¿Nos hemos vuelto con los precios de segunda mano?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por phantomk2k, 22 Ene 2016.

1. Gux

Gux En Practicas

Me Gusta:
    12
    Mi E46 330i, lo compré con 4 años y 75.000 kms reales ,en concesionario oficial por 18.000€. Un año de garantía.
    Eso fue en 2005. Hoy es imposible encontrar ese precio.

A chamadyco le gusta esto.
  2. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Esque a eso voy (vendedor atontado) pero la mayoria de la culpa la tiene otros X vendedores por poner coche con +de 200.000kms a precios desorbitas y los demas se copian.Deberia de existir una tabla,alguien lo dijo por aqui,donde se tendria el valor los kms y años y a partir de tal km's pues se tendria que ver el tiempo invertido en dejarlo tan bonito,etc pero actualmente si 2 ponen sus coches a la venta con muchos km's y piden mucho dinero viene un tercero y lo pone al casi mismo precio porque asi va el mercado.
    Esto no es asi.Quien pierde?Actualmente todos ,el comprador porque no se quiere dejar tanto dinero en un coche asi sabiendo su ''real coste'' y tendra que buscar otra cosa,el vendedor porque no vende su coche y los precios de segunda mano se inflan para nada confundiendo a muchos otros
    Logicamente cada uno es libre de poner el precio a su coche o a sus objetos pero es como todo,si lo pones muy disparado tienes casi todas lo de no vender y si tu eres una persona verdaderamente interesada en comprar esa unidad y darle una mejor vida a ese bmw,mercedes etc no podras porque el precio es caro y cuando verdaderamente el vendedor ve que no vende y baja el precio viene otro tontaina ,lo tunea o un compraventa y vuelve el ciclo.
    No me digas que nunca te ha pasado jeje

3. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Lo ves,si pones un precio acorde a lo que realmente la gente podria y interesar pagar por esa unidad al final lo vender rapido y todo bien

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.894
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo veo así. Cuando un buen coche está en buen estado me parece normal que el precio sea "elevado". Y el mercado se autoregula solo aunque pueda haber unidades puntuales fuera del mismo. Si todas las unidades estuvieran caras no se vendería nada.

A adriano086, Pepe Pótamo y chamadyco les gusta esto.
  5. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Cuando busque mi tercer coche ,bmw 325ci,estuve ojeando los 730D e38 (preciosos) y hay una unidad que aun sigue en venta (creo que llevas +de1 año).El coche precioso,kms bien,estado impecable.¿Por que no se vende?

6. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    A mi me gustaria saber en que momento he puesto o insinuado en el inicio del hilo que quiero comprar y no puedo??

7. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    No hablaba de ti. No te lo tomes como personal.Hablo en general de la gente a la que todo le parece caro.

8. Sechs

Me Gusta:
    223.894
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En tiempos mejores que este las berlinas de gama alta tardaban unos 6 meses en colocarse a la venta. A lo mejor ese está alto de precio. El E38 tampoco es que tenga mucha demanda.

9. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Esta unidad se vende por 4990€ y antes de el habia de 4500 y 4200 y todos acabaron vendiendose.Por 400€ mas no te vas a comrpar esa unidad?Yo no la compre porque ya me compre el 325ci y pero de lo contrario ese no estaria a la venta.Pide demasiado?
    Lo que quiero que entiendas es que por unidades en buen estado pagaria lo suyo y no me parece descabellado

10. Sechs

Me Gusta:
    223.894
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y no te has parado a pensar que tal vez ese no se vendió porque tenía cosas pendientes caras por ejemplo?

Yo, de veras, sigo sin ver el problema. He mirado muchos coches usados. Unos me entraban en presupuesto. Otros no. Fin del asunto. También te digo que yo no soy de andar rebajando como en un zoco y muchos coches inflados ni los miro porque si me pasan un 30% del presupuesto ni me molesto en andar negociando. Si el vendedor estaba dispuesto a bajar ese 30% problema suyo porque perdió la venta.

A Eddie27, Pepe Pótamo y phantomk2k les gusta esto.
  11. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Touché! año y medio pasado hace que tengo el 330D e46. 24.000km le han caido y cada día más contento y a gusto con la compra. No seré el más chick del barrio pero bien cómodo y a gusto que voy. Yo desde luego siempre lo he tenido claro. Prefiero un coche de segunda mano bueno y que me cumpla. Que se coma otro la depreciación de los primeros años por esa mítica frase de "ser el primero en tirarse un peo en ese coche"...Como si los que cargan y descargan no se echaran peos...:descojon:

Un saludo.

A GonTGN y Caneco les gusta esto.
  12. Rafaxn

Rafaxn En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320I E93
    Yo en cuestión de 2 años he vendido 3 coches de segunda mano, antes de poner el anuncio mire lo que pedían en el mercado por el mismo modelo. Mi percepción es que la gente se flipa, porque también le vienen a regatear, yo vendí los coches por el precio que pedía, ni un euro menos, eso si pedía algo razonable, aunque solo diré que me llamo gente regateando sin ver el coche. Por pedir puedes pedir lo que quieras.

13. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Todo lo que se invierte en un coche, entre comillas es dinero tirado, a lo sumo puedes recuperar una parte de 6000 euros invertidos, pero no los 6000 porque asi no funciona el mercado.

Por otro lado, me parece muy bien todo lo que le has hecho, pero no has dicho ni los kms que tiene el coche, ni el año, ni que motor lleva, ni si hay forma de comprobar que los kms son reales, ni si hay un historial de mantenimiento.................... y si no lo dices, es porque creo que ese coche no es uno de los modelos que he dicho podrian justificar un precio asi, con las caracteristicas que he mencionado, tanto en kms como en historial para comprobar dichos kms, y el mantenimiento...........que todos sabemos lo que cobran los talleres oficiales por las revisiones y todo, y es mejor hacerlo uno mismo en casa o en el taller de confianza que nos sale mas barato, pero tambien es cierto que de esa manera, en ningun momento se puede saber los kms reales del coche. Y todo esto no lo digo a malas, repito que cada uno puede poner el precio que mejor le parezca, pero el que no des mas datos de tu coche como kms, mantenimiento, año de construccion, y el motor que lleva, no se....................yo tuve un 330ci del 2001, lo compre por 11000 en el año 2010, con todo el frontal del M3 original, y lo vendi en el año 2014 por 6000. Estaba impecable si, sobre todo interior, porque parecia nuevo...........y?? En dos semanas lo vendi....................anteriormente lo puse por 8000 y en 5 meses nadie lo compro..........no soy tonto, soy objetivo, y el precio que puse la primera vez era excesivo y por eso no lo vendi. Luego lo puse en un precio mas razonable, y en dos semanas vendido...................la diferencia? Ponerlo en precio ni mas ni menos. Otros como el mio, estaban con precios superiores......................un año mas tarde aun seguian en venta. Asi que solo te digo que si no tienes un 330ci/cd cabrio del año 2004/2006 con kms certificados.........y tienes un 320, del año 2003 o anterior......si............ya te digo que ya puedes esperar sentado a que alguien venga y te de 10000 euros. Y repito que no lo digo con malas formas, es que a mi algunos precios en determinados coches me parecen exagerados, sin mas.

Igual que si alguien quiere un M3 E46 unico propietario, con historial, full equipe, estado impoluto y con 100000 kms, lo quiera comprar por 10000 euros, tambien me pareceria vergonzoso ofrecer esa cantidad por una unidad asi

El que un coche esté guardado en garaje, que le hayan hecho el vanos, tres veces cambio aceite caja cambios, dos del diferencial, y le hayas tratado para el cuero dos veces para mi no es algo que me haga pagar mas por un coche, basicamente porque es lo minimo que espero se le haga de mantenimiento. A mi para que un coche valga 10000 euros con diez o doce años y con una carroceria que inicio su andadura en el año 1998, ya he dicho como creo deberia ser.......unico propietario........pocos kms.......estado impecable del coche tanto por fuera como por dentro............bien equipado........y con historial de mantenimiento para comprobar lo que se le haya hecho y poder certificar los kms...............sin eso, yo por lo menos no lo pagaria.............aunque tambien puede que haya gente que lo valore mas que yo y lo pague, de todo hay claro, no digo que no.

Un saludo

A Eddie27 y fon318cie46 les gusta esto.
  14. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    los M5 e39 , estan ya por mas de 15000 y los hay por 20000 euros , el mercado esta subiendo en este tipo coches

15. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Si. Pásate por el subforo de anuncios.

16. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Pues en milanuncios, los que he visto yo estan todos por debajo de 15000 euros asi a primera vista. No se ni el estado de conservacion ni nada, ahi no me meto. He puesto una busqueda de m5 del año 2000/2002 y me han salido la mayoria entre 10000 y 14000. Pedir por ese coche 20000 me parece una exageracion, pero por pedir la gente puede pedir de todo claro. Si es unico y tiene pocos kms hasta igual es posible, si ya ha tenido varias manos..................

17. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Conocí a un vendedor de coches de segunda mano que decía:

Los coches nuevos son un producto homogéneo. Todos iguales. No hay elemento diferenciador.

Cada coche usado es único. Por eso me gusta más vender coches usados.

A veces nos fijamos solamente en el año del coche o en el confort del mismo, y determinamos que un coche está sobrevalorado. No estamos enfocando bien, pues no alcanzamos a entender cuál es el criterio que le da un precio (insultantemente, para el ojo vulgar) por encima del de mercado a un coche en concreto. A veces son características específicas del modelo de coche, otras son circunstancias concretas de esa unidad, otras moda, otras apego del vendedor, otras jeta...

En nuestro poder como compradores está la facultad de saber buscar lo que más se ajusta a lo que queremos dentro de nuestro presupuesto, y en su caso de buscar modelos alternativos que nos eviten desembolsar más de lo deseado.

18. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Estoy muy de acuerdo. Sin embargo ese criterio es compartido por una minoría, lo cual debemos agradecer porque si no no tendríamos grandes coches a precios asequibles.

Siempre que viajo en avión, me monto y me bajo el último. Leo mi libro o revista tranquilamente sentado mientras observo por el rabillo del ojo a la montonera de borregos agolpados en la puerta de embarque o dandose codazos en el pasillo de la nave, nada más poner una rueda en el suelo. Si la mente colectiva no funcionase así... sería inviable mi parsimoniabiggrin

A Rodri y chamadyco les gusta esto.
  19. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    ley de la oferta y la demanda,lo llaman.

A inthenight le gusta esto.
  20. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Los que aún no están en desguace.

21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Totalmente de acuerdo al 200%

22. M3 CSL

M3 CSL En Practicas

Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Yo desde que vi ayer un serie 5 E60 con 350.000kms y pedia 16.000€ me creo casi cualquier cosa...

Por no hablar de algun Leon FR (primer modelo) que piden 9.000-10.000€ porque dicen en el anuncio que no quedan unidades asi de cuidadas... y son del 2004-2005, un coche de 11 años que en su dia valia 22.000€ sigue valiendo la mitad despues de 10 años... :eek:

23. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    A veces hay gente que parece que le ponen una pistola en el pecho para comprar tal o cual cosa, de la que hay muchísima oferta, y no es de primera necesidad.

A ferrom333 y Reihesechs les gusta esto.
  24. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    En el defecto de pedir, está la virtud de no dar.

A Reihesechs le gusta esto.
  25. M3 CSL

M3 CSL En Practicas

Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Eso esta claro, por eso siguen anunciados y seguiran... biggrin

A carlosou le gusta esto.
  26. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Como si petan la web de los anuncios.

El precio que pongan a las cosas (lo que sea, un coche, una lavadora, un cepillo de dientes usado), es cosa del vendedor. Él mismo.

A M3 CSL le gusta esto.
  27. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.692
    Los coches ofertados por un precio inflado ahí siguen y seguirán a la venta. Las buenas unidades a precios coherentes (que no significa barato) vuelan, solo hay que seguir mínimamente la sección foromercado.

No sé si es representativo pero, al menos en mi círculo, cada vez hay más demanda de "pepinos" y éstos van subiendo... (M3, 335, etc...). Cuanto menos curioso, porque por mucho que nos vendan humo, la crisis sigue patente en la plebe.

28. Karpanta

Karpanta Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    422
    Modelo:
    E34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y si el vendedor no sabe valorar su coche? y lógicamente toma el precio de lo que cree que es comparable en segundamano, lo normal es que se sobrevalore aunque puede pasar lo contrario. La oferta/demanda se regulará pero el vendedor estará meses vendiendo y acabará pensando que ha perdido dinero o teniendo el coche en la puerta sin vender.

A Rodri le gusta esto.
  29. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Comparar el precio de mercado de una casa con el del un coche, es como comparar el culo con las témporas.

A carlosou le gusta esto.
  30. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Ya si. Pero mira, ayer un amigo pago carfax por un mes. Nos fuimos a 2 naves de compraventas, y TODOS los vehiculos tenian los km afeitados. Al tercer o cuarto año todos tenian más de 250.000km. Y son coches con 7 y 8 años o más. Entoces sino tenemos esto en cuenta, los coches que NO están afeitados no están en el mismo mercado. Serian mercados diferentes. Yo no tengo la culpa de ser honrado y no bajo el precio a los del mercado de la barberia.

A In Gold We Trust le gusta esto.

Compartir esta página