Norma aceite LL19-FE

Modelo
320da
Registrado
18 Feb 2025
Mensajes
1
Reacciones
2
Buenos días, primera vez que realizo una consulta por aquí, si no es el lugar adecuado me comentáis e intentaré hacerlo mejor la siguiente.

Bueno como comenté en mi presentación he comprado hace poco un BMW 320dA F31, y por tanto me dispongo a hacerle los mantenimientos para ya poner todo el contador a cero, después de leer mucho por aqui con el tema de aceites, pruebas y comparativas (se que me rayo mas de la cuenta muchas veces), me decidí a por el Shell, entro a su pagina de MatchLube y para mi modelo me indica Helix Ultra ECT C3/SP 0W-30 el cual cuando entras a su información técnica dice que cumple la BMW LL19-FE y por tanto es la que me recomienda Shell.

En mi manual me aparece que debo echar o un LL04 o LL12-FE, este último es por el que me iba a ir por ser mas moderno, bueno el caso es que no me aparece ahora una referencia para el LL12-FE o no se si seria compatible esta norma 19FE más moderna.

A ver si podéis darme alguna opinión al respecto, Gracias!!
 
Arriba