notificacion de multa sin determinar una velocidad exacta

leon950

En Practicas
Reacciones
11
hoy han venido a pagar a mi oficina una multa del ayuntamiento de Zaragoza por exceso de velocidad medido con un multanova (250 leuros y 2 puntitos).
lo que me sorprendió es que el precepto infringido decía "circular a una velocidad entre 75 y 84 km/h en un lugar limitado a 50..."

¿no suena a defecto de forma?, o quizás directamente nula de pleno derecho.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.171
Yo afortunadamente no soy un experto en multas, pero creo que eso exige foto entre otras cosas como que en la misma aparece la velocidad a la que supuestamente te han pillado...

A

antoniogla

Invitado
leon950 , vaya putada, supongo que lo pondran eso por los puntos, pide la foto a ver si hay suerte y sale alguien al lado o una ambulancia detrás, de todas formas en zaragoza están los 3 moviles sin parar, antes de empezar las obras del tranvia "ví" uno en via iberica, un poco antes del canal, y otro en el stadium casablanca, en menos de 500 metros 2 radares, imagina que te receta el primero, sales de ahi con un cabreo de mil pares, acelerao a tope y al minuto te retrata otro, buen anticaspa que de momento aqui los tienen a tope de potencia y te canta el grillo desde casa dios...

Reacciones
3
a ver si hay multa de velocidad tiene que haber prueba, si hay prueba es la foto, en la foto debe poner la velocidad exacta a la que iba, si todo eso no se cumple ya pueden recurrirla, saludos

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Posiblemente ese sea el texto genérico de la infracción, pero en algun apartado de la denuncia deberá figurar la velocidad exacta a la que circulabas, no puede haber denuncia sin concretar la velocidad, ¿no te han mandado la foto?, porque allí figurarán los datos de fecha, hora y velocidad exacta.

Si no está todo correcto deberás recurrir y si no te han mandado la foto pedirla para comprobar, además, que es tu vehículo el que aparece.

leon950

En Practicas
Reacciones
11
antoniogla;7633264 dijo:
leon950 , vaya putada, supongo que lo pondran eso por los puntos, pide la foto a ver si hay suerte y sale alguien al lado o una ambulancia detrás, de todas formas en zaragoza están los 3 moviles sin parar, antes de empezar las obras del tranvia "ví" uno en via iberica, un poco antes del canal, y otro en el stadium casablanca, en menos de 500 metros 2 radares, imagina que te receta el primero, sales de ahi con un cabreo de mil pares, acelerao a tope y al minuto te retrata otro, buen anticaspa que de momento aqui los tienen a tope de potencia y te canta el grillo desde casa dios...

herodes;7634055 dijo:
Posiblemente ese sea el texto genérico de la infracción, pero en algun apartado de la denuncia deberá figurar la velocidad exacta a la que circulabas, no puede haber denuncia sin concretar la velocidad, ¿no te han mandado la foto?, porque allí figurarán los datos de fecha, hora y velocidad exacta.

Si no está todo correcto deberás recurrir y si no te han mandado la foto pedirla para comprobar, además, que es tu vehículo el que aparece.

afortunadamente no soy yo el de la multa sino que era alquien que venia a pagarla a mi oficina (trabajo en un banco).
por lo que vi, me pareció una propuesta definitiva de sancion por no haber alegado nada el infractor en la primera notificación. lo que si es seguro es que el hecho denunciado era "circular a una velocidad entre 75 y 84 km/h en un tramo limitado a 50...". es una pena no haberme quedado con copia.
si alguien ha visto algo similar, que lo comente

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
A mí me suena que ese es el texto genérico de la denuncia al procesarlas informáticamente, pero que luego en otro apartado figura la velocidad exacta a la que circulaba el vehículo, es decir que ponen el texto que dices y luego otro en el que dice "detectado circulando a X km/h".

GABM

Forista
Reacciones
3.324
Bueno, el otro dia pararon a un amigo por ir a 80 en vez de 60, no habia radar, la denuncia fué ha ojimetro,y lo bueno del caso es que la limitacion de 60 era la salida de la via y el iba por la carretera que está limitada a 80.

Para mear y no hechar gota.

un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
GABM;7637762 dijo:
Bueno, el otro dia pararon a un amigo por ir a 80 en vez de 60, no habia radar, la denuncia fué ha ojimetro,y lo bueno del caso es que la limitacion de 60 era la salida de la via y el iba por la carretera que está limitada a 80.

Para mear y no hechar gota.

un saludo
Las denuncias por exceso de velocidad solo se pueden realizar si se han hecho con un cinemómetro homologado y tiene que haber foto que demuestre la infracción si no no son válidas y evidentemente tendrá que recurrirla.

Seguramente lo denunciarían por otra cosa como conducción temeraria, pero no creo que fuese por exceso de velocidad sin haber sido hecha la medición con el radar.