Nos vamos a París este Domingo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SkolgeaR, 24 Oct 2008.

  1. indio78

    indio78 Guest

    lo de la cartera es en serio...ayer recogi a unos amigos del aeropuerto que venian de alli y no veas,,,,na mas bajarse del avion y vernos, me solto mi amigo, killo 4 euros una botella de agua pequeña...jajajaja...y unos 18 euros un whisky...Pero bueno dicen que compensa lo bonito que es y si vas en apreja mejor..apsalo bien
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Pues la bebida si que quizas son más caras , pero los restaurantes para mi son más baratos y se come mejor por el mismo precio.
     
  3. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Oño, acabo de ver el post, pues nada que lo paseis bien, lo unico que te puedo decir es 'cuidado con la gendarmerie' que tiene subarus biggrin, pero no es tu caso, ya que no vas a ir en coche. biggrin
     
  4. catalins

    catalins Guest

    es una ciudad muy bonita. Es muy turistica ...también.
     
  5. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Dejare toda la coleccion en casa,, jeje, Tigui te puede decir como es ,, jaja

    Ya me han avisado, tengo un compañero de trabajo frances y ya me esta metiendo cangueli el muy mamón,, jajaja

    Muchas gracias tio, de buena gana iria en coche,, jejeje ;-)
     
  6. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Lo mismo le acabo de decir yo, me ha hecho hasta mirar por internet si cierran el parque por lluvia,, despues de leer que en Paris llueve unos 215 dias al año y que el parque funciona tambien con lluvia, se ha quedado mas tranquila,,, jajaja

    Me tomaré nota de todo, apuntaré cada cosa que me has dicho y luego a ver si estando alli me aclaro bien con todo y como llegar a los sitios, porque es el primer dia el que tengo entero libre, asi que no estaré muy situado todavia, jejeje.

    Y tampoco se donde queda el Hotel, cerca de que y todo eso ...

    A ver la gracia que le hace a ella,, jejejeje, pero tiene que ser bonito de ver

    Como sabes que hay cena en el crucero ?? jejeje, tan tipico es ??
    Esa es la unica parte del circuito que es opcional, sino quieres vuelves al hotel y cenas alli o lo que quieras.

    Lo demas creo que no puedes saltarte las cosas, porque vas con pension completa, pero seran en restaurantes concertados fuera del hotel, asi que supongo que si te saltas cosas, pierdes las comidas que hayas pagado y no se si pueden cancelar lo demás,,, ya sabes, letra pequeña.

    Pues no la he visto, la pongo a bajar ;-)

    De nuevo, miles de gracias !!
     
  7. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    disrfuta al maximo (aunque se q lo haras) paris es magnifico tanto de dia como de noche. los parques son una pasada
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  9. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Use el buscador pLEy, y he estado mirando esos hilos y leyendome todo, pero bueno, mas que nada abrí el post para compartir con los compañeros mi ilusion por hacer el viaje, y de paso, unicamente recibir un par de consejos, personalizados para este caso ,,, jejeje

    Espero que no moleste mucho y pueda estar abierto el post, lo agradeceria.

    Salu2
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No molesta hombre, te los he puesto para que los veas y completes la informacion, y de paso, tener este para cuando dentro de un mes otro habra un post preguntando lo mismo biggrin biggrin biggrin

    Que lo pases bien ;-)
     
  11. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Jejeje, gracias tio

    Ya estuve viendo algunos, aunque no todos los que me has puesto, ya me los estoy leyendo,, jejeje, puedo comprobar que little homer esta en todos dando consejos,, biggrin=D=

    Lo dicho, muchas gracias pLEy !! ;-)
     
  12. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Un regalo por buscarme los post:



    :finga:
     
  13. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jova tio que envidia; mira que voy todas las semanas a Paris pero ardo en deseos de ir en plan romantico con mi Princesa any, mi sueño es de cenar en el restaurante de la Torre Eiffel y pedirle matrimonio alli.
    Os deseos lo mejor alli, disfrutar mucho ya que el sitio es de lo mas Bonito.
     
  14. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Gracias compi ;-)
     
  15. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Me estoy fijando en el itinerario, más que resumido del catalogo del mayorista de viajes, y puedo ver como en el tercer dia me pone esto:

    "... Por la noche LE INVITAMOS a descubrir los encantos de "Paris de Noche" con sus monumentos iluminados, tales como; Plaza Vendome, los Campos Eliseos, la Piramide del Louvre, la Torre Eiffel...Toda una fantasia grandiosa e inolvidable de la Ciudad de la Luz"

    Con ese LE INVITAMOS, supongo que no está incluido y será todo pagando y eso seria un pena perderselo, no ???
     
  16. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Aqui una parte del plano, donde se ve donde está el Hotel

    Como lo veis situado ???

    [​IMG]
     
  17. Juan123

    Juan123 Guest

    Montmartre(barrio de artistas en otro tiempo) es obligatorio como el Sacre coeur, Louvre (la parte de Egipto es de lo mejor), Notre Dame, si te gusta el arte moderno el museo de Orsay es imprescindible, para cenar por lo campos Eliseos hay muy buenos restaurantes, por la zona tambien esta el arco de triunfo construida por Napoleon, para ver joyas y lujo la Rue de la Paix cerca del obelisco, La zona del Trocadero donde se hizo la famosa foto Hitler, cerca tambien hay un buen museo, y creo merece la pena tambien visitar Versalles, en fin hay mucho que ver y depende de tus preferencias pero seguro que lo pasareis muy bien.
     
  18. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Por suerte la mayoria de lo que me comentas está incluido en el paquete de visita, lo demás, también lo apunto, a ver que decido para los ratos libres.
     
  19. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Está bastante al Oeste y al Sur de la zona de París que conozco. Digamos que, exceptuando la zona de la Defense (que está más al norte), lo más visitado de París está de la Torre Eiffel hacia el otro lado (hacia el este).
    De todos modos, no tiene ninguna importancia. El hotel veo que está pegado a una estación de metro y el metro en París es alucinante lo bien que funciona. No tendrás ningún problema de situación. :yawinkle

    Te pongo una imagen de lo imprescindible de París y de tu hotel para que te hagas una idea:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Muchas gracias compi !! ;-)
     
  21. Tigui

    Tigui Guest

    Que mamonazoooooooooooooooo a Paris?????? :xray:
    Ya sabes eh??? a pasarselo de lujo y a traerme muchos regalos :floor:
     
  22. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    A pasarlo en grande my friend,, jejeje...

    Quieres un frances ??? jajajaja ... :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Te han dado muy buenos consejos pero creo que se les ha olvidado esto,es impresionante ,seguro que os gustara ,ya nos contaras:







    Sainte Chapelle

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    [​IMG]
    Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo.
    En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.La Santa Capilla (Sainte-Chapelle, en francés), está considerada una de las mejores obras arquitectónicas del mundo occidental, como una joya del arte gótico.
    [​IMG] [​IMG]
    La Santa Capilla vista desde el Palacio de Justicia


    Fue edificada en la Isla de la Cité por orden de San Luis que la mandó construir en 1248 para guardar en ella la corona de espinas y un trozo de la cruz de Cristo así como diversas reliquias.
    Contenido


    [ocultar]
    Arquitectura [editar]

    El proyecto se debe, probablemente, a Pierre de Montreuil que la edificó en un corto período de tiempo: de 1238 a 1245. Este edificio es una obra maestra del gótico temprano que algunos arquitectos consideran que señala el apogeo de este arte. Concebida como un joyero destinado a contener reliquias debía servir, también, como capilla real construida dentro del mismo palacio, en la Isla de la Cité. Se superponen en ella dos capillas, la inferior para la gente común, y la superior para la corte del rey, como era costumbre en las construcciones de los palacios reales de la Edad Media. En principio, no se podía acceder a la capilla alta más que por medio de las galerías superiores del palacio ya que no se contempló la construcción de una escalera exterior.
    [​IMG] [​IMG]
    Capilla inferior.



    Capilla baja (o inferior) [editar]

    La capilla baja, dedicada a la Virgen, accesible para la gente común y al servicio de palacio soporta la capilla alta (o superior). El techo, sostenido por infinidad de columnas soporta el peso de todo el edificio; la capilla baja se construyó por su utilidad funcional y arquitectónica ya que permitió aliviar al máximo la construcción de la capilla alta y soportar todo el peso de la misma.
    La inferior tiene tres naves; la del centro más grande; de detallada decoración policromada. La superior tiene una nave de 20 m de altura. Sobre cada pilastra se levanta la estatua de un apóstol.

    La capilla alta (o superior) [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    Capilla superior.


    [​IMG] [​IMG]
    Rosetón.


    [​IMG] [​IMG]
    Detalle de un vitral (Museo Nacional de la Edad Media)


    Las paredes de la capilla alta fueron suprimidas, reemplazándolas por unos altos ventanales que dejan pasar la luz, están separados por un conjunto de finísimas columnas. Las vidrieras representan escenas religiosas. Fueron diseñadas a propósito, situando a los personajes reales según sus cargos, las vidrieras recuerdan al rey David o al rey Salomón, personajes que están situados cerca del rey.
    Las vidrieras constituyen un conjunto homogéneo, los colores dominantes son el rojo y el azul que dan, a la capilla, un colorido muy característico.

    Las ventanas de la nave, de 15,35 metros de alto, por 4,70 metros de ancho, están divididas por cuatro ojivas, encima de las cuales hay un rosetón de 6 lóbulos y 2 cuatrilóbulos (elemento en forma de trébol de cuatro hojas). Las ventanas del ábside de 13,45 metros de alto, por 2,10 de ancho, sólo tienen dos ojivas y 3 trilóbulos (elemento en forma de trébol). Las escenas de las vidrieras representan:
    El rosetón (lado Sur) de 9 metros de diámetro, representa el Apocalipsis

    Otras curiosidades [editar]

    En principio, un pequeño edificio anexo fue construido cerca del ábside. El nivel inferior servía de sacristía, mientras que, en la pieza situada al nivel de la capilla alta, se guardaban las reliquias. Este anexo desapareció en 1777 cuando se reconstruyó el palacio.
    La aguja es posterior. En total existen 15 vidrieras (casi todas del siglo XIII) separadas por 15 finas columnas que se elevan 15 metros, hasta un techo policromado, en azul, con estrellas doradas.
    La cantante de ópera islandesa Björk ofreció dos conciertos en la capilla alta el 23 y el 25 de agosto de 2001
    La capilla del castillo de Vicennes que guardó las reliquias mientras se construyó la capilla de la Isla de la Cité, que también es llamada Santa Capilla.
    Una cueva estadounidense de Idaho (Sta. Capilla Winery) lleva el mismo nombre que la capilla parisina. Tras un viaje a Francia, su fundador, decidió recrear, (en la medida de lo posible) las altas vidrieras de la capilla alta



    Enlaces externos [editar]
     
  24. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    pero que es de luna de miel con skolgearilla?? biggrin
     
  25. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Muchas gracias por toda la info, tambien me lo apunto, a ver que podemos ver por cuenta libre finalmente,, jejeje

    De que ?? jejejeje,,, no no, viaje en parejita ... :rockerito
     
  26. SkolgeaRilla

    SkolgeaRilla Guest

    si primero nos vamos de luna de miel y despues me pide matrimonio el ultimo dia en la torre eiffel:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    No, que no te gustan los anillos ... :descojon::descojon::descojon:
     
  28. SkolgeaRilla

    SkolgeaRilla Guest

    mejor pa ti!! jaja con los tuyos tngo bastante :descojon:
     
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Mira el tiempo que os va a hacer por allí, por si tenéis que llevar ropa de mucho abrigo. Nosotros estuvimos en Semana Santa y nos congelamos (una hora de cola en la Torre Eiffel con una suave brisa congelándote las orejas es de agradecer :descojon::descojon:). En los parques casi todo son fastfoods, pero en el primero, el que se inauguró en el 92, el Disneyland Paris - Eurodisney, el del castillo de la Bella Durmiente, hay algún restaurante en la zona de Main Street y en Frontierland, al lado mismo del fuerte. Para comer en el parque ármate de paciencia o elige una hora rara, los europeos comen antes que los españoles, pero aún así te puedes tirar otra hora francesa haciendo cola, excepto que te manejes muy bien con el francés (al de hablar me refiero :descojon::descojon:) No te pierdas el SpaceMountain, excepto que tengas problemas de corazón o estés embarazado/a, la montaña rusa de Indiana Jones. Y en el de Walt Disney Studio tírate en el ascensor del Tower of Terror, date un garbeo por la atracción de Nemo (sí el pececito payaso de la peli de dibujos), móntate en una especie de tren que te da una vuelta por una especie de estudios de cine y en la Rock and Roll Coaster con música de Aerosmith. ¡Ah! y lleva la tarjeta de crédito contenta :descojon::descojon:
     
  30. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Las colas gracias a dios nos la saltamos, entramos directos,,, jejeje, el tiempo, pues seguro que un frio de la muerte... jejeje

    Unas cosillas, en el parque,, con la entrada, todas las atracciones estan incluidas no ?? O es que se tiene que pagar aparte ??? ](*,)](*,)

    Sobre comer, no problem, ya me lo han dicho, que coma sobre las 3 y media 4 y no tendre que hacer casi nada de colas.
     

Compartir esta página