Nos han matado a Facundo Cabral.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Y eso que llevaba seguridad...en algunos países la vida no vale nada...en las Europas no tenemos ni idea de lo que se cuece por esas latitudes

D.E.P

[YT]5Hq7CkVL4jo&feature=related[/YT]

[YT]8XmmMs-98SU&feature=related[/YT]

por cierto...
trashcan_small.gif
Off Topic :yawinkle

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
DEP, aunque debo reconocer que no había oído hablar de él en la vida (inculto que es uno).

Por qué le han asesinado???

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
Dep
Hasta siempre.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Maillart;10554950 dijo:
DEP, aunque debo reconocer que no había oído hablar de él en la vida (inculto que es uno).

Siempre decía su verdad y lo que pensaba

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Pobre hombre.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
la verdad es que no se quien es.

DEP.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Siento mi ignorancia por desconocer a esta persona, pero cualquier asesinato, cualquier muerte provocada es uno de los peores actos (o el peor) que podemos cometer. Muy triste que para mucha gente la vida de los demás valga tan poco....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.038
Una tragedia. D.E.P.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Yo tampoco lo conocia, la noticia la vi en un informativo hoy al mediodia, lo acribillaron en su coche. Ahora que he visto los videos que habeis subido y el articulo de la wikipedia, me recuerda a Victor Jara (salvando las distancias) Victor Jara me gusta desde pequeño ya que lo escuchaban mis padres, tiene unas letras muy buenas y es horrible cómo lo mataron en el estadio de Chile despues de torturarlo durante dias y de machacarle las manos para que no tocase más. Esto fué en los primeros momentos de la dictadura de Pinochet.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo siempre miraba sus charlas, me gustaba como pensaba. Me ha sorprendido la noticia. Me dejó muy triste la verdad.

La vida de facundo fue un tanto especial. Conoció a su mujer en un restaurante en estados unidos, se casó, tuvieron un hijo. Al poco tiempo su mujer y su hijo murieron en un accidente aereo. En ese momento facundo fue a hacer caridad con maría teresa de calcuta, y la historia sigue. Buscaré algunos vídeos donde él narra su vida.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Dep.
Es increible lo que pasa por esos paises,los problemas de aqui parecen un juego de niños comparado con Latinoamerica

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Bueno aquí en España también tenemos lo nuestro, que no se nos olvide.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Guatemala afirma que el asesinato de Cabral tenía como objetivo a un empresario

El Gobierno de Guatemala ha informado sobre las primeras evidencias del atentado que ha acabado con la vida del cantautor argentino Facundo Cabral cuando se dirigía en un vehículo al aeropuerto de la ciudad de Guatemala y ha indicado que el ataque tenía como objetivo al empresario artístico Henry Fariña y no al cantante, según ha informado el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

Las primeras informaciones, según el Gobierno de Guatemala, evidencian que el atentado que acabó con la vida del cantautor argentino Facundo Cabral cuando se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Guatetemala, tenía como objetivo al empresario artístico Henry Fariña y no al cantante.
"No fueron sicarios de calle, es un operativo bien montado del crimen organizado", ha señalado el presidente del país, Álvaro Colom. El presidente guatemalteco ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Cabral, del que ha dicho que 'era más que un artista, era una persona comprometida con Guatemala, que la conocía muy bien y era un mensajero de la paz'.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, ha señalado que el ataque se perpetró desde tres vehículos: uno adelante del vehículo de Fariña y Cabral, que aminoró la velocidad, y dos que se posicionaron a la derecha y la izquierda. Fariña conducía el automóvil y Cabral viajaba como acompañante en el asiento del copiloto.
Según los testimonios recabados, tras el ataque el vehículo que escoltaba a Fariña y Cabral intentó dar alcance a los atacantes, pero posteriormente dejaron la persecución para seguir al de Fariña, quien, herido, intentó llegar a la estación de Bomberos cercana.
Cambio de planes
Menocal ha agregado que Cabral tenía planeado salir del hotel Grand Tikal Futura, en el que estaba alojado, rumbo al aeropuerto Internacional La Aurora en el autobús que ofrece el hotel, pero anoche el empresario lo encontró en el lobby y éste se ofreció a llevarlo, lo que aceptó el cantautor.
El ministro de Gobernación ha afirmado que, de manera preliminar, 'todo indica' que el ataque iba dirigido a Fariña y no a Cabral, puesto que la trayectoria de las balas era de derecha a izquierda, para el asiento del piloto que se prolongaron al acompañante. 'Tenemos que hablar con él, lógicamente', ha agregado.
Menocal ha dicho que hay 'evidencias contundentes' para iniciar el proceso de investigación. Asimismo, ha recalcado que espera que el mismo 'sea ágil' puesto que se trata de un caso de 'alto impacto mundial que enluta al mundo'.
Por su parte, Colom ha informado de que el Gobierno está trabajando para que la entrega del cuerpo sea de la manera más rápida y menos dolorosa para la familia --que viajará de Argentina a Guatemala--, en la medida que las investigaciones lo permitan.
'La verdad es la verdad. Es lamentable para la familia, para Argentina, para Guatemala y todo el mundo que lo admiraba y lo quería', ha aseverado el presidente en respuesta a una pregunta sobre el impacto que este crimen tendrá sobre la imagen del país.
El embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López, ha querido recordar ha Cabral como 'un hombre de paz, de concordia, de convivencia, que vivía apegado a principios y valores que predicaban la paz'. 'Este es un momento difícil para Argentina y para Guatemala. Estas cosas pasan en cualquier lado y no tiene que ver con la gente buena y pacífica', ha afirmado. Además, ha evocado que en la muerte del cantante no se puede culpar a los guatemaltecos como no se hizo con los neoyorquinos con John Lennon.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la bala que acabó con la vida del cantautor se alojó en el lado izquierdo del cráneo. Sergio Maldonado, jefe de la Unidad Médico Forense del Inacif, ha indicado que Cabral tenía otras dos heridsa de bala, una en un brazo y otra en la espalda.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Maillart;10555795 dijo:

Mira compi...en algunos países ir por libre te puede costar la vida...

Y no se lo viajado que es vuestra merced :yawinkle…un ejemplo…coger un taxi en Guayaquil puede costarte un secuestro....y si levantas la vista o protestas..la VIDA.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
botminik;10555943 dijo:
Mira compi...en algunos países ir por libre te puede costar la vida...

Y no se lo viajado que es vuestra merced :yawinkle…un ejemplo…coger un taxi en Guayaquil puede costarte un secuestro....y si levantas la vista o protestas..la VIDA.

Aquí en España "ir por libre" también te puede costar la vida. En concreto a más de 800 personas (en función de cuándo empieces a "contar"), incluidos mujeres, ancianos y niños.

Por ejemplo siendo un humilde concejal de un pueblo de Bizkaia, la hija/o de un guardia civil de Zaragoza, un viajero que se ha quedado dormido en el parking de la terminal del aeropuerto o un ciudadano de Barcelona que ese día pasaba por el Hipercor a hacer la compra.

Edito: qué pronto se nos olvidan las cosas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Maillart;10555986 dijo:
Aquí en España "ir por libre" también te puede costar la vida. En concreto a más de 800 personas (en función de cuándo empieces a "contar"), incluidos mujeres, ancianos y niños.

Por ejemplo siendo un humilde concejal de un pueblo de Bizkaia, la hija/o de un guardia civil de Zaragoza, un viajero que se ha quedado dormido en el parking de la terminal del aeropuerto o un ciudadano de Barcelona que ese día pasaba por el Hipercor a hacer la compra.

Edito: qué pronto se nos olvidan las cosas.

Sin querer polémica...Y estando de acuerdo sobre tu comentario…de verdad que no es lo mismo...o mejor dicho...es diferente...

El nivel de inseguridad y el precio de la vida...no es comparable.la corrupción no es comparable..., la inseguridad jurídica tampoco…etc..
.
Una clave...la clase media es testimonial y el nivel de miseria... ni te cuento..
.
La memoria bien, gracias :drinkers

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Ha muerto, seguro, de la forma que menos se merecía.
DEP.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
botminik;10556147 dijo:
Sin querer polémica...Y estando de acuerdo sobre tu comentario…de verdad que no es lo mismo...o mejor dicho...es diferente...

El nivel de inseguridad y el precio de la vida...no es comparable.la corrupción no es comparable..., la inseguridad jurídica tampoco…etc..
.
Una clave...la clase media es testimonial y el nivel de miseria... ni te cuento..
.
La memoria bien, gracias :drinkers

Yo tampoco quiero polemizar. Sólo he afirmado que aquí en España también tenemos lo nuestro, distinto sí, pero igual o más "sangrante" en el supuesto 1er mundo. Si a tí te parece poco, pues tú mismo.

No tenemos nada de qué presumir y sí mucho de qué avergonzarnos. Como para ir dando lecciones a nadie. Pero es mi opinión, sin más.

PD: tengo familia directa en México (concretamente en Oaxaca) y estoy al tanto de todo lo que allí ocurre.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Maillart;10559071 dijo:
Yo tampoco quiero polemizar. Sólo he afirmado que aquí en España también tenemos lo nuestro, distinto sí, pero igual o más "sangrante" en el supuesto 1er mundo. Si a tí te parece poco, pues tú mismo.

No tenemos nada de qué presumir y sí mucho de qué avergonzarnos. Como para ir dando lecciones a nadie. Pero es mi opinión, sin más.

PD: tengo familia directa en México (concretamente en Oaxaca) y estoy al tanto de todo lo que allí ocurre.

De verdad que no entiendo tu comparación... y no hablo de presumir de nada...pero no es comparable...nuestra comparación natural es con Europa...

El nivel de desigualdad social está a años luz...por no hablar de la prácticamente inexistente clase media, los índices de asalto y secuestros…. en El Salvador, Guatemala y Honduras se registran 70 muertos por cada 100.000 habitantes cada año..Y subiendo...las garantías jurídicas brillan por su ausencia,--diferencias entre un centro penitenciario y otro--etc...
En fin...sería interminable...como te comento...es otra liga :-({|=

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
maillart;10554950 dijo:
dep, aunque debo reconocer que no había oído hablar de él en la vida (inculto que es uno).

+1

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
botminik;10559338 dijo:
De verdad que no entiendo tu comparación... y no hablo de presumir de nada...pero no es comparable...nuestra comparación natural es con Europa...

El nivel de desigualdad social está a años luz...por no hablar de la prácticamente inexistente clase media, los índices de asalto y secuestros…. en El Salvador, Guatemala y Honduras se registran 70 muertos por cada 100.000 habitantes cada año..Y subiendo...las garantías jurídicas brillan por su ausencia,--diferencias entre un centro penitenciario y otro--etc...
En fin...sería interminable...como te comento...es otra liga :-({|=

A ver amigo botminik, pero si yo eso no te lo discuto. Yo sólo me he limitado a hacer el siguiente comentario (me autocito)...

Maillart;10555795 dijo:

...en relación a que aquí en el "Estado Español" hemos tenido y aún tenemos un gravísimo problema de terrorismo (aún latente que no se nos olvide) por el cual muchas personas inocentes han perdido su vida por pensar y opinar distinto a lo establecido por algunos o simplemente por infortunio al estar en el lugar y momento equivocado. Hay muchas familias que no viven en libertad y muchas otras que han tenido que emigrar para vivir en paz.

Si eso no te parece un problema o una lacra pues tú me dirás. A eso me refiero con que aquí también tenemos lo nuestro. No creo haber dicho nada raro o incierto. Sin más.

PD: desde que "comparé" lo del 15M con la guerra civil no me perdonas una...:zartyman:descojon: