Leon
Forista
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- R56, E83, F48
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como sabéis han cambiado o están cambiando por ley los métodos de homologación de consumos y emisiones, con el fin de que se ajusten mas a la realidad de un uso habitual del vehículo.
Por un lado es malo para el consumidor, ya que muchos modelos que se quedaban por debajo del mínimo exento del impuesto de matriculación, ahora lo superan y lo pagan. En menor medida también hay modelos que saltan de tramo. Y también es la causa de que ahora los diésel todos empiecen a usar adblue y los gasolina empiecen a utilizar FAP
Ahora bien... BMW ya aplica ese nuevo método al menos, que yo sepa en el X1, y cuál es mi sorpresa cuando según la nueva metodologia el motor tricilindrico 1.5 consume y contamina más que el tetra 2 litros... que además tiene más de 50cv que el tri.
¿No gastaban menos?
MENUDO ENGAÑO AL PERSONAL por parte de los fabricantes.
Los únicos beneficiados son ellos que abaratan costes de producción sin que llegue beneficio alguno al comprador.
Como para fiarse de eléctricos, gaseados y demás....
Por un lado es malo para el consumidor, ya que muchos modelos que se quedaban por debajo del mínimo exento del impuesto de matriculación, ahora lo superan y lo pagan. En menor medida también hay modelos que saltan de tramo. Y también es la causa de que ahora los diésel todos empiecen a usar adblue y los gasolina empiecen a utilizar FAP
Ahora bien... BMW ya aplica ese nuevo método al menos, que yo sepa en el X1, y cuál es mi sorpresa cuando según la nueva metodologia el motor tricilindrico 1.5 consume y contamina más que el tetra 2 litros... que además tiene más de 50cv que el tri.
¿No gastaban menos?
MENUDO ENGAÑO AL PERSONAL por parte de los fabricantes.
Los únicos beneficiados son ellos que abaratan costes de producción sin que llegue beneficio alguno al comprador.
Como para fiarse de eléctricos, gaseados y demás....