Notáis diferencia en el coche cuando con los cambios de aceite y filtros?

borjatf

En Practicas
Hace poco le cambié al coche todos los filtros y el aceite y no se nota diferencia en nada,a vosotros os da la sensación de que cambie algo el coche??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No se debería de notar nada. Y si lo notas es que has tardado más de la cuenta en cambiar.

bubujita

Clan Leader
Yo si que lo noto.....y eso que el aceite siempre lo cambio un poco antes de lo que lo pida el coche, puede que sea influido tambien porque con cada cambio de aceite+filtro le cambio el filtro de aire tambien.

Evan

Forista
Yo siempre lo he notado en muchos de mis coches, de hecho he notado cuando el coche necesitaba aceite antes de pedirmelo. Hay otros coches con los que no lo he notado como los de gasoil..

Maillart

Forista Legendario
Se nota bastante con el cambio del filtro del aire, o por lo menos a mí me lo parece.

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk

JOSEBAS

Forista Senior
Pienso q es más psicológico que otra cosa. Hemos cambiado aceite+filtros y algo se tendrá que notar, nos gusta pensar así.

R

Ritter

Guest
Si lo cambias a los 30.000 kilómetros claro que se notará cambio... otra cosa es que lo cambies a los 8-10 mil, donde no se notará casi nada, supongo.

rafa649

Forista Senior
Cambiar un filtro de aire a los 8000 no tiene sentido, a los 25000 ya puede ser otra cosa, y el aceite nuevo se nota un webo despues de 20000kms, si no lo notas es que no tienes los sentidos al 100%.

patapalo

Forista Legendario
yo lo noto y lo cambio a los 12000..
El motor está perfecto,pero lo noto y no es placebo,lo que pasa es que esa mejoria desaparece al tiempo(unos 2000km)..y no creo que sea porqueel aceite sea malo(mobil1) ni porque el motor este mal(va genial)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
rafa649;11591017 dijo:
Cambiar un filtro de aire a los 8000 no tiene sentido, a los 25000 ya puede ser otra cosa, y el aceite nuevo se nota un webo despues de 20000kms, si no lo notas es que no tienes los sentidos al 100%.
... o que has tardado más de la cuenta en cambiarlo, reitero.

Por supuesto que se puede notar un cambio de aceite. Pero si lo notas es que ha llegado tarde.

MANUKAWA

Forista
yo lo noto, y bastante lo que pasa es ke al pasar un par de dias ya te vuelves a acostumbrar a como ha quedado nuevamente.
Yo segun se lo cambio lo noto como mas ligero, mas alegre.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues yo soy de la opinión que se debería notar (no digo si mucho o poco).

Al igual que cuando cambias ruedas.

pidel

Forista
pues yo no noto nada de nada!!!!!!!!tampoco encuentro la razon mecanica por la que deveria de notarse.......otra cosa es que lleves 50000km sin cambiarlo y parezca mantequilla pero con unos intervalos normales de cambio veo practicamente imposible notar diferencia alguna

Si el coche esta bien, puede notarse "algo" de diferencia sobretodo por el cambio de filtro de aire, este se ensucia lentamente, y la leve perdida de prestaciones es muy progresiva, asi q al meter filtro nuevo, se gana de golpe esas poquisimas prestaciones perdidas.

Maylonga

Forista Senior
No creo que debiera notarse una mejora sustancial. Quizá si el filtro de aire lo sacas muy sucio sí, se note (aunque lo cambies en los km adecuados) Pero por lo demás... Si lo notas será que el aceite ya había perdido propiedades y por lo tanto:

-O ha pasado mucho tiempo.
-O has circulado más km de los recomendados.

SP_Kenny;11591837 dijo:
Yo lo noto en la cartera...

Ahí es donde más se nota sin duda :descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo creo que el del aire si que se podria notar, pero yo lo cambio todo cada 15 mil y no noto nada de nada, salvo, como bien apuntan por ahi arriba, en la cartera jejejejejeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jmborja;11591825 dijo:
Pues yo soy de la opinión que se debería notar (no digo si mucho o poco).

Al igual que cuando cambias ruedas.

Qué va, hombre. Un cambio de ruedas se nota muchísimo. No tiene nada que ver.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Reihesechs;11591945 dijo:
Qué va, hombre. Un cambio de ruedas se nota muchísimo. No tiene nada que ver.

Ya, ya . . .

No me refiero a que se note tanto como ocurre con las ruedas.

Quiero decir que el filtro mucho o poco pierde eficacia, por lo que al sustituirlo algún cambio debería notarse/haber (p.e. en consumo), aunque sea mínimamente.

R

Ritter

Guest
Gus;11592012 dijo:
Estrenar ruedas... qué gozada

Yo creo que es más gozada aprovechar las viejas antes de cambiarlas... ya sabes a lo que me refiero :mus-:mus-