Avería Normas de emisiones Euro 7 ¿2025? el fín de los coches a combustión

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Dic 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.525
    Me Gusta:
    84.605
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los estándares de emisiones Euro 7 podrían significar la perdición para los modelos con motor de combustión solamente

    10 DE DICIEMBRE DE 2020


    Según los informes, los fabricantes de automóviles están preocupados de que las próximas normas de emisiones Euro 7 aumenten los costos de cumplimiento hasta el punto en que ya no sea rentable construir vehículos de pasajeros sin un sistema híbrido enchufable o propulsión completamente eléctrica.

    Los estándares Euro 7 reducirán aún más las emisiones máximas permitidas y se espera que entren en vigencia en 2025 como muy pronto, según lo informado por Autonews Europe .

    Una propuesta haría que los óxidos de nitrógeno (NOx) cayeran a 30 miligramos por km, lo que según los estándares actuales estaría por debajo del margen de error observado en los sistemas portátiles de medición de emisiones.

    En enero, los estándares Euro 6d harán cumplir los vehículos que no deben emitir más de 80 mg / km, tanto en el banco de pruebas como en las condiciones del mundo real, excluyendo el margen de error en las unidades portátiles de medición de emisiones, estimado en 34,4 mg / km como máximo. .

    Ahora, un ingeniero senior de VW declaró que si las propuestas Euro 7 del Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos de la UE entran en vigencia (como una que toma en consideración casos extremos estadísticamente infrecuentes, como temperaturas extremas), el fabricante de automóviles alemán ya no se lo permitirá vender un Polo supermini por tan solo 15.000 euros.

    "Si amplían las condiciones límite de la prueba para incluir la conducción cuesta arriba mientras se arrastra un remolque, entonces ese será el final de los automóviles con motor de combustión; ni siquiera un híbrido suave de 48 voltios podría cumplir con requisitos tan bajos en todas las situaciones", dijo. , mientras se niega a ser citado por su nombre.

    “Tendríamos que deshacernos de los manuales para poder dictar la sincronización precisa del cambio de marcha y las aceleraciones serían mucho más graduales”, continuó el ingeniero, “por lo que el automóvil se comportaría como si estuviera en tabletas para dormir. No solo se dispararían los costos, sino que todo lo divertido de conducir también desaparecería ".

    Si bien algunos de nosotros podríamos estar más que felices de decirle que se deshagan de los modelos exclusivos de ICE, debemos considerar el hecho de que no todos podrán permitirse comprar nuevos híbridos enchufables o autos eléctricos de batería.

    “Las personas que, por cualquier razón, no pueden cambiar a los autos eléctricos, terminan aferrándose a sus autos existentes, en lugar de reemplazarlos por otros más limpios”, agregó el ingeniero de VW.

    De hecho, este escenario acabaría aumentando las emisiones nocivas, al menos a corto plazo.

    Mientras tanto, el grupo de presión de la industria ACEA dice que los objetivos de ingeniería de Euro 7 deberían establecerse cerca de cero para tener en cuenta la tolerancia de medición.

    “No hay evidencia que demuestre que un límite de NOx de 30 mg / km sea técnicamente factible en la actualidad, especialmente en todos los tipos posibles de conducción en carretera. El mismo límite también debería cumplirse en una amplia gama de condiciones de conducción más extremas, que incluyen conducción a gran altitud, alta velocidad, cuesta arriba, conducción a plena carga y conducción en condiciones invernales y estivales más duras ".

    En cualquier caso, independientemente de cuándo entren en vigor estas nuevas normas y cuán estrictas sean, los días del motor de combustión interna no electrificado están claramente contados.


    --------------------------

    Euro 7 Emissions Standards Might Spell Doom For Combustion Engine-Only Models

    [​IMG]

    DECEMBER 10, 2020

    Carmakers are reportedly worried that upcoming Euro 7 emissions standards will increase compliance costs to the point where it will no longer be profitable to build passenger vehicles without a plug-in hybrid system or fully electric propulsion.

    Euro 7 standards will further reduce the maximum allowable emissions and are expected to go into effect in 2025 at the very earliest, as reported by Autonews Europe.

    One proposal would see nitrogen oxides (NOx) drop to 30 milligrams per km, which by today’s standards would actually be below the margin of error seen on portable emissions measurement systems.


    Come January, Euro 6d standards will enforce vehicles having to emit no more than 80 mg/km, on the test bench as well as in real world conditions – excluding the margin of error on portable emissions measurement units, estimated at 34.4 mg/km max.

    Now, a senior engineer at VW stated that if Euro 7 proposals from the EU’s Advisory Group on Vehicle Emission Standards go into effect (such as one that takes into consideration statistically infrequent edge cases, like extreme temperatures), the German carmaker will no longer afford to sell a Polo supermini for as little as 15,000 euros.

    “If they extend the boundary conditions of the test to include uphill driving while towing a trailer, then that will be the end of combustion engine cars – not even a 48-volt mild hybrid could meet such low requirements in every situation,” he said, while refusing to be quoted by name.

    “We would have to get rid of manuals in order to be able to dictate the precise timing of the gear switch and accelerations would be far more gradual,” the engineer continued, “so, the car would behave like it was on sleeping tablets. Not only would costs soar, everything that is fun about driving would also disappear.”

    While some of us might be more than happy to tell ICE-only models good riddance, we need to consider the fact that not everybody will be able to afford purchasing new plug-in hybrids or battery-electric cars.

    “People who for whatever reason cannot make the switch to electric cars end up holding onto their existing cars, rather than replacing them with cleaner ones,” added the VW engineer.

    This scenario would indeed end up increasing harmful emissions, at least in the short term.

    Meanwhile, industry lobbying group ACEA says that Euro 7 engineering targets would have to be set close to zero in order to take account of the measuring tolerance.

    “There is no evidence to show that a NOx limit of 30 mg/km is technically feasible today, especially over all possible types of on-road driving. The same limit would also have to be met under a whole range of more extreme driving conditions, including high altitude, high speed, uphill driving, driving with a full load and driving in harsher winter and summer conditions.”

    In any case, regardless of when these new norms come into effect and how stringent they are, the days of the non-electrified internal combustion engine are clearly numbered.

    [​IMG]
     
    A pUllastre y amenhotep les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tarde o temprano los burrócratas se darán de narices con la realidad y empezarán a sacar moratorias una detrás de la otra, pero gran parte del daño estará ya hecho. De momento y por si acaso la burricie prevaleciera me apunto en la agenda pillarme lo más gordo que pueda a finales de 2024 :finga::finga::finga::finga:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llueve sobre mojado.
     
    A pUllastre, jmborja y Ryunosuke les gusta esto.
  4. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    madre mia, mañana llamo al desguace para que se lleven mis chatarras
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso será en esta actual Europa prevaricadora, estúpìda y suicida. Apuesto a que en EE.UU. no va a pasar lo mismo.
     
    ferrom333, Indixx, EXENARRO y 6 otros les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.525
    Me Gusta:
    84.605
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre, a ver si adivinas porqué se llama normativa Euro 7 :LOL:
     
    pUllastre, Indixx, jaudi y otra persona les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Aparte de porque va tras la 6?
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y por cierto ¿Por qué este señor teme dar su nombre? No debería haber ningún problema en contar la verdad a los administrados :nose:
     
    A jmborja le gusta esto.
  9. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Me da miedo que llege ese dia,y todo lo que coocemos en la actualidad,acabe sin mas.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.525
    Me Gusta:
    84.605
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porque si ya se venden pocos coches en Europa con tanto cambio normativo... a ver quién se compra un coche de combustión si dentro de 5 años... bueno ya solo 4 años van a ponerles más trabas :whistle:
     
    A Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.525
    Me Gusta:
    84.605
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Desde luego el panorama es cohonudo: desaparecen los motores solo de combustión, desaparecen los cambios manuales y van a poner unos automáticos con desrrollos larguísimos para no contaminar, automatismos a tope y conducción autónoma, control total por cajas negras... cuando contemos nuestras hazañas pasadas al volante van a tildarnos de locos :whistle:
     
    ferrom333, Sindu, Laduqui y 2 otros les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.525
    Me Gusta:
    84.605
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y la culpa es tuya, mercedario :ANAL::descojon:
     
    A Till le gusta esto.
  14. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Has escrito mal "visionario"... y antes de eso "ains, te hubiéramos hecho caso" biggrin:p
     
  15. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.225
    Me Gusta:
    8.730
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Mientras no prohíban la circulación, sólo la venta, voy a seguir llevando "hierros viejos" hasta que dejen de renovarme el carnet
     
    A efímero, Sindu y Till les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La circulación ya te la llevan prohibiendo varios años en determinados ámbitos.
     
    jaudi, sinfoncio, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Te banearán de ciudades, luego urbes, luego pueblos de más de 0 habitantes, y luego del planeta. :nose:biggrin
     
    A jaudi le gusta esto.
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.789
    Me Gusta:
    12.166
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A este paso, los respiradores para el covid, serán tubos de escape...
     
    A Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.351
    Me Gusta:
    9.750
    Modelo:
    320Ci
    La próxima norma será que se regenere la gasolina en el tanque.

    Políticos...
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.945
    Me Gusta:
    12.928
    Ubicación:
    territorio comanche
    5 hierros viejos tengo y no puedo circular con ninguno gracias a la colau, me he tenido que comprar un híbrido
     
    jaudi, Till, jmborja y otra persona les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te la cruzas hazme un favor. Mándale saludos de mi parte :finga:

    La defensora del pueblo. Pero sólo del pueblo con dinero. A los pobres que les jodan.
     
    A sinfoncio, jmborja y Manol les gusta esto.
  22. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Yo no diria eso así tan rapido. No se porque pero me da que California puede ser peor.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Dices algo como si fuera del futuro cuando ya ha pasado.

    Barcelona PROHÍBE, el acceso a todo lo que no sea eco o 0.

    Ecos del pasado que retumban en el futuro de otras ciudades.
     
    A jaudi le gusta esto.
  24. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    En Madrid sería igual si no hubiera cambiado la alcaldesa que renegaba del coche que iba a ir en transporte público y el día sin coches fue en el oficial a un evento.

    Son coherentes. Claro, muy coherentes
     
    Última edición: 10 Dic 2020
    A topegun, sinfoncio y Ryunosuke les gusta esto.
  25. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta:
    1.924
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Creéis que los hierros viejos de gasolina con pegatina verde se podrán librar de la quema si se adaptan a GLP? Yo el día de mañana que se ponga la cosa complicada igual me lo pienso, pero realmente creo que meterán cuchillo hasta adentro :muro:
     
  26. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    El dia de mañana a lo mejor no te dejan. Hoy si.

    Ayer tramite la rebaja de IVTM en el ayuntamiento a un euro 5 C que he convertido a GLP

    La cuestión es que no todos pueden. Inyeccion indirecta muy probable. Directa depende si existe un sistema para ese coche. Por lo menos en la marca que he usado yo
     
    Última edición: 11 Dic 2020
    A Karlos_330 le gusta esto.
  27. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.831
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.592
    Me Gusta:
    23.605
    Ubicación:
    Madrid
    Que hagan barcos euro 7.... Bueno... Que coj*nes me conformo con barcos euro 5.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  29. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Todo esto me pone triste,porque no podre circular con mi antiguo bmw y mi hijo cuando sea mayor por madrid,hay que hacer algo todos los automovilistas nos vamos a relevar no creo que dejemos morir esto tan rapido.
     
  30. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    2.875
    Eso ya lo estan pensando de otra forma: no sé quien hace unos días en una revista decía que no era lógico que pagase el impuesto de traccion mecanica ( el numerito) un coche nuevo que uno antiguo más contaminate. Es decir que ya se está pensando en ir subiendolo en funcion de los años de antiguedad.
     
    A jaudi le gusta esto.

Compartir esta página