Duda Normas contaminación

1.8ti

Forista
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Buenas tardes,

Cómo muchos sabréis en Barcelona ya nos están tocando las narices en los coches antiguos con la excusa de la contaminación...

Bien voy a ser directo a mi duda.

Donde puede ver que normativa europea tiene mi E36? Actualmente llevo un m52b20 es un €3?

He leído que varias personas han conseguido la dichosa pegatina con un certificado del fabricante presentándolo en tráfico.

Saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Buenas tardes,

Cómo muchos sabréis en Barcelona ya nos están tocando las narices en los coches antiguos con la excusa de la contaminación...

Bien voy a ser directo a mi duda.

Donde puede ver que normativa europea tiene mi E36? Actualmente llevo un m52b20 es un €3?

He leído que varias personas han conseguido la dichosa pegatina con un certificado del fabricante presentándolo en tráfico.

Saludo
El M52 es Euro2 si no me equivoco. Euro3 es el M52TU que llevan los E46 y los E38 y E39 a partir de mediados del 98.
 

1.8ti

Forista
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Según páginas el E36 tiene €2 y €3 x ejemplo m43b19 m44 m52 estamos hechos un lio
 

merlyh4l

En Practicas
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
145
El M52 ya te digo que no es Euro3. Para eso tiene que ser un M52TU.
La gente mira esta web para reclamar dicha pegatina
8c085f835ab77889201a6427a94e58fb.jpg
 

1.8ti

Forista
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Veo que estamos todos con la mosca detrás de la oreja :LOL:
Se supone que la Euro 3 entró en vigor en Enero de 2000...también se supone que poniendo aquí la matricula te dice si "tienes derecho" a pegatina medioambiental.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/
La cosa es que se basan solo en fecha de matriculación no en la homologación real. Ya hay casos que pese a no ser del 2000 han conseguido la pegatina y podrán circular en Barcelona
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Veo que estamos todos con la mosca detrás de la oreja :LOL:
Se supone que la Euro 3 entró en vigor en Enero de 2000...también se supone que poniendo aquí la matricula te dice si "tienes derecho" a pegatina medioambiental.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/
Eso es lo que venden las autoridades. Pero los motores M52TU se adelantaron a la norma EURO3 y ya la tenían a mediados del 98 aunque no debió ser obligatoria hasta 2000... año en que BMW introdujo los M54 que son EURO4 si no me equivoco.
 

B234R

Forista
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Eso es lo que venden las autoridades. Pero los motores M52TU se adelantaron a la norma EURO3 y ya la tenían a mediados del 98 aunque no debió ser obligatoria hasta 2000... año en que BMW introdujo los M54 que son EURO4 si no me equivoco.
Pues no sé si es lo que venden las autoridades, pero como ellas digan que no puede llevar la pegata por ser matriculado/fabricado anterior a Enero de 2000, no la va a llevar.
Los M54 son Euro3, al menos los primeros.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Pues no sé si es lo que venden las autoridades, pero como ellas digan que no puede llevar la pegata por ser matriculado/fabricado anterior a Enero de 2000, no la va a llevar.
Los M54 son Euro3, al menos los primeros.
¿Seguro que son Euro3? ¿La misma norma que los M52TU?

Serán "administrativamente" pero técnicamente diría que son Euro4.
 

1.8ti

Forista
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Nose a mí esque me extraña mucho xq en el E36 hemos tenido 3 b20? Porque se ha pasado de 25 192cv a 28 194cv a mí me suena a que los m52 ya cumplen €3
 

B234R

Forista
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
¿Seguro que son Euro3? ¿La misma norma que los M52TU?

Serán "administrativamente" pero técnicamente diría que son Euro4.
Precisamente ayer estuve viendo un informe de Tráfico de un 530i E39 de mediados de 2001 y en el informe pone que es Euro 3.
Otra cosa es que como dices administrativamente es Euro 3 pero técnicamente Euro 4; pero me temo que lo que va a contar para la pegatina es el criterio administrativo.

Edito: en la prueba del 330i E46 en km77.com dicen que "el nuevo motor M54 cumple la normativa D4", pero buscando por internet por lo visto D4 no equivale a Euro4; la D4 es una normativa alemana, no de la UE.
 

kisko1

Forista Senior
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
3.564
M52tu aún es euro2 y el m54 es euro 3.
Que yo sepa no es euro4 el m54.
Salvo que sea alguna unidad del 2005/2006 que tampoco lo tengo muy claro...
Los últimos diesel e46 si son euro4
 
Arriba