en la entrevista de hoy sale con una sonrisa importante... me descojona verlo. y los tiempazos suyos y de su hermano. creo que los veremos juntos otra vez en algún que otro podio. y fabio de cachondeo diciéndole que parase de dar vueltas
Los médicos y Aprilia detallan el tiempo de baja de Jorge Martín No irá a Argentina, es duda para Texas y todos piden paciencia Paciencia, calma, ánimo... eran los mensajes que se repetían para valorar la nueva lesión de Jorge Martín, que ha provocado que el vigente campeón del mundo no esté en el inicio del Mundial de MotoGP en Tailandia. Nadie se atreve a dar una fecha a una posible vuelta a los circuitos, pero todos hablan de una convalecencia larga, de varias semanas. Eso sí, los médicos y su propio equipo, Aprilia, dan por seguro que no estará tampoco en Argentina, la segunda cita del año. Valoración médica El doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos de MotoGP, estuvo presente en la intervención de su mano izquierda de esta semana en Qurión Dexeus en Barcelona y pudo evaluar a Martinator. "Martín está muy animado, como siempre, es un hombre muy vital y lo que más nos puede preocupar es que consolide el escafoides. Hablamos con él el doctor Mir y yo y Tailandia seguro que no y Argentina, tampoco. Veremos qué pasa en Austin. Es un tema que va poco a poco, la recuperación no es rápida, es una recuperación lenta, porque si no cicatriza bien y no hace un buen callo de fractura, puede conllevar efectos colaterales a medio y largo plazo", advirtió en DAZN. El galeno desveló que el madrileño tendrá una revisión en los días previos al Gran Premio de las Américas para comprobar si puede estar apto para esa cita. "Le haremos una prueba, seguramente, antes de ir a Texas y veremos lo que hay", indicó. Las confesiones de Aprilia Desde su escuadra, Aprilia, también anticipan su ausencia en Termas de Río Hondo. "Seguro que no correrá tampoco en Argentina. La situación de la mano izquierda no es buena ahora mismo. Según el doctor Mir, la operación fue bien, con lo que somos positivos, pero ahora mismo no podemos ni pensar en cuándo volverá", exponía Massimo Rivola, el CEO de Aprilia Racing en Buriram ante los medios. El dirigente italiano ni piensa en las opciones mundialistas del '1'. "Sólo volverá cuando esté realmente en forma. No queremos arriesgar en nada su estado. Pensando en el Mundial, prefiero mirar a largo plazo, en esta nueva era para Aprilia, con estos dos pilotos nuevos, más que mirar a corto plazo. Veremos a final de temporada", afirmó. La llamada y su estado mental El ejecutivo de la casa de Noale confesó cómo recibió la noticia del accidente en ese kárting. "Me llamó y dijo: ‘¿Massimo?’. Le dije: ‘Sí’ y ya sabía que se había caído. Le dije que pensara en sí mismo y se olvidara del resto. Los pilotos tienen que probarse, es lo que hacía y vio que el pie izquierdo no le daba muy buenas sensaciones, estaba mirando cómo lograrlas, esas cosas cosas que se necesitan probar”. Rivola habló de cómo está mentalmente Jorge, aunque él ha había dejado una pincelada en un mensaje en sus redes. "Él es un luchador, es un gladiador. Estoy seguro de que querría hasta correr mañana, pero es momento de decirle: ‘Tómate tu tiempo, no cometas un error, ya pensaremos en el Mundial en el futuro, ahora es momento de pensar en ti mismo’", concluyó.