Notebook Macbook air : Comprada fotos en post 51

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Luka;5473281 dijo:
Su precio es excesivo y solo lleva un puerto USB. Me he comprado un Dell M1300 y es una gozada, le he instalado el Ubuntu y va como una moto

LOs puertos USb se solucionan facilmente con un adaptador multi puertos, (el original de apple aprox 40 euros) la falta de lectora (DVD o CD) la solucionas con la aplicacion que viene incluida en el SO y es la "remote pc".

De todas maneras estoy de acuerdo respecto al precio, pero es lo mas avanzado (esteticamente) de apple, tal vez con los meses baje algo. A proposito cuanto pesa la Dell 1310 (es la vostro?)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
llubi;5472637 dijo:
Es un MacBook Pro, de hace 15 o 16 meses, 2,33Mhz Core 2 Duo - 4GB de la tienda de la esquina - 160Gb.

Y la mar de bien con él!

Pues entonces como teniendo mas potencia y modulos mejores es mas lento que el mio ?¿? Menos por el disco .....

Mario525;5473904 dijo:
LOs puertos USb se solucionan facilmente con un adaptador multi puertos, (el original de apple aprox 40 euros) la falta de lectora (DVD o CD) la solucionas con la aplicacion que viene incluida en el SO y es la "remote pc".

De todas maneras estoy de acuerdo respecto al precio, pero es lo mas avanzado (esteticamente) de apple, tal vez con los meses baje algo. A proposito cuanto pesa la Dell 1310 (es la vostro?)

Si pero en un portatil de 1600€ no puede tener esas carencias. Aunque ya se que este es un portatil para tener mas movilidad y quien quiera algo mas pues que pille otro que cueste igual o menos y que venga con mas cosas.

Por cierto. El MB Air ya ha bajado de precio, al menos en EEUU donde esta a 1000€ de diferencia con España. Y eso que los productos de Apple estan mas baratos aqui que en el resto de Europa. :finga:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.412
Bl@nquito;5476748 dijo:
Pues entonces como teniendo mas potencia y modulos mejores es mas lento que el mio ?¿? Menos por el disco .....

Si pero en un portatil de 1600€ no puede tener esas carencias. Aunque ya se que este es un portatil para tener mas movilidad y quien quiera algo mas pues que pille otro que cueste igual o menos y que venga con mas cosas.

Por cierto. El MB Air ya ha bajado de precio, al menos en EEUU donde esta a 1000€ de diferencia con España. Y eso que los productos de Apple estan mas baratos aqui que en el resto de Europa. :finga:

A mí lo que me ha jodido del MacBook Air es que no tenga FireWire, ese puerto característico de los Mac... #-o

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Es carísimo también, pero puedes echarle un ojo al Lenovo X300. ;-)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
McClane;5477690 dijo:
A mí lo que me ha jodido del MacBook Air es que no tenga FireWire, ese puerto característico de los Mac... #-o

Salvo productos de hace dos años, ¿ que dispositivos usan hoy firewire?. Antes lo usaba el iPod de tercera generacion, aunque te podias comprar el cable USB.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.412
Bl@nquito;5478367 dijo:
Salvo productos de hace dos años, ¿ que dispositivos usan hoy firewire?. Antes lo usaba el iPod de tercera generacion, aunque te podias comprar el cable USB.

Pues en un Mac tiene más utilidad el FireWire que en un PC. Con el FireWire puedes arrancar el sistema de un Mac en otro sin problemas y lo puedes usar en modo disco. Por ejemplo. La pantalla de un Mac te hace extraños y en el otro no. Puedes cargar el sistema del que no falla en el que falla y ver si es problema de un software o del propio equipo, por ejemplo. ¿Se te ha dañado el sistema de un Mac y necesitas recuperar datos? ¿Ni siquiera arranca? ¿Tienes otro Mac? Podrás recuperar los datos con tan solo conectar ese cable FireWire. Se te montará el disco duro del Mac averiado en el Escritorio y también los cds que tengas dentro. Tan solo será necesario arrastrar lo que quieras salvar del Mac averiado y listo. Por eso me molesta que el MacBook Air no lleve FireWire...

A lo que dispositivos se refiere, pues tienes discos duros (cierto es que también los hay USB), cámaras de vídeo y no sé si algo más. Según leo en foros de Apple y blogs de esos se edita mucho mejor el vídeo con una cámara conectada por FireWire que por USB porque por lo visto (hablo desde la ignorancia) el vídeo por FireWire te lo ofrece la cámara sin comprimir, pero si lo extraes por USB ya te sale comprimido y no se edita con la misma facilidad. Yo personalmente no entiendo muy bien porqué por un puerto la cámara te saca el vídeo comprimido y por otro no, pero lo he leído en muchos sitios ya... ;-)

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Estimados Amigos :

Acabo de comprar la Macbook luego de estar testeando la de un amigo y me convencio del todo las distintas pruebas que hice. Me llega mañana a la tarde, cuando la tenga subo las fotos.

Saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.412
Mario525;5479245 dijo:
Estimados Amigos :

Acabo de comprar la Macbook luego de estar testeando la de un amigo y me convencio del todo las distintas pruebas que hice. Me llega mañana a la tarde, cuando la tenga subo las fotos.

Saludos

¿Entonces MacBook o MacBook Air? :dan:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
McClane;5479466 dijo:
¿Entonces MacBook o MacBook Air? :dan:
No lo aclare McClane, es la air.

Tizon respecto a la baja de precios esto se dio en la Air SSD ya que bajo el precio de la de 64 gb SSD (este modelo no llega a Argentina).

La consegui finalmente a 1450 euros (incluye el accesorio USB-ethernet en el precio).

Al menos para aqui es un excelente precio ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.412
Mario525;5481556 dijo:
No lo aclare McClane, es la air.

Tizon respecto a la baja de precios esto se dio en la Air SSD ya que bajo el precio de la de 64 gb SSD (este modelo no llega a Argentina).

La consegui finalmente a 1450 euros (incluye el accesorio USB-ethernet en el precio).

Al menos para aqui es un excelente precio ;-)

Enhorabuena Mario525!! Cuélgate unas fotillos!! :LOL:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
McClane;5478522 dijo:
Pues en un Mac tiene más utilidad el FireWire que en un PC. Con el FireWire puedes arrancar el sistema de un Mac en otro sin problemas y lo puedes usar en modo disco. Por ejemplo. La pantalla de un Mac te hace extraños y en el otro no. Puedes cargar el sistema del que no falla en el que falla y ver si es problema de un software o del propio equipo, por ejemplo. ¿Se te ha dañado el sistema de un Mac y necesitas recuperar datos? ¿Ni siquiera arranca? ¿Tienes otro Mac? Podrás recuperar los datos con tan solo conectar ese cable FireWire. Se te montará el disco duro del Mac averiado en el Escritorio y también los cds que tengas dentro. Tan solo será necesario arrastrar lo que quieras salvar del Mac averiado y listo. Por eso me molesta que el MacBook Air no lleve FireWire...

A lo que dispositivos se refiere, pues tienes discos duros (cierto es que también los hay USB), cámaras de vídeo y no sé si algo más. Según leo en foros de Apple y blogs de esos se edita mucho mejor el vídeo con una cámara conectada por FireWire que por USB porque por lo visto (hablo desde la ignorancia) el vídeo por FireWire te lo ofrece la cámara sin comprimir, pero si lo extraes por USB ya te sale comprimido y no se edita con la misma facilidad. Yo personalmente no entiendo muy bien porqué por un puerto la cámara te saca el vídeo comprimido y por otro no, pero lo he leído en muchos sitios ya... ;-)

Es muy interesante eso que comentas, la verdad que el Windows podria tenerlo, porque alguna vez se me ha estropeado el sistema y he tenido que hacer una particion e instalar windows. Usar un Live CD de Ubuntu y pasar los datos por la red e incluso pinchar el HDD en otro ordenador.

Minipunto para Apple por lo de cargar el sistema a traves de un cable. :descojon:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
J

Jairo_Luis

Invitado
Pues yo sinceramente pense que seria mas barato en España que en la Argentina pero bueno, como este Mac precisamente no me lo voy a conprar, como que me da un poco igual biggrin
Eso si, lo vi un dia en vivo y ten cuidado, por que los bordes cortan :descojon:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Jairo_Luis;5482766 dijo:
Pues yo sinceramente pense que seria mas barato en España que en la Argentina pero bueno, como este Mac precisamente no me lo voy a conprar, como que me da un poco igual biggrin
Eso si, lo vi un dia en vivo y ten cuidado, por que los bordes cortan :descojon:

:descojon::descojon::descojon:

P

pedro_m

Invitado
llubi;5472637 dijo:
Es un MacBook Pro, de hace 15 o 16 meses, 2,33Mhz Core 2 Duo - 4GB de la tienda de la esquina - 160Gb.

Y la mar de bien con él!

llubi, ten cuidado cuando le des trabajo que a mi ya me ha petado dos veces el disco duro en 18 meses :-(. Sospecho que por recalentamiento.

Por lo demás estoy encantado con él.

P

pedro_m

Invitado
pedro_m;5485812 dijo:
llubi, ten cuidado cuando le des trabajo que a mi ya me ha petado dos veces el disco duro en 18 meses :-(. Sospecho que por recalentamiento.

Cuidado, que te lei muy rápido... en realidad el mio es el MacBook a secas, que nada tiene que ver con el tuyo... El tuyo es un señor portátil y el mio una gran mier*** biggrin

Tengo aún un MacBook Pro de 12 pulgadas 4 años al que no he tenido que tocarle nada. Eso si que era una pasada!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.412
pedro_m;5485821 dijo:
Cuidado, que te lei muy rápido... en realidad el mio es el MacBook a secas, que nada tiene que ver con el tuyo... El tuyo es un señor portátil y el mio una gran mier*** biggrin

Tengo aún un MacBook Pro de 12 pulgadas 4 años al que no he tenido que tocarle nada. Eso si que era una pasada!

Eso es inconcordante!! biggrin

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Las fotos del nuevo "juguete" (me acaba de llegar asi que ni siquiera la prendi para comenzar a configurarla

La caja :

p1000401bc5.jpg

Me encuentro con ella envuelta con un film protector

p1000403bq1.jpg

Abierta con el protector para pantalla

p1000407ud7.jpg

Sin el protector:

p1000408ba5.jpg

Lo que mas me sorprende y me gusta(ademas del escaso peso) el espesor (increible que un core 2 duo mas un disco de 80 y una bateria, esten alojados alli:

p1000410dx6.jpg

Espero que les haya gustado!!! ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.094
Mario525;5488556 dijo:
Las fotos del nuevo "juguete" (me acaba de llegar asi que ni siquiera la prendi para comenzar a configurarla

La caja :

Me encuentro con ella envuelta con un film protector

Abierta con el protector para pantalla

Sin el protector:

Lo que mas me sorprende y me gusta(ademas del escaso peso) el espesor (increible que un core 2 duo mas un disco de 80 y una bateria, esten alojados alli:

Espero que les haya gustado!!! ;-)

una maravilla, espero que lo disfrutes :wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.412
Mola mola!! Yo vi uno el Viernes pasado que pude tocar, mover y lo que me diera la gana y está muy curioso!! :LOL:

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Joer, que bichillo mas salao

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Así me gusta, Mario, antes de ponerte a jugar, a sacar fotos y a presentarlo en el BMWFAQ :supz:

Bonita McQuina (aunque yo soy PC-ero), que la disfrutes!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Bl@nquito;5476748 dijo:

No entiendo que quieres decir, sacas mejores resultados, con menos máquina?

POdría ser poruqe lo diseñaron para correr otro SO, y al fin y al cabo, BootCamp no deja de ser un "emulador" ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
pedro_m;5485812 dijo:

Juer... pues le doy uso intensivo, es decir, trabajo con él en la oficina, y luego foreo desde la cama, desde el jardín, ..., lo llevo a todas partes, y de momento, ningún problema...

bueno, la superdrive graba DVD DL cuando le apetece, aún tengo que llevarlo a la garantía... #-o#-o

por lo demás, me JODE mucho que se caiga la pantalla... con lo cómodo que podría estar en la cama...

Visconti12

En Practicas
Reacciones
0
Es de lo mejor que hay en el mercado, perocuidado...no lleva unidad lectora de CD/DVD. Debes pensar quizás en el Notebook Pro, el cual es un poco mas pesado pero con mas recursos. te puede salir sobre 1.700 €

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.412
Visconti12;5494209 dijo:
Es de lo mejor que hay en el mercado, perocuidado...no lleva unidad lectora de CD/DVD. Debes pensar quizás en el Notebook Pro, el cual es un poco mas pesado pero con mas recursos. te puede salir sobre 1.700 €

Demasiado tarde. biggrin

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Bl@nquito;5465603 dijo:
Lo mejor de las Vaio es la pantalla. Que es la mejor del mercado. El resto de componentes podriamos decir que los encontraras en el resto de equipos aunque no en esa combinacion. Servicio tecnico, software exclusivo, diseño, y la posibilidad de cambiar lo que quieras sin tener que recurrir a la compañia para que te sangre por querer ampliar la RAM.

Tengo un FZ 21 Z y no tiene nada que envidiar a un Mac Pro.

Pero bueno lo que busca este forero es un portatil y a mi el Air me parece un timo. Y eso que los Vaio no son baratos precisamente. Pero si quiere movilidad, tiene los vaio con 3G integrado, y muchisimas conexiones, no como el Air que es bastante incomodo en ese aspecto. Y a mi en diseño del Air tampoco me gusta nada. El borde de la pantalla parece sacado de un Acer de los antiguos auque el teclado es una maravilla.

Si, tiene una cosa. Se llama Mac Os 10.5 ;-)