitual en estas direcciones que no son de cremallera sino de recirculación de bolas. Suelen coger holgura en la posición central pero una vez girado ya no, quiero decir que si vas por una carretera recta, notas esa holgura en el punto central, sin embargo cuando tienes el volante girado en una curva no hay holgura.

No está de más que también se mire el nº 2, porque en el E34, no me hacía ningún clonk, y sin embargo estaba hecho unos zorros.

Y también provocaba una holgura de la dirección mayor de la normal.
 

Rafael

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Kyalami;8192394 dijo:
No está de más que también se mire el nº 2, porque en el E34, no me hacía ningún clonk, y sin embargo estaba hecho unos zorros.

Y también provocaba una holgura de la dirección mayor de la normal.

Claro, claro, me refería a que no sería necesario cambiar el brazo.
 

GroovyDrifter

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Suscribo lo que dicen los compas.

Necesitaras una prensa y un casquiilo de tamaño ligeramente inferior para sacar el silentbloc del brazo, y lleva posicion osea que fijate como esta puesto el que sacas para meter el nuevo en la misma posicion. Tampoco va simetrico a los dos lados, sale de uno mas que del otro asi que fijate cuanto sobresale tamben antes de cambiarlo.
 

Rafael

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Yo, es de los trabajos que nunca he hecho por mi mismo. Es que eso de la fuerza bruta que hay que hacer para soltar las rótulas no es lo mio. Cuando veo los martillazos que sacuden para soltar las rótulas me da que no sabría modular la fuerza y temería pasarme :descojon:. Como en cualquier taller lo hacen con relativa facilidad y rapidez, prefiero pagar 40 o 50 euros de mano de obra y quedarme tranquilo. Eso sí, compro los silentblocks por mi cuenta y los llevo. Me suelo quedar para asegurarme de que cuando los aprietan lo hacen con la rueda en apoyo.
 

KADETT GSI

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Joer jeje!!! estoy mirando el numero 2 y veo que es el único que no tiene referencia, que raro no chicos??, tenéis alguno la referencia?
 

Kyalami

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KADETT GSI;8194227 dijo:
Joer jeje!!! estoy mirando el numero 2 y veo que es el único que no tiene referencia, que raro no chicos??, tenéis alguno la referencia?

Por lo que veo en el ETK el 750 E32, no lleva esa pieza. Disculpa, fue un error mío. A la que yo me quería referir y que también acostumbra a dar problemas es a la pieza 15 del esquema que encontrarás en el siguiente link:


Steering linkage/tie rods BMW 7' E32, 750i (M70) — BMW parts catalog
 
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