¿Nos engañan como a tontos?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Werke porque BMW es Bayerische Motoren Werke... no se me ocurrió como usar la W en español que pocos palabros tenéis con esa letra (y eso que mi apellido empieza con esa letra) biggrin

El 1.6 del Mini tampoco tiene 20 años... y el V8 ya tiene 7 (en mi caso, 5). Pero sí, la edad explica consumos más altos.

Lo del mini es inexplicable, pero a parte de eso el coche no me gustaba nada y más para lo que le costó.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.225
Hombre... el peso importa y mucho pero aún así... dudo mucho que, a iguales condiciones y velocidades, tu coche gaste menos que el de tu hermano. Hay varios 30i en el subforo F3X con consumos por debajo de 7 litros, y con llantas 18/19.

Haceis los mismos recorridos? Teneis la misma forma de conducir? De que diferencia de consumo estamos hablando?

En un uso de calle “normal” un 2.0 turbo es lo suficientemente “grande” como para no consumir mas que un 3.0 atmosferico aun cuando trabaja con carga. Otra cosa es hablar de motores con una cilindrada muy pequeña que sacan potencia a base de turbo y que cuando los sacas de ciudad o de usos con muy poca carga de acelerador el consumo se dispara porque trabajan fuera de su rango de eficiencia.

Hombre... el peso importa y mucho pero aún así... dudo mucho que, a iguales condiciones y velocidades, tu coche gaste menos que el de tu hermano. Hay varios 30i en el subforo F3X con consumos por debajo de 7 litros, y con llantas 18/19.

Si ahí está el problema, qué tampoco puedo hablar con total propiedad, dado que los trayectos no son los mismos, pero ambos vamos combinando autovía y carretera durante el desplazamiento.

Lo digo porque estas navidades, cuando me enseño el coche, tras hacer más de 800 Km por autovía, vi que el consumo de su ordenador marcaba de media 9,5 L / 100 Km, cuando el mío es de unos 8 L u 8,5 L / 100 Km (antes era de 8 L, pero últimamente me ha subido :nose:).

A ver si tengo la oportunidad de preguntarle cuánto le marca ahora, tras estos tres meses de rodaje con el coche.

Por cierto, sus llantas son de 19" como las mías.

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.163
De siempre, si a un motor pequeño le exiges, puede llegar a gastar más que uno que lo duplique en potencia dándole el mismo uso/velocidad.

Eso es una prueba que hicieron en TOP GEAR, con un Prius y un M3 E46. El Prius a todo lo que daba, y el M3 al ritmo del prius.

Resultó que gastó menos el M3 que el Prius.

Vale, que la prueba era pelín sesgada, pero ilustra lo que comentas.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Hoy en día, con el acceso a la información de que disponemos, no creo que nos engañen como a tontos.

Otra cosa es que algunos usuarios den mas importancia a que el coche tenga Wifi, una tablet en el salpicadero, poder leer los WhatsApp en el semáforo... a que el coche tenga un motor de 8 cilindros y cinco litros. Y a partir de ahí, cada cual escoge el coche que mas le conviene o le gusta. Crees que vamos a comprar el coche, por lo que digan que gasta? Yo pienso que no.
Pues tú y yo quizás no. Pero te aseguro que muchísima más gente sería quien lo haría a los que no.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
No me has entendido bien. No estoy diciendo que ahora consuman más.

Digo que con el anterior método nos vendían que el tri consumía hasta un 20% menos que el tetra. Y con el método nuevo, más real, resulta que, en el caso del X1, consume más.

Si. Entra al configurador de BMW para el X1 y ahí lo pone.

Al menos en el configurador, no están en el mismo formato de medida. Por lo tanto no podemos compararlos aun y estas comparando dos maneras diferentes de medir. Todos los motores van a subir el consumo en medición WLTP. Por cierto, especialmente en los gasolina, ya lo veremos...

Como te decía:
En el configurador deja claro que El X1 1.8i 3 cilindros está medido por el nuevo método que será obligatorio en breve WLTP (que es el que es menos engaño) y sale 5,8 L/100 km (por cierto en NEDC medían 5,3 L/100 km)

Y por otro lado lo que gasta el X1 2.0i de 4 cilindros que está medido por el de toda la vida NEDC (que es un p*** engaño) y sale 5,7-5,8 L/100 Km

Insisto, la nueva medición precisamente lo que viene es a dar un dato más cercano a la realidad. Pero claro, aun no están todos en WLTP hay que esperar todavía un poco para comparar "peras con peras"

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
La verdad, el que se creyera los consumos declarados por los fabricantes y emisiones, o es un ingenuo o pocos coches a conducido. Y decantarse por un modelo solo porque la marca dice que consume 0,2 l menos que el equivalente de la competencia, o que emite 2 gr más de CO2 me parece ridículo sin valorar otras cosas, y luego en la realidad comprueba que todo era mentira.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Al menos en el configurador, no están en el mismo formato de medida. Por lo tanto no podemos compararlos aun y estas comparando dos maneras diferentes de medir. Todos los motores van a subir el consumo en medición WLTP. Por cierto, especialmente en los gasolina, ya lo veremos...

Como te decía:
En el configurador deja claro que El X1 1.8i 3 cilindros está medido por el nuevo método que será obligatorio en breve WLTP (que es el que es menos engaño) y sale 5,8 L/100 km (por cierto en NEDC medían 5,3 L/100 km)

Y por otro lado lo que gasta el X1 2.0i de 4 cilindros que está medido por el de toda la vida NEDC (que es un p*** engaño) y sale 5,7-5,8 L/100 Km

Insisto, la nueva medición precisamente lo que viene es a dar un dato más cercano a la realidad. Pero claro, aun no están todos en WLTP hay que esperar todavía un poco para comparar "peras con peras"

Disculpame, tienes toda la razón. Pues tambien hace falta ser capullo de según que modelo poner uno u otro. Lo lógico es, o pones todos, o ninguno... al menos en cuanto al mismo coche.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Disculpame, tienes toda la razón. Pues tambien hace falta ser capullo de según que modelo poner uno u otro. Lo lógico es, o pones todos, o ninguno... al menos en cuanto al mismo coche.

No tiene ningún sentido mezclaros la verdad, lo único que hace es confundirnos. Es un fallo gordo

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Me quedo con mi 330i llantas 18 M y sus 10 litros los 100 km dandole caña de la buena, en circuito 15 litros a fuego.
con 17 años encima.
9thi7a.jpg

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Bueno. Pues ahora sí que si.

Me confirmó que nos engañan como a tontos.

Con la norma WLTP la diferencia entre el x1 tri diésel y el tetra es de... 0,1 litros,

Y entre el tri gasolina y el tetra... 0,2

O sea... ridículo. Es más, me imagino que en conducción normal, gastarán más los tri.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Bueno. Pues ahora sí que si.

Me confirmó que nos engañan como a tontos.

Con la norma WLTP la diferencia entre el x1 tri diésel y el tetra es de... 0,1 litros,

Y entre el tri gasolina y el tetra... 0,2

O sea... ridículo. Es más, me imagino que en conducción normal, gastarán más los tri.

Los tricilíndricos y los híbridos han salido muy bien siempre en la foto con el NEDC y no era justo. La WLTP les está poniendo en su sitio

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.044
Me quedo con mi 330i llantas 18 M y sus 10 litros los 100 km dandole caña de la buena, en circuito 15 litros a fuego.
con 17 años encima.
9thi7a.jpg
:descojon::descojon::descojon::descojon: ainnnnn...como te engaña el ordenador....un 330i 10 a los 100 con caña de la buena!!!! Una de dos...o tienes un tope en el acelerador o tienes el motor del siglo:lengua:

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Claro que el OBD miente mas que habla pero es lo que marca, no me he parado a medir consumo real por no asustarme,
como hago menos de 15.000 km al año me da igual lo que trague mientras corra jajajajaja.:floor::floor::floor::floor:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
Nos venden lo que les dá la gana, nos engañan, y encima cuando te das cuenta te llaman ignorante en tu propia cara.

Toño75

Forista
Modelo
E61 con dos...
Reacciones
650
Pues claro que nos engañan, al menos lo intentan, y en muchas ocasiones lo consiguen.

Los motores de downsizing tienen que ver con modas verdes y normativas de emisiones, que los fabricantes ajustan a las normas por las que van a ser evaluados. De manera ue en la siguiente tanda de motores, volveremos a lo mismo.

Lo mismo pasa con la velocidad, menos velocidad igual menos consumo, pues no en muchas ocasiones. Eso sin entrar a que conduciendo dando acelerones y frenazos consume muuuuuucho más que manteniendo una media bastante más alta.

Pero sale más barato limitar, restringir o prohibir que educar.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
BMW, como todas las demás, tiene unas cuotas.
Ha adaptado su gama para cumplir con la media de emisiones

De hecho por ejemplo en el M4, este lo han mantenido y el M3 retirado antes de tiempo, para no invertir en cuadrar las emisiones
Igual con los gasolina del serie 7

El problema es que ahora con la nueva normativa ha saltado que los fabricantes han tenido que adaptarse a una ley que no comulga con la termodinámica. En vista de eso además, para abaratar costes con todas las inversiones que deben hacer, se han movido a motores modulares con cilindradas unitarias de 0.5 por cilindro. El 40i de ahora, el B58, no es más que dos tricilindricos pegados con modificaciones. Igual que las plataformas de los coches con VW y BMW, que ahora son modulares. Cortan, pegan, y tienen coche nuevo. WIN-WIN

Los coches antes eran mucho más caros en comparación, de algún sitio tendrá que salir. Salvo que seáis conscientes de que con un 318iS E36, te comprarías a día de hoy un 430i, por precio...

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Nos engañan tan bien, que la gente es feliz hasta cuando se da cuenta que la han engañado.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
EIN? :eek:

14 litros consume mi V8 biggrin Mi 2.0 turbado consume 10 :chulo:
Sin mencionar que sendos doblan más o menos la potencia de los 1.6 y 2.8 con los que los comparamos (y dudo que mis bichos pesen menos).

Bebe Mucho Werke?

Depende mucho de como conduzcas, yo casi semanalmente alquilo un coche, la mayoría por desgracia suelen ser diésel y es raro que haga consumos por debajo de 10 litros... Y me flipa que coches diésel con 20 años de evolución hagan consumos parecidos a mi L6 2.8 y superiores a un 1.9 tdi de hace 10 años...

Yo hago km pie a tabla, menos con el 2.8 que a velocidad sostenida no tengo que pisar mucho para volar a ritmos de cárcel

Última edición:

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
con 17 años encima.
9thi7a.jpg

10 litros/100 con caña de la buena? Define caña de la buena. Eso me gasta el mio a “cruceros” de 150 por autovía..

Los consumos de 14l que comenta el compañero del mini 1.6 pisando huevos por ciudad me parecen una autentica barbaridad

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
10 litros en conducion mixta con alguna alegria esporadica, y entre 15 y 18 en circuito y pie abajo donde se puede en Montmelo.
Eso no es pisar huevos.

2lw38gi.jpg

Última edición:

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
10 litros en conducion mixta con alguna alegria esporadica, y entre 15 y 18 en circuito y pie abajo donde se puede en Montmelo.
Eso no es pisar huevos.

2lw38gi.jpg
Pero gasta 10 litros en conducción mixta con alguna alegría esporádica? O 10 litros dando caña de la buena? Es que has dicho 2 cosas diferentes.

Lo de “pisando huevos”, iba por el compañero del mini, que ha utilizado esa expresión

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Pero vamos a ver, para unos tristérrimos 10 o 12 mil kms que hace el españolito medio que más dará un litro o dos arriba
o abajo, 150 o 200 euros al año?

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.023
Hace eones que @Gulf627 y otros foreros entre los que me incluyo ponemos en duda la moda del downsizing de marras.
Vendernos cacharros a precio de oro con la excusa de nuestra salud, seguridad y eco-logia.......

El timo de siempre, como la DGT con lo suyo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.970
No esperéis más a adquirir una buena unidad L6 atmosférico. Muchos se morirán sin catar el tipo de motores que hizo grande a la marca de la hélice.