X2 (U10) Normativa julio 2024

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Enersola, 25 Abr 2024.

  1. Enersola

    Enersola En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2023
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    X1
    Hola buenos días , me acaban de mandar un artículo de la DGT donde ponen que los coches matriculados en julio de este año tienen que venir con unos asistentes a la conducion obligatorios ,entre ellos el "isa"( por lo que pude ver es el asistente de conducción con regulación de velocidad según la señal ,frenada en casa de colisión y mantener la velocidad con el coche de adelante ,y algo más que no me acuerdo) ,yo encargué un X2 esta semana y no ponía nada que viniera eso de serie ( y vamos nos dijeron que llegaría en septiembre ) me imagino que si es cierto en julio suban los precios bases para incluir eso ,pero para los que ya lo tienen firmado y no les vienen de serie alguien sabe cómo sería ? Alguien escuchó algo de esta normativa? Pq me parece que hay coches o marcas que pa julio non podrán incluirlo en todas las versiones,....
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  2. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues a mi me lo entregan mañana y el mio no lleva lo de mantener la distancia con el de delante...aunque ya te adelanto que 99% seguro que incluso mi coche viene con todo el hardware necesario pero simplemente está capado para que si lo quiero tenga que pasar por caja. Con esto lo que quiero decir es que a ti en caso de que les obliguen te lo activarán por software y a correr
     
    A Enersola le gusta esto.
  3. Dafuro

    Dafuro En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2023
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    126
    Exacto. Eso es el asistente de conducción plus. Hasta ahora a los que no lo contratan les daban unos meses de prueba gratis y luego podías contratarlo con diferentes duraciones (más duración mas barato a la larga como siempre)

    Es decir, que el 100% viene preparado para ello. Otra cosa es que lo activen por la cara a los que no han pagado por el, solo porque se lo entregan después de julio. Habrá que esperar a ver.
     
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.930
    Me Gusta:
    8.136
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Matriculados no, dice fabricados ya que tú puedes matricular hoy un coche fabricado hace uno o dos años con la normativa correspondiente al año de fabricación.
     
  5. Enersola

    Enersola En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2023
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    X1
    Yo tengo un x1 matriculado en noviembre y lo trae pero no creo que sea tan fácil de activar pq tiene que tener las cámaras para leer señales ...el x2 que encarguemos está semana es para mi padre y viene con el sistema pq se lo incluimos ,la duda que tenemos es que si tiene que venir de serie no lo deberían de cobrar .
    El artículo es de "race" y pone textualmente "matriculados " y pone que es una ley de trafico del 2022 que entra en vigor en julio del 2024 ( o sea les han dado esos dos años para ponerse las pilas ) también dice de otras ads que serán obligatorias pero todavía no tiene fecha,asiq no sé si vendrá mal redactado en la revista o será que las marcas hacen lo que quieren ,no sé cómo poner aquí el artículo si no os lo ponía para ver si me podía aclarar un poco más ,de todos modos gracias a todos por contestar
     

Compartir esta página