Ten encuenta que si vas a Frankfur con Ryair, no vas a la ciudad, sino, a un aeropuerto secundario que esta a unos 175km, desde donde debes pillarte un autobus, que si mal no recuerdo cuesta 12 o 15€, pero son unas 2horas de bus; sino, en ese mismo aeropuerto dispones de alquiler de coches (que es una buena idea si te vas a mover mucho).
Como indica FoSKiTaR, en Alemania todo esta a 500Km, no como aquí, pero siembargo el transporte publico funciona muy bien, por ejemplo de frankfut (ciudad) a Munich que son +500km cuesta +o- 50€ en tren casi alta velocidad.
Como supongo que no sabes Aleman lo que debes es, porlomenos tener soltura con el Ingles, ya que casi todos los alemanes (exepto gente mayor) por no decir la mayoria hablan perfectamente el ingles.
lo que debias de hacer antes de embarcarte en el viaje, es localizar los posibles coches que te interesaría comprar, para mas o menos ir a tiro fijo y poder hacer una buena planificación del viaje.
Ten encuenta que que algunos centros (sobretodo los oficiales) tardan unos 2 o 3 dias en entregarte el coche ya que te lo entregan con las 2 ITV`s pasadas y con todo el papeleo arreglado. Ten encuenta que son gente muy sería, pero no son tontos y saben lo que venden, con lo que si ves una ganga es por algo, ya que suelen indicar si ha tenido accidentes, cuantos dueños anteriores, etc...
si lo deseas, te puedo pasar un poco de vocabulario basico de las descripciones de los coches en Aleman, ademas, lo del aleman tiene truco, porque aparte de unir las palabras, utilizan abreviaturas y aparte de lo Munich = München y asi con todas las ciudades que habeces despista la hostia.
bueno creo que se me esta yendo un poco la olla, si puedo ayudar en algo aquí estamos.
Un saludo
P.D. ya ves que tengo München a mis pies... ggg
http://img141.imagevenue.com/img.php?image=78422_IMG_3784_122_371lo.JPG