Norbert Reithofer ALUCINA Y YO MÁS!!!!

Sopli

Forista
Reacciones
31
El porcentaje me parece alto,pero no me sorprende la ignorancia y la desinformacion de la gente a la hora de comprar un coche...¿cuantas veces habremos visto y habremos de ver la típica imagen en algun informativo de conductores poniendo las cadenas de nieve en el eje delantero de un BMW,Mercedes,Volvo de antaño,etc...?,esto en lo que a la traccion-propulsion se refiere,pero los hay que para cambiar una rueda tienen que llamar a la Asistencia en Carretera,o los que no saben mirar algo tan basico y necesario como niveles de agua y aceite,o la presion de las ruedas....](*,)

Lo que para nosotros,que gustamos de los coches en general y de los BMW en particular,la propulsion es casi una "religion",para otros es un elemento mecanico que se las trae al pairo como si les dices que su coche tiene autoblocante,o amortiguadores de tal o cual tipo.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.565
Cualquier cosa, lo que estoy seguro que muchos se compran el serie 1 o cualquier modelo de la marca porque lleva la helice en el capo aunque le de pal pelo en relacion precio prestaciones calidad cualquier marca generalista..........

En este mundo todo es aparentar..........

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.523
yo tampoco me creo que sea el 80 %, vale que el comprador tipo del serie 1 es gente joven, pero imagino que al menos la mitad de ellos se han leido el manual del coche biggrin
que casualidad que sale esa "encuesta telefonica" justo cuando han dado la noticia del primer bmw delantera, vamos que no me creo nada :descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Que casualidad, días después del anuncio de la producción futura de tracciones delanteras nos sale este señor con esto.

Me huele a estrategia comercial :-k

¿Y los clientes del resto de las series que dicen?, tampoco lo saben, a ver si dependiendo de la serie que conduzca el cliente los hay mas listos unos que otros.

Va ser que pongo esta encuesta en cuarentena.

tiojesu

En Practicas
Reacciones
0
de antemano perdonar mi ignorancia, igual se debe a qe solo llevo unos 4 meses con el bmw, pero en conduccion normal la propulsion no se diferencia de la traccion delantera no? quizas cuando aumentas la velocidad y las exigencias al vehiculo habra bastante diferencia pero aun no lo he experimentado para hacerme una idea ( bueno si, a los tres dias intente cruzar el coche y por la inexperiencia tire un muro en una nave de un poligono), a ver si alguien me puede dar alguna leccion rapidilla de como disfrutar un traccion trasera( sin hacer el loco claro, solo a disfrutar y entender esa filosofia), muchas gracias y si es una tonteria lo qe digo qe alguien lo borre, saludos.
pdta: compre el bmw pq siempre ma gustao,y un 325 por probar la sensacion de un trasera con un motor medio potente,( el motor una maravilla oyes)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.523
tiojesu;8584018 dijo:
de antemano perdonar mi ignorancia, igual se debe a qe solo llevo unos 4 meses con el bmw, pero en conduccion normal la propulsion no se diferencia de la traccion delantera no? quizas cuando aumentas la velocidad y las exigencias al vehiculo habra bastante diferencia pero aun no lo he experimentado para hacerme una idea ( bueno si, a los tres dias intente cruzar el coche y por la inexperiencia tire un muro en una nave de un poligono), a ver si alguien me puede dar alguna leccion rapidilla de como disfrutar un traccion trasera( sin hacer el loco claro, solo a disfrutar y entender esa filosofia), muchas gracias y si es una tonteria lo qe digo qe alguien lo borre, saludos.
pdta: compre el bmw pq siempre ma gustao,y un 325 por probar la sensacion de un trasera con un motor medio potente,( el motor una maravilla oyes)
unas lecciones de lujo biggrin

tiojesu

En Practicas
Reacciones
0
=D=muy buenas lecciones, pero creo qe ni yo tengo esas manos ni esos m´s ni un circuito a mi entera disposicion ni ruedas ilimitadas, si rompo el coche pos lo tengo qe pagar yo....y no creo qe puedas ir haciendo eso por la calle cada dia, pero bueno qe queda claro qe con un traccion trasera+caballos+buenas manos y pies y un buen autoblocante las sensaciones qe tienes y lo teta qe te lo tienes qe pasar parece incomparable a cualquie traccion delantera. gracias compañero:drivingsk

Á

Álvaro87

Invitado
a mi me extraña que sea un 80%, pero aun siendo una estrategia comercial, probablemente el porcentaje real no estará muy lejos de ese. Yo tengo muchos amigos que cuando les digo que la tracción del mío es trasera flipan, y la mayoría no saben ni lo que influye. Y conozco más de una ama de casa con series 1 que no saben ni lo que es la tracción.

No muchos nos hemos comprado el coche sabiéndolo, y de los que lo sabíamos, muchos se lo compraron por el logo y no por lo que puede hacer una tracción. Yo dudé con el a3, y fue precisamente la tracción lo que me llevó al serie 1

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.523
El jefe de BMW la suelta: El 80% de los conductores de un Serie 1 cree que es de tracción delantera
El jefe de BMW la suelta: El 80% de los conductores de un Serie 1 cree que es de tracción delantera

por Alberto Ballestin de 23 de Mar del 2010

¿Has oído alguna vez esa estadística de que la mayoría de los propietarios de un televisor de alta definición aún lo tienen conectado por cables de vídeo compuesto? Pues lo de los propietarios de un Serie 1 aún es más gordo según el jefe de BMW.

Norbert Reithofer, consejero delegado del fabricante alemán, soltó la semana pasada (y después se quedó tan ancho) que el 80% de los propietarios del compacto de BMW piensan que es un coche de tracción delantera. Las declaraciones se produjeron durante una conferencia con analistas tras exponer los últimos resultados del grupo, momento en el que dejó caer que los próximos modelos pequeños de la marca utilizarán tracción delantera. Añade a eso los rumores de que Reithofer aún no sabe el tipo de tracción que utilizará el Serie 1 que vendrá detrás del F20, y ya tienes material para empezar a castañetear esos dientes hasta dejarlos sin esmalte.

Algo nos dice, y no es por pensar mal, que BMW está allanando el camino hacia lo inevitable.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
A ver que os parece esta noticia:

¿Has oído alguna vez esa estadística de que la mayoría de los propietarios de un televisor de alta definición aún lo tienen conectado por cables de vídeo compuesto? Pues lo de los propietarios de un Serie 1 aún es más gordo según el jefe de BMW.

Norbert Reithofer, consejero delegado del fabricante alemán, soltó la semana pasada (y después se quedó tan ancho) que el 80% de los propietarios del compacto de BMW piensan que es un coche de tracción delantera. Las declaraciones se produjeron durante una conferencia con analistas tras exponer los últimos resultados del grupo, momento en el que dejó caer que los próximos modelos pequeños de la marca utilizarán tracción delantera. Añade a eso los rumores de que Reithofer aún no sabe el tipo de tracción que utilizará el Serie 1 que vendrá detrás del F20, y ya tienes material para empezar a castañetear esos dientes hasta dejarlos sin esmalte.

Algo nos dice, y no es por pensar mal, que BMW está allanando el camino hacia lo inevitable.

Fuente:

Yo creo que exageran un poco con el %, pero todo puede ser....

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
pues vaya plan

TML

Forista Senior
Reacciones
315
El porcentaje parece algo exagerado, aunque no me extraña mucho!! No te exagero si te digo que mi padre pensaba al principio que el E30 era delantera, hasta que un día aceleró más de la cuenta y metió un derrapazo del 15. Era el primer trasera que había tenido.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
El 80 por ciento de la gente es gilipollas, bueno, menos en este foro, claro

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Ese % se lo ha sacado de la manga o es la estadistica de un pueblo Aleman perdido en la montaña donde se vendieron 4 Serie1 :floor:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
pLEy;8585319 dijo:
Ese % se lo ha sacado de la manga o es la estadistica de un pueblo Aleman perdido en la montaña donde se vendieron 4 Serie1 :floor:
4 no, tienen que ser cinco para que 4 de ellos crean que es delantera, :descojon::descojon::descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
pLEy;8585319 dijo:
Apuesto por ambas cosas biggrin

Ah y gracias por abrirme el otro post ;-)

Rain Man

Forista
Reacciones
9
En realidad me temo mucho que la dirección actual de BMW quiere cargarse el espíritu de la marca y saca a la luz estas “encuestas” al estilo de “Made in North Corea” que ni ellos se lo creen. Es una pena. :-k
BMW ecológico, hibrido, de 3 cilindros, con la estética de un coche chino de y de tracción delantera – eso sí es “desarrollo sostenible” :descojon:
Madre mía a donde vamos a ir a parar. Pronto el sexo también será proclamado “retrogrado” y “antinatural”, además “peligroso” y por ley a las parejas las obligarán a reproducirse vía células madre. ](*,)
A veces me dan ganas de dar un par de ostias a los gurus de las elites de business shcool. :ar:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.750
Vamos que si les venden un 3cilindros con 4-5 etapas de potencia y 1000w para simular el sonido y les dicen que es un v12, se lo creen.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.789
victor316;8585306 dijo:
El 80 por ciento de la gente es gilipollas, bueno, menos en este foro, claro

Qué grande, eres, Víctor!! :notworthy:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
pLEy;8585319 dijo:

Mejor resumido imposible

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.594
1º: No me lo creo, la mayoria de la gente piensa que todos los coches son traseras
2º : Ese 20% de compradores, sabe que es un trasera y lo compraron por ello, eso quiere decir que si el serie 1 fuese delantera, no lo comprarian. En resumen, el serie1 perderia un 20% de ventas. Me pregunto si sale rentable perder 20% de los clientes para una produccion mas barata.
3º: Si el serie 1 fuese delantera, jamas se me pasaria por la cabeza comprarlo
4º: Audi se colocaria por delante de BMW en deportividad (en mi opinion), si no lo esta ya 8-[ al poder montar un traccion total

AnThRaX

En Practicas
Reacciones
1
Me parece una estadistica sacada de la maga. será para justificar la salida del 2012 con traccion delantera, una cagada inconmensurable por otra parte.
Yo creo que lo que ha pasado es que algunos papás con series 7s 6s etc le han comprado un s1 a sus hijitas y al ver que caen 4 gotas y se les queda el coche cruzado a la primera se han quejado a bmw.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Ese porcentaje me lo creo, y casi no quiero saber el porcentaje de los que piensan eso en España... aunque creo imaginármelo con bastante precisión (99,9%)

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
Mario525;8585362 dijo:
Mejor resumido imposible

entonces no hubieran dicho...y la opcion de traccion animal??ande esta??
XDDDD!!!:zartyman