¿Nos engañan como a tontos?

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
como sabéis han cambiado o están cambiando por ley los métodos de homologación de consumos y emisiones, con el fin de que se ajusten mas a la realidad de un uso habitual del vehículo.

Por un lado es malo para el consumidor, ya que muchos modelos que se quedaban por debajo del mínimo exento del impuesto de matriculación, ahora lo superan y lo pagan. En menor medida también hay modelos que saltan de tramo. Y también es la causa de que ahora los diésel todos empiecen a usar adblue y los gasolina empiecen a utilizar FAP

Ahora bien... BMW ya aplica ese nuevo método al menos, que yo sepa en el X1, y cuál es mi sorpresa cuando según la nueva metodologia el motor tricilindrico 1.5 consume y contamina más que el tetra 2 litros... que además tiene más de 50cv que el tri.

¿No gastaban menos?

MENUDO ENGAÑO AL PERSONAL por parte de los fabricantes.

Los únicos beneficiados son ellos que abaratan costes de producción sin que llegue beneficio alguno al comprador.

Como para fiarse de eléctricos, gaseados y demás....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.907
fiarse de eléctricos

Aquí es más sencillo, controla la eléctrica, por ahora al precio del kw, con wallbox (tarifa preferencial) se recorre 100kms con 1 euro de factura eléctrica...

Por el momento.
:coti:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
como sabéis han cambiado o están cambiando por ley los métodos de homologación de consumos y emisiones, con el fin de que se ajusten mas a la realidad de un uso habitual del vehículo.

Por un lado es malo para el consumidor, ya que muchos modelos que se quedaban por debajo del mínimo exento del impuesto de matriculación, ahora lo superan y lo pagan. En menor medida también hay modelos que saltan de tramo. Y también es la causa de que ahora los diésel todos empiecen a usar adblue y los gasolina empiecen a utilizar FAP

Ahora bien... BMW ya aplica ese nuevo método al menos, que yo sepa en el X1, y cuál es mi sorpresa cuando según la nueva metodologia el motor tricilindrico 1.5 consume y contamina más que el tetra 2 litros... que además tiene más de 50cv que el tri.

¿No gastaban menos?

Los únicos beneficiados son ellos que abaratan costes de producción sin que llegue beneficio alguno al comprador.

No es que antes gastaran menos y ahora gasten más. Sino que ahora la medición WLTP es más cercana a la real: se hacen más kilómetros de prueba, a más velocidad y con menos paradas prolongadas.
Solo eso, precisamente lo que mejora es que es más real, para engañar “menos”

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.971

¿No gastaban menos?

Enhorabuena. Te acabas de dar cuenta de que el pringado es siempre el mismo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
No es que antes gastaran menos y ahora gasten más. Sino que ahora la medición WLTP es más cercana a la real: se hacen más kilómetros de prueba, a más velocidad y con menos paradas prolongadas.

Entiendo que es así. La pega es que habrá una fecha, en la que se aplica el nuevo método, que impedirá comparar consumos entre coches anteriores y posteriores.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.649
Desde hace milenios...

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
No me has entendido bien. No estoy diciendo que ahora consuman más.

Digo que con el anterior método nos vendían que el tri consumía hasta un 20% menos que el tetra. Y con el método nuevo, más real, resulta que, en el caso del X1, consume más.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155

Digo que con el anterior método nos vendían que el tri consumía hasta un 20% menos que el tetra. Y con el método nuevo, más real, resulta que, en el caso del X1, consume más.

¿Pero tienes datos del consumo del tetra según el método nuevo?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.232

Yo lo que sé es que el 430i de mi hermano es el actual 2.0cc y 4 cilindros y tiene un gasto medio de combustible mayor que el mío, que es el anterior 30i de 3.0cc y 6 cilindros.

¿Para qué cambia entonces BMW el 6 cilindros por el 4 cilindros? ¿Para abaratar costes de producción? Seguramente, porque no creo que contamine menos el 2.0cc, ya que quema igual o más combustible que el mío.

PD: también es verdad que el suyo es serie 4 GC y el mío un Z4 e89, por lo que no sé si los pesos de sendos coches son equiparables (n)

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Yo lo que sé es que el 430i de mi hermano es el actual 2.0cc y 4 cilindros y tiene un gasto medio de combustible mayor que el mío, que es el anterior 30i de 3.0cc y 6 cilindros.

¿Para qué cambia entonces BMW el 6 cilindros por el 4 cilindros? ¿Para abaratar costes de producción? Seguramente, porque no creo que contamine menos el 2.0cc, ya que quema igual o más combustible que el mío.

PD: también es verdad que el suyo es serie 4 GC y el mío un Z4 e89, por lo que no sé si los pesos de sendos coches son equiparables (n)
En todo caso estoy seguro que a igualdad de coche, el 4 cilindros no reduce un 20% el consumo del 6 cilindros como nos quieren vender,

Y si que es cierto que en consumo urbano probablemente sí consuma ese 20% menos.

Yo tengo un X3 3.0d y mucha gente no se cree que a ritmos legales o muy poco por encima en autopista le saco 7,5 de consumo.

Ahora... en ciudad bebé de lo lindo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Nos engañan desde la revolución industrial.. imaginate si hace tiempo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019

Haceis los mismos recorridos? Teneis la misma forma de conducir? De que diferencia de consumo estamos hablando?

En un uso de calle “normal” un 2.0 turbo es lo suficientemente “grande” como para no consumir mas que un 3.0 atmosferico aun cuando trabaja con carga. Otra cosa es hablar de motores con una cilindrada muy pequeña que sacan potencia a base de turbo y que cuando los sacas de ciudad o de usos con muy poca carga de acelerador el consumo se dispara porque trabajan fuera de su rango de eficiencia.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Aquí es más sencillo, controla la eléctrica, por ahora al precio del kw, con wallbox (tarifa preferencial) se recorre 100kms con 1 euro de factura eléctrica...

Por el momento.

Cuánto cuesta cargar un móvil? ?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Haceis los mismos recorridos? Teneis la misma forma de conducir? De que diferencia de consumo estamos hablando?

En un uso de calle “normal” un 2.0 turbo es lo suficientemente “grande” como para no consumir mas que un 3.0 atmosferico aun cuando trabaja con carga. Otra cosa es hablar de motores con una cilindrada muy pequeña que sacan potencia a base de turbo y que cuando los sacas de ciudad o de usos con muy poca carga de acelerador el consumo se dispara porque trabajan fuera de su rango de eficiencia.

El 1.6 turbo del Mini Countryman de 184 c.v de mi ex no bajaba de 14 litros de media y mi 2.8 hace 11 litros.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Si el 1.6 le hacia 14 litros es que ese coche o bien no salia del circuito del Jarama o no ha recorrido nunca mas de 600 metros sin tener que parar en un semáforo...

Hacía un 70 % de ciudad pisando huevos y en autopista cruceros de no más de 160.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.040
BMW ya aplica ese nuevo método al menos, que yo sepa en el X1, y cuál es mi sorpresa cuando según la nueva metodologia el motor tricilindrico 1.5 consume y contamina más que el tetra 2 litros... que además tiene más de 50cv que el tri.

Donde se pueden ver esos datos?

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.180
Hoy en día, con el acceso a la información de que disponemos, no creo que nos engañen como a tontos.

Otra cosa es que algunos usuarios den mas importancia a que el coche tenga Wifi, una tablet en el salpicadero, poder leer los WhatsApp en el semáforo... a que el coche tenga un motor de 8 cilindros y cinco litros. Y a partir de ahí, cada cual escoge el coche que mas le conviene o le gusta. Crees que vamos a comprar el coche, por lo que digan que gasta? Yo pienso que no.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.800

Por el momento.

Ese "por el momento" es muy acertado.

Cuando el uso electrico se generalice, cosa muy poco probable por otra parte, y los estados vean como la gallina de los huevos de oro del automovil deja de generar esos ingresos tan ricos via IVA e impuesto de hidrocarburos, ya se sacarán otro impuesto de la manga.

El otro dia lei que solo el de hidrocarburos eran unos 18.000 millones de euros de recaudación, estamos como para renunciar a esos importes

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
El 1.6 turbo del Mini Countryman de 184 c.v de mi ex no bajaba de 14 litros de media y mi 2.8 hace 11 litros.

EIN? :eek:

14 litros consume mi V8 biggrin Mi 2.0 turbado consume 10 :chulo:
Sin mencionar que sendos doblan más o menos la potencia de los 1.6 y 2.8 con los que los comparamos (y dudo que mis bichos pesen menos).

Bebe Mucho Werke?

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148

Hombre... el peso importa y mucho pero aún así... dudo mucho que, a iguales condiciones y velocidades, tu coche gaste menos que el de tu hermano. Hay varios 30i en el subforo F3X con consumos por debajo de 7 litros, y con llantas 18/19.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
EIN? :eek:

14 litros consume mi V8 biggrin Mi 2.0 turbado consume 10 :chulo:
Sin mencionar que sendos doblan más o menos la potencia de los 1.6 y 2.8 con los que los comparamos (y dudo que mis bichos pesen menos).

Bebe Mucho Werke?

El mio es normal tirando a bajo para un 2.8 de hace 20 años. Tu tienes tecnología punta, qué es Werke??

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.907
Werke es fábrica.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
El mio es normal tirando a bajo para un 2.8 de hace 20 años. Tu tienes tecnología punta, qué es Werke??

Werke porque BMW es Bayerische Motoren Werke... no se me ocurrió como usar la W en español que pocos palabros tenéis con esa letra (y eso que mi apellido empieza con esa letra) biggrin

El 1.6 del Mini tampoco tiene 20 años... y el V8 ya tiene 7 (en mi caso, 5). Pero sí, la edad explica consumos más altos.