Off Topic Nos han robado online

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807
No serás de los que gusta de utilizar redes wifi públicas no o bien que de alguna manera alguien haya sido capaz de asociar tu correo a tu app de Orange? Es que no se me ocurre otra forma de que obtengan tus datos de usuario y pueda acceder a ella, dicho esto, este robo tiene las piernas muy cortas, si tienes dirección de entrega tienes un sitio donde ir a preguntar, si se entrega algo en esa dirección y tu no lo recibes la compañía de transporte tiene un problema, no se, lo veo muy sencillo de reclamar, Orange no debería darte mucho problema.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
No serás de los que gusta de utilizar redes wifi públicas no o bien que de alguna manera alguien haya sido capaz de asociar tu correo a tu app de Orange? Es que no se me ocurre otra forma de que obtengan tus datos de usuario y pueda acceder a ella, dicho esto, este robo tiene las piernas muy cortas, si tienes dirección de entrega tienes un sitio donde ir a preguntar, si se entrega algo en esa dirección y tu no lo recibes la compañía de transporte tiene un problema, no se, lo veo muy sencillo de reclamar, Orange no debería darte mucho problema.
No utilizo wifi pública, solo la mía propia. La policía ya tiene la dirección de entrega. Está claro que el ladrón, ha entrado en nuestra app de Orange y ha realizado la compra de los tres terminales, poniendo su dirección de entrega para recibirlos. Somos empresa, no entiendo como el transportista ha entregado algo en un sitio que no es "nada". Vamos a ir viendo como se resuelve el tema y os mantengo informados.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Hola a todos, os cuento. Hemos sufrido una usurpación de datos y nos han "robado" mediante nuestra aplicación de Orange.
Ayer entro en mi area de cliente y veo 3 facturas con fecha del 10 de tres terminales Samsung de 470€ .
Coñoooo¡ si nosotros no hemos comprado nada.
Pues resulta que alguien ha podido entrar en nuestra aplicación y los ha comprado por nosotros y entregados a su "domicilio"
Hablado ya con Orange metida la denuncia en la Policia Nacional y enviada al departamento de fraudes de Orange a la espera de resolución.
Si no se soluciona, espero que si. Vamos a tener que abonar 1.410€ de unos terminales no adquiridos por nosotros.
Alguien ha tenido este tipo de mala experiencia? Una faena gorda.
Tenemos la dirección de donde han sido entregados.

A la asistenta rumana que viene a casa a limpiar le ha pasado lo mismo.

Le han sacado con sus datos un iPhone 14 y lo han entregado en un domicilio de Algeciras y le han pasado un cobro a su cuenta de banco de 100 y pico e.

Le aviso el banco de ese recibo y lo bloqueo. Puso una denuncia y el policía le dijo que eran varios a los que le habían pasado; en la comisaria había otro esperando que le habían sacado dos iPhone 14 también para Algeciras.

Mientras Orange le ha bloqueado su linea y le sigue exigiendo el pago. Hoy, o ayer, tenía una reunión en la junta Municipal para asesorarla o algo así.

Parece que ha habido un robo de datos en Orange y los que entregan los terminales no deben pedir el DNI.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.437
A la asistenta rumana que viene a casa a limpiar le ha pasado lo mismo.

Le han sacado con sus datos un iPhone 14 y lo han entregado en un domicilio de Algeciras y le han pasado un cobro a su cuenta de banco de 100 y pico e.

Le aviso el banco de ese recibo y lo bloqueo. Puso una denuncia y el policía le dijo que eran varios a los que le habían pasado; en la comisaria había otro esperando que le habían sacado dos iPhone 14 también para Algeciras.

Mientras Orange le ha bloqueado su linea y le sigue exigiendo el pago. Hoy, o ayer, tenía una reunión en la junta Municipal para asesorarla o algo así.

Parece que ha habido un robo de datos en Orange y los que entregan los terminales no deben pedir el DNI.
La última vez que cambie de compañía de teléfono, me enviaron la tarjeta por correo, no la entregaron en casa porque yo no estaba.

Si son capaces de entregar un paquete de ese valor sin dni, miedo me da.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
La última vez que cambie de compañía de teléfono, me enviaron la tarjeta por correo, no la entregaron en casa porque yo no estaba.

Antes de activar la tarjeta sim te mandan mensajes a tu teléfono, esa tarjeta sin acceso a tu teléfono no vale para nada.

Yo cambié de compañía esta semana y no estaba en casa, asi que el mensajero me llamó al móvil y le dije que la echase al buzón.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Pues supongo que Orange se hará cargo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.741

La cuestión es que el mensajero/a no tiene por qué saber el valor del paquete.

Casi seguro que no sabe si lleva un iPhone 14 o una caja con 20 arandelas.

Podrá intuir que lleva telefonía si el remitente es orange, pero nada más.

Actuará pidiendo DNI o no según las indicaciones de su cliente (de nuevo Orange en este caso, que es quien envía el paquete y contrata el servicio)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.437
Antes de activar la tarjeta sim te mandan mensajes a tu teléfono, esa tarjeta sin acceso a tu teléfono no vale para nada.

Yo cambié de compañía esta semana y no estaba en casa, asi que el mensajero me llamó al móvil y le dije que la echase al buzón.
Yo tuve que ir buscarla a correos, en casa no la entregaban sin un dni.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.437
La cuestión es que el mensajero/a no tiene por qué saber el valor del paquete.

Casi seguro que no sabe si lleva un iPhone 14 o una caja con 20 arandelas.

Podrá intuir que lleva telefonía si el remitente es orange, pero nada más.

Actuará pidiendo DNI o no según las indicaciones de su cliente (de nuevo Orange en este caso, que es quien envía el paquete y contrata el servicio)
Claro, llevará indicaciones de frágil, entregar a tal dni y quizás algo mas.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.437

No estoy seguro, pero creo que te anuncian el día en que se activa y es poner y andar.

Luego te mandan sms para configurar el acceso a Internet que muchas veces ni es necesario.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.741
Claro, llevará indicaciones de frágil, entregar a tal dni y quizás algo mas.

O no.

He visto cada paquete que te caes de culo.

Sin indicación de frágil, sin petición de DNI, etc...

Y desde que están los Citibox y demás buzones de entrega, ya es para flipar.

A mi me han llegado a dejar un paquete en un citibox (vale que estas dado de alta) y poner "entregado a recepcionista" ¿A que recepcionista si no hay por horario? O preguntar al conserje y no tener ni idea. Y al cabo del tiempo saltar el aviso de citibox de entrega de paquete.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.741
No estoy seguro, pero creo que te anuncian el día en que se activa y es poner y andar.

Luego te mandan sms para configurar el acceso a Internet que muchas veces ni es necesario.

El último cambio de compañía que hice tuve que activar la tarjeta.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.437
O no.

He visto cada paquete que te caes de culo.

Sin indicación de frágil, sin petición de DNI, etc...

Y desde que están los Citibox y demás buzones de entrega, ya es para flipar.

A mi me han llegado a dejar un paquete en un citibox (vale que estas dado de alta) y poner "entregado a recepcionista" ¿A que recepcionista si no hay por horario? O preguntar al conserje y no tener ni idea. Y al cabo del tiempo saltar el aviso de citibox de entrega de paquete.
A mi me dejaron las suspensiones a la puerta de casa.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.437
El último cambio de compañía que hice tuve que activar la tarjeta.
Que tuviste que hacer?

La última portabilidad la hice hace un año y fue poner tarjeta y andando. Ya me avisaron que hasta esa fecha no tendría cobertura.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807
No utilizo wifi pública, solo la mía propia. La policía ya tiene la dirección de entrega. Está claro que el ladrón, ha entrado en nuestra app de Orange y ha realizado la compra de los tres terminales, poniendo su dirección de entrega para recibirlos. Somos empresa, no entiendo como el transportista ha entregado algo en un sitio que no es "nada". Vamos a ir viendo como se resuelve el tema y os mantengo informados.

Si a la app se accede mediante correo electrónico te aconsejo cambiar la contraseña del mismo, de la app entiendo que la has cambiado, siendo empresa creo que puedes activar la doble autenticación, a parte puedes pedir a la compañía que no se puedan realizar compras a través de la app.

M8423

Forista
Reacciones
4.185

Al parecer si vale pues los llevan a Marruecos y los desbloquean

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090
A mi me pasó con un repartidor de DHL con un pedido que hice en la tienda del Liverpool por unos 100 y pico euros.
Estaba en el trabajo y me aparece el pedido como “entregado”…y Lógicamente no había nadie en casa. Después de dias reclamando me enviaron la firma de la entrega...

en resumen: el repartidor había falsificado mi firma y supuestamente dejó el paquete medio metido en el buzón. Alguien debió llevárselo…pero por suerte me devolvieron el dinero.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.027
Un compañero, hace unos años, compro un móvil financiado a Vodafone, el móvil fue entregado en otro domicilio y pago una factura o dos, mientras se supone buscaban el teléfono y daban una solución, como no se lo solucionaban se cambio de operador y empezó a devolver los recibos, de momento no sabe nada.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Si a la app se accede mediante correo electrónico te aconsejo cambiar la contraseña del mismo, de la app entiendo que la has cambiado, siendo empresa creo que puedes activar la doble autenticación, a parte puedes pedir a la compañía que no se puedan realizar compras a través de la app.
Si ya he cambiado contraseña. Voy a solicitar como me dices que no se puedan realizar compras a través de la app.
Gracias.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.741
Que tuviste que hacer?

La última portabilidad la hice hace un año y fue poner tarjeta y andando. Ya me avisaron que hasta esa fecha no tendría cobertura.

Tuve que ponerme en contacto con atención al cliente con el número de tarjeta en la mano para realizar una firma digital a través de un enlace que me enviaron.

A partir de ahí fue cuando empezaron a contar las 48 horas para poder hacer uso de la tarjeta.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Yo he cambiado a Simyo el mes pasado. La sim me la recogió mi hija a la que le pregunto su DNI el mensajero, se pudo haber inventado cualquiera.
La tarjeta la metí dos días después en el móvil cuando recibí un sms de que ya estaba hecha portabilidad

Pero los casos estos de robo no son para utilizarlos si no para mandarlos a Marruecos, desbloquearlos y venderlos en otros países.
Hace unos días pillaron a un marroquí co móviles en Algeciras que trataba ise a Marruecos

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
Yo viendo que me han intentado entrar en varias cuentas, entre rrss, email y demás, he activado autenticación de doble factor en todo, metodo de pago vinculado Paypal si es compra recurrente y si no lo es, pago con tarjeta sin memorizar
Las contraseñas fuera de Chrome, están el el Microsoft Authenticator y aún así de vez en cuando me siguen llegando intentos de entrar

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.954
Yo viendo que me han intentado entrar en varias cuentas, entre rrss, email y demás, he activado autenticación de doble factor en todo, metodo de pago vinculado Paypal si es compra recurrente y si no lo es, pago con tarjeta sin memorizar
Las contraseñas fuera de Chrome, están el el Microsoft Authenticator y aún así de vez en cuando me siguen llegando intentos de entrar

Eso es porque hay mucho para trincar. De lo contrario, no nos molestaríamos tanto en intentarlo biggrin