Otra moda son coches con motores cambiados, entonces tienen el precio acorde al mercado con los Kms de ese nuevo motor........y digo yo, el resto del coche no ha sufrido todo el desgaste desde he se matriculó ? Amortiguadores Asientos y tapicería Molduras Volante Tubo escape Caja cambio Etc.......
Hombre, es que tu miras un e39 o un e46(restyling ambos) y son coches de calidad. Yo no pagaría 5000€ hoy día por uno de ellos, aunque se de sobra que los valen. El tema es que mucha gente ve los coches como algo pasional, y no dejan de ser un mero negocio. Me gustan mucho, pero son máquinas de perder dinero, y es el cristal por el que yo los miro."Quicir", que aunque realmente vea que su valor como "hierro" son 5000-6000€, en caso de un golpe, me van a dar la mitad si acaso, ya que a la mínima está siniestro, lo que los convierte en una inversión ruinosa. Hoy por ejemplo, entro en la oficina y un compañero se ha comprado un C-Elysee de esos por 10.000€ justos(quitando los 2000 del pive por un xsara del 2000), nuevo a estrenar, encima con algún extra(clima,parktronic......). Que si, que un e46 está que te cagas, pero es prácticamente igual de grande que un C-elysee, y muuucho menos moderno y más caro de mantener.
Desde luego un coche es tal cual lo describes , un hierro ruinoso , pero lo que nos gusta los coches potentes somos masocas ....
Claro que el c elyssee o como se llame no es una inversión ruinosa. Segun sales de conce pierdes 3000 euros y dentro de 5 años no te dan ni 3000... Un e46 de 5000,dentro de 5 años provablemente todavía valga 3000(ver e36). Para mi la inversión ruinosa es la del c elysee. Tienes un cagarro de electrodoméstico y encima pierdes pasta. Yo compré hace casi 2 años un 330d e46 que no ha pedido mas que pastillas, discos, ruedas y aceite y si quiero se que mañana lo vendo por lo mismo que me costó. Cosa que no haré porque no compraré nada mejor para moverme por ese dinero. Un saludo.
Ya pero el c-elysse es nuevo (con las ventajas que eso supone) y el e-46 con todos los respetos en un cacharro con 15años encima y eso no se lo quita nadie.
No lo veo igual. Todo eso contando que al dia siguiente de comprar el bmw no te den un golpe de mierda y te lo den siniestro a la primera y te quedes con -3000 en la cartera. En la vida todo es cojonudo, eso sí, mientras no haya el más mínimo problema
Bueno, pero ya lo estas enfocando desde el punto de vista del riesgo. Y lo que estabamos hablando era del precio o valor real respecto del valor del mercado. Otra historia es que las aseguradoras cobren una prima cuantiosa, y no respondan. Es decir que si un todo riesgo de un elysse cuesta 1000 y asegura un riesgo de 10.000, no sé por qué una prima de 1000 para un e46 cubre sólo hasta 3000 por poner un ejemplo. Entramos en la mafia de los seguros. Asi que no me vale.
Respecto a lo de que un e46 es un cacharro, pienso que depende con lo que se compare y de que características se miren. El abs de un e46 es mejor que el de un kia, desde mi punto de vista y, comprobado por mi, el paso por curva, la climatización, ruido, comfort....si lo comparas con un serie 7 pues pierde. Prefiero un e46 que un C4 con 10 años menos...
Teniendo la mala suerte,de sufrir un accidente,prefiero tenerlo con tu e46,que con el elisse de tu compañero. Hablo desde la experiencia,tuve dos e46 y con el primero,me salvo el tipo de coche que llevaba. Es muy subjetivo,todo lo relacionado con el automovil,partiendo que no es inversion con reditos,depende como se mire,si sales andando envez de en silla de ruedas,para mi la mejor inversion.
Un choque con el de delante que pega un frenado, coche siniestro. A ver, no nos obcequemos.El C-elysee no es el más duro del mercado, pero por precios similares hay coches que pueden ser muy seguros.Es lo que tiene la tecnología y la investigación. Los coches de hoy día se deforman enteros, y los materiales no son los de 1998(época a la que salió a la venta el e46).
Sinceramente creo que un e46 en buen estado como el mío, mas aún si está cargado de extras y con un buen motor como el mío que no un c4 elysee pelado que no deja de ser un coche low cost con tecnología seguramente más anticuada que la de mi e46. Siempre que sale el tema amigo Alvaris sales con el mismo argumento de lo que te da o no te da el seguro en caso de siniestro... Creo que es lo último en lo que pienso a la hora de comprar un coche, ala la opinión de cada uno es muy respetable obviamente. Ycomo te dice el compañero, puestos a elegir creo que prefiero dármela en mi e46 con sus al menos 6 airbags que en un c4 elysee que no se los que tendrá pero no me da tanta confianza. Puestos a elegir prefiero no dármela claro. Llevo 13 años sin darme ningún golpe y espero seguir así mucho tiemño. Toco madera. Un saludo.
Salgo con ese argumento, porque por suerte o por desgracia es algo material. Es más, un coche, es la 2ª mayor inversión en la vida de una persona(por detrás de la vivienda). Tu será lo último que pienses, pero yo no. Y ya no es sólo lo que me da el seguro en caso de accidente(que yo si le doy importancia a pagar las cosas por encima de su valor), sino que el mantenimiento y el consumo de cualquier coche de los que te propongo modernos es mucho menos. Hace unos meses miré Auris Touring Sports , seguro 400 TR sin franquicia.El impuesto municipal, menos de la mitad que mi serie 3.Consumo de 3 litros menos Mi BMW, pago 580 TR con franquicia de 180. Más numerito, más consumo, más por piezas de cambio... en general más por todo.
Pues lo que ha pasado con los e46, primero paso con los M3 que el precio se disparó y ahora con los normales en un par de meses ha pasado lo mismo, todo ocurrió desde que un par de ellos pusieron sus e46 no M coupe a 7 o 8k (algunos bien cuidados, otros normales) y luego vino uno y pego la patada al caldero poniendo un no m en 14.000 y ahora ves todo el subforo lleno de e46 coupe/cabrio por 10.000€. Para todos su coches es el mejor y más cuidado del mundo (aunque la mayoría sean mundanos y solo dos o tres merezcan ese esfuerzo económico y por cada dos o tres de esos hay otros dos o tres hechos polvo que los ponen por si cuela) y lo que pasa es que, al final, cuando hay uno a precio normal, cuidado, con extras y con todo a la luz como el de @JonT5 pues la gente sospecha y no se vende ni a tiros. Entre que la gente es idiota y que compra con la vista, sin valorar mantenimientos y cuidados (solo una encerada exterior (barata), una afeitada (mas barata aun) y que le digan full equip y le cobren una cantidad que pueda disponer para fardar de bmw/audi/mercedes) ya es suficiente para vender cualquier cacharro a precio de oro o hacer fluctuar el mercado como un loco. A muchos si le ofreces x coche por 3.000€ bien cuidado pero sin maquillar (limpio, en perfecto estado de uso y sin golpes pero nada ostentoso) solo es un cacharro viejo pero si le ofreces el mismo por 10.000€ bien encerado, llantas grandes, dos bombillas de led de cortesia, diciendole que es full (más pelado que la cabeza de mortadelo) y aunque el resto manga por hombro te ofrecerá 7.000€ y cuando aceptes se creerá el rey del mambo con su pedazo bmw por el que negoció como un campeón. (gran problema de series como joyas sobre ruedas y demás) cuando la realidad es que le metiste 4.000€ más por la cara y es que muchos sacan para el sustituto vendiendo el viejo pero mientras haya tontoooos... Un saludo
@alvaris, creo que en un foro de coches (y mas aun de BMWs) podemos pensar algo menos "racional". Al fin y al cabo un coche como un BMW no se compra solo por necesidad. Por otro lado, yo desde luego no veo mejor inversion en comprar un coche nuevo barato frente a uno usado. Porque por el precio del C-Elysee mas miserable (lease, ~12.000 euros y el de 82 cv) te puedo enseniar anuncios en mobile.de de 318i y 320i E90 del 2009 con 30-50.000 km y con tanto o mas equipamiento que el Citroen. Si, el BMW tiene 6-7 anios, pero es mas coche en todo y en absoluto lo veo en terminos economicos peor, es mas lo veo mejor porque la mayor depreciacion del BMW ya se la comio el primer duenio. Y si te cae un meteorito puede que por el BMW te den algo menos, pero esto no creo que se deba tener en cuenta en un analisis economico "normal". Aqui en Alemania, por ejemplo, para el calculo del valor venal se considera en parte el precio de mercado. Cuando tenia mi E36 me dieron dos veces un par de golpes estando aparcado (el seguro del otro corria con los gastos) y en el segundo golpe el perito valoro el golpe superior al valor del coche y me dieron esa pasta que eran casi 3000 euros, que se correspondia bastante bien con el valor de mercado de un E36 de 25 anos y 240.000 km.
Pegg, error!! diferenciemos bmw's de 50.000€, a los que estamos hablando, que son de 4000. Por estar en un foro de coches no dejo de pensar con la cabeza. Hablamos de bmw's de hace 15 años, que se piden 5000-6000-7000, cuando a la más mínima mierda te dan 2500. A lo que me refiero, prefiero un coche de 12.000 nuevo, que un 2ª mano con 15 años y 250.000km mínimo. Cualquier coche moderno te hace 200.000 si el más mínimo problema y sin averías por 6000€ más. A ver, que yo prefiero darme una vuelta en un 530i del 2002 a un C4, pero pensándolo con la cabeza es una locura
Pero porque comparas un coche nuevo de 12.000 euros con uno de 15 anios y 250.000? tienen valor completamente distinto. Como dije, por 12.000 euros tienes un coche de 6-7 anios y <50.000 km con mucho mejor chasis, motor y hasta mas equipamiento. Y ahora la pregunta del millon, si alguien te ofreciera un Citroen C-Elysee nuevo a estrenar con sus flamantes 82 cv, lo cambiarias a pelo por tu viejuno E46?
Yo mirando los e90 320d del 2006 en plan curioso tras encuentras entre los 8.000 y 15.000 euros. Los primeros con cerca de 200000kms y bastante pelados y los segundos rondando los 100000kms y mas equipados. En una web de tasacion para mi coche me salia con el equipamiento que tengo 8700 euros en octubre. Acompañe a unos familiares a la hyundai y a la nissan para comprarse un Tucson y un Qasqhai. En la hyundai me ofrecieron 5500( a mi suegro le dieron 4000 euros por un Accord del 2007 gasolina). y en la nissan llegaron a los 6800. A la tia de mi mujer le dieron 3800 euros por un civic del 2006 140cv. Luego veo los precios en las webs de venta y por esa regla de tres mi coche tendria que andar sobre 12000 euretes a 13000 euretes. Viendo este panorama creo que poniendolo a 10000 euros no tendria problemas en venderlo aunque no sea mi intencion .
"Lamentablemente" si que hubo una persona que lo valoro, y se lo llevo a buen precio, ya lo echo de menos...
Yo lamenté no buscar un e46 porque el tuyo lo tenía todo y a un precio, en mi opinión, justo. El tema esta que con lo que es un precio justo para un coche de esa edad/km no te compras nada que lo sustituya y deshacerse de estos coches es o bien para tener algo de liquidez y espacio para otro capricho mas nuevo (poniendo mucha pasta) o bien para no comprar nada más (creo que era tu caso) porque si es con la intención de sacar algo que pueda cubrir su falta esta jodido el asunto(si es a precio justo). Buena compra ha hecho el comprador, me alegro por ambos (ya me decepcionaba un poco ver que no se vendía y luego ver las carracas que compran algunos a ese precio que estaba el tuyo). Un saludo
Hablamos de precios de segunda mano, y yo insisto en que no me compensa pagar 6000 por un coche con 15 años. Tu dame uno nuevo, de tamaño similar al mío, que tiene 265.000km y te lo cambio sin pensarlo mucho.Y ya si es ranchera, voy hasta yo por el.
Sigo sin entender porque insistes en los 15 años, los 250.000 km y los 6000 euros....por 6000 euros tampoco hay coches nuevos. Yo lo unico que digo es que si me dices un coche nuevo, yo te digo que opciones hay por el mismo precio en el mercado de ocasion y que dicha opción no tiene porque ser menos rentable...al contrario, en general lo sera mas. Por otro lado también te reconozco que si necesitara un coche para diario, para hacerle muchos km y mi presupuesto fuera tan limitado de 10-12.000 euros logicamente no me compraria ni un bmw usado aunque tampoco un Citröen nuevo, seguramente buscaria tambien un utilitario seminuevo. Pero vamos, que la compra de un coche responde a tantisimos factores que no tiene mucho sentido ponerse a elucubrar a "lo loco".
Yo opino como muchos de aqui...si quieres algo bueno,tienes que pagarlo. Dicho esto,es cierto que de un tiempo a esta parte,hay determinados modelos que han subido sus precios de una manera peculiar,no se si porque la gente los demanda o simplemente porque se a creado una burbuja. Yo me tire casi 4 meses buscando una unidad en un estado decente de 330i y os juro que me costo mucho encontrarla y que ademas no me cobraran un ojo de la cara por ella. Ahora unos meses despues (casi un año),veo que los precios estan,si caben,mas caros aun.... Por lo tanto me hace pensar que estan muy demandados,porque si no es que no se entiende la subida de precio de estos coches a esos valores cuando el que menos tiene 10 años al menos. En fin,ley de oferta y demanda esta claro,pero en Españistan encontrar un coche cuidado,bien mantenido y lo más importante...que te lo puedan demostrar,es casi imposible...palabrita del niño jesus.
Y si nos vamos a mirar todoterreno específicos nos asustamos, Nissan Patrol GT con 24 años por 3900€, hinchados a vivir. Son cosas de oferta y demanda. Saludinessss
La oferta y la demanda , ni mas ni menos. A mayor demanda , precios mas elevados . Hace unos añitos ¿Quién no se podía comprar un coche nuevo con la ayuda de los bancos o las financieras ?. pues eso . Ahora todo esta mucho mas filtrado y es mas complicado acceder a cualquier financiación de según que importe, con lo cual mucho mas fácil acceder al mercado de segundamano que aunque el dinero haya que pedirlo , la cantidad es menos y mas fácil de adquirir.
tambien depende del sustituto que busque el vendedor, porque claro, como sea un modelo infladisimo no podrá acceder a él a no ser que....infle el precio del coche que vende. A mi me ha pasado que me planteaba adquirir un 135i y sacar mi 130i pero claro...los 135i la mitad de equipados que el mio estan casi 10000 euros mas "caros". Lo que no se puede es vender tu coche a precio de mercado y comprar a precio inflado de mercado. Por eso pocas veces se llevan a cabo las ventas a precio inflado. En este mismo foro hay coches a dia de hoy casi 6000 euros por encima de coches en venta iguales en premiumselection, con eso lo digo todo