Buenas, he acudido a Norauto muchas ocasiones para mantenimiento básico, neumáticos, aceite, filtros... Nunca tuve problemas. Hoy dejo el Córdoba para cambio de aceite y filtros. El taller donde hago normalmente el mantenimiento, ya no está el mecánico que me daba confianza, por eso acudo a Norauto. Al recoger el coche, marca 347.880 km. En la factura figura 147.839 km. Vale que el 3 se equivoquen y pongan 1. Pero los 41 km que tiene de más??? Y el parcial marca 0.9 km, yo no lo puse a 0. Me dice que de aparcarlo. De la salida de taller adonde estaba el coche, hay 20 metros. Lo reclamo, y la respuesta es que se han equivocado. Exijo que adjunten en la factura los km reales que marcan, ya que no hay ningún encargado o gerente que me dé una explicacion. Ya me dejan la duda si algún imbécil lo cogió para hacer sus recados, o vete a saber ...
Y mejor. Yo cambié unos neumaticos alli hace bastantes años. El coche salió con el volante girado tras el paralelo. Supuestamente el coche tenia no se que, pero lo lleve a otro sitio y salio perfecto sin cambiar nada. Vamos, que lo hicieron mal, muy mal
En aquel entonces, lo que me hicieron, me lo hicieron bien. Hasta puse un techo solar de esos manuales y nunca entro agua
foto a los kilometros antes de dejar el coche en cualquier sitio... esa asignatura es de primero.... la de segundo es, norauto solo para neumaticos, y si me apuras ni eso...
No critico ni juzgo a nadie, ni siquiera a Norauto; pero he visto como trabajan en los Norauto, Aurgi, Feu-Vert y similar y, bueno... sería el último sitio donde llevaría el coche. Me cabrea bastante (y me ha pasado) que me toquen o cambien cosas que no se necesitan para hacer la intervención, así que si me resetearan el parcial ya me mosquearía. Que me muevan el coche y le hagan uno o dos kilómetros o diez no lo veo mal. Haga falta o no, si me dicen que es para probarlo, verificarlo o similar, les compro la excusa. Cuarenta kilómetros, no. Pero, como siempre, ¿qué opción tienes? Les puedes denunciar pero, sin quitarte nada de razón, yo le veo poco recorrido judicial al tema...
El año pasado compramos un mini r50 el cual el aire le faltaba chicha, lo llevo mi hijo a norauto a cargar y cuando va a por él le dicen que hay que cambiar condensador que está obstruido y por eso no enfría lo suficiente, total presupuesto de más de 500€ y si antes enfriaba poco ya no enfriaba nada, con esas me cojo el presupuesto y me presento allí, la recepcionista me explica lo que hay que cambiar y le exijo hablar con el mecánico y le digo que por qué me entrega el coche sin nada de aire, vamos que suelta una milonga que no me cuadra nada le exijo que me cargue el coche de gas y lo que tenía es la resistencia del ventilador jodida común en estos coches y no saltaba la primera velocidad del ventilador y por eso enfriaba poco, resumiendo, la compré en Amazon 25€ montada por mí y ahora enfría que se las pela
Resetear el parcial, en coche antiguo como es el caso del post, puede haber sido al intentar resetear el indicador de mantenimiento.
A mi eso me lo han hecho en taller de barrio "conocido en el mundo de los coches clásicos" y les tengo agarrados por los huevos, porque llevo dashcam y le enseñe el video de como se ponía a 150km/h en una via de 100 y se marcó 83km por la periferia de Madrid. No he denunciado ni nada, porque me interesa más tenerles pillados por los huevos francamente.
Si no queréis que no usen vuestros coches, ya sabéis…llevarlo a reparar a una convención vaticana…porque los demás… …en mi F10 hubo que hacerle una campaña, lo dejé por la mañana (“vente a recogerlo al mediodía”)…como a un compañero le pillaba de paso le dije que me acercase…10 kilómetros antes del desvío nos adelantó el F10 Concesionario OFICIAL BMW. …pero siguiendo el hilo…no quiero equivocarme porque no sé si era un Norauto, un Midas o alguno otro de estos…pero un día me encontré a un conocido en el juzgado que me contó que estaba allí porque tuvo un problema del tipo “tu coche está implicado en un atraco” Le habían notificado el asunto con fecha de la fechoría, etc… …él flipado al principio, pero tiró de esa “memoria de salvamento” y recordó día y hora. Su vehículo estaba a esas horas en un “cambio de aceite y pastillas de freno” Te cagas con los figuras que se fichan…
Algo parecido me pasó a mí con Movilnorte Majadahonda. Dejé el frutero para revisión y, al ir a recogerlo me crucé con él, que además lo llevaban ligerito. Llego al conce, pregunto por el coche, que ya había entrado y, mientras espero, veo que el que lo llevaba antes se lo quería llevar otra vez y metía en el asiento de atrás una batería auxiliar de esas para arrancar el coche . Por lo visto iba a socorrer a un cliente… Amablemente le dije que ni en broma se lo volvía a llevar y, sin preocuparle lo más mínimo, como si fuera lo más habitual del mundo, se fue a por otro coche para ir a ayudar al otro cliente Es el conce que mejor me pilla, pero ni en broma vuelvo a llevarles un coche.
Veo que es una práctica más habitual de lo que pensaba. Me quedo con ganas de volver a reclamar, pero me da que no valdrá para nada.
No cuela, en el caso que fuera así, Es imposible que hagan 900 metros, este Norauto está en el parking de un poligono en un centro comercial en fuenlabrada. Hay sitio siempre de sobra para aparcar en la misma puerta, donde estaba el coche cuando lo recogí .