noto variación gasolina 95-98

yacray

En Practicas
Reacciones
2
hola.

resulta que llevo tiempo hechando gasolina98 al coche , el otro dia tuve que echar 95 y resulta que noto diferencia bastante ya que parece que el coche al acelerar da tirones de vez en cuando. esto es normal?? con la 98 sin problemas.

yacray

En Practicas
Reacciones
2
se me olvidado lo mas importante, es un 320i del 2008, 4cilindros, 170cv

torn

Forista
Reacciones
1
A mi me aconsejaron en el concesionario que para eso de los tirones utilizara la de 98

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Yo particularmente no veo necesario echar 98 a un 20i, incluso recomendaria 95 para este motor, teniendo en cuenta que la gasolina estara mas "fresca" que la 98.

torn;12090822 dijo:
A mi me aconsejaron en el concesionario que para eso de los tirones utilizara la de 98

Pues a mi no me parece normal que tengas que poner 98 para que no te de tirondes, o el sensor de picado no esta correcto o algo falla, porque el coche esta de sobras preparado para echar 95...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
ToReTTo;12091062 dijo:
Yo particularmente no veo necesario echar 98 a un 20i, incluso recomendaria 95 para este motor, teniendo en cuenta que la gasolina estara mas "fresca" que la 98.

Pues a mi no me parece normal que tengas que poner 98 para que no te de tirondes, o el sensor de picado no esta correcto o algo falla, porque el coche esta de sobras preparado para echar 95...

+1

Algun tipo de problema tienes.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
ToReTTo;12091062 dijo:

A mi tampoco me parece normal.

saludos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No deberías notar diferencia... algo va mal.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
que cosa mas rara....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.193
Y a mi que me cuesta notar la diferencia en el mío...por supuesto no tengo tirones

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.181
A mi me da unos tirones de la oxtia tanto con la 95 como con la 98 ..... en cuanto le pego un pisotón jeje. Y ahora en serio, que yo también opino que no va a ser por la gasolina.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.976
Los motorres están preparados para trabajar con 95 y 98. Es más, en el mío, que es un 6 cilindros, los documentos vienen mostrando datos de aceleración, etc., para gasolina de 95.

Un saludo.

fanava

Forista
Reacciones
5
A mi me pasaba exactamente lo mismo,era la sonda nox averiada,al echar 98 quema mejor y disimula los tirones...
despues de 3 sondas nox y bobinas cambiadas en campaña el coche va mejor que nunca, parece que corra mas en bajos que en altas y era por que desde que lo compre algo estaba fallando y lo mejor de todo es que por autovia 110 120 hace medias de 6,2 cuando antes hacia 7,8.

yacray

En Practicas
Reacciones
2
pues me meteis dudas, ya que hace poco lo metieron a la maquina y no dio nada de nada, le hicieron repro y sigue igual, con la 98 va muy bien y gasta un 7.0. además tb pasó la ITV hace nada y no dio ni gases ni nada.

cuanto puede valer el arreglo de la sonda??

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.519
yacray;12093035 dijo:
pues me meteis dudas, ya que hace poco lo metieron a la maquina y no dio nada de nada, le hicieron repro y sigue igual, con la 98 va muy bien y gasta un 7.0. además tb pasó la ITV hace nada y no dio ni gases ni nada.

Pues si ésta todo ok, déjalo estar.
La sonda lambda son casi 600 euritos, no se arregla, se cambia por otra.

fanava

Forista
Reacciones
5
yacray;12093035 dijo:

El mio tampoco tambien funcionaba mal sin dar fallo y se me fue la ultima sonda nox 15 dias despues de pasar itv, me comentaron que habia algo raro pero me la pasaron...
de todas formas espera a que salga el fallo.podria ser otra cosa...
Por cierto eran tirones leves entre 2000 y 3000 rpm y esporadicamente.

Reacciones
13
la gasolina es la misma,lo digo por que estoy harto de transportarla,lo unico que la 98 contamina menos.

torn

Forista
Reacciones
1
rafabg;12135783 dijo:
la gasolina es la misma,lo digo por que estoy harto de transportarla,lo unico que la 98 contamina menos.

Hombre, la misma, la misma no sera, una es de 95 oct y la otra de 98 oct, salvo que nos den gato por liebre.

Maykel

Forista
Reacciones
14
La misma no es, de hecho se recomienda usar 98 en motores de una relacion de compresion elevada para evitar el picado de biela. Llevando 98, el cilindro llegara mas a su maxima compresion y recorrido y la explosicion, por asi decirlo se hace mas arriba, consiguiento por tanto una mayor finura en el funcionamiento del motor. Es dificil que lo apreciemos, yo en mi 25 lo noto pero casi inapreciable y en la moto ya ni te cuento..

Maykel

Forista
Reacciones
14
Y para dejarlo mas claro. Una info sacada en la web:

La diferencia entre una y otra es el poder antidetonante, que en la gasolina de 98 es mayor. Esto quiere decir que se puede comprimir más que la de 95 sin que llegue a producirse detonación. No te asustes, no es difícil de entender. Cuando se diseña un motor, se busca una relación de compresión elevada para aprovechar mejor el poder energético de la gasolina. Cuanto más podamos comprimirla antes de hacer saltar la chispa en la bujía y que la mezcla aire combustible explote, más energía se desprende.
El problema es que esa relación de compresión tiene un límite: si nos pasamos, el combustible explota antes de lo debido por el propio efecto de la compresión, y se produce la detonación. Esto es perjudicial, pues el pistón se encuentra de repente con una fuerza que lo impulsa hacia abajo cuando todavía se encuentra subiendo. Se produce el “campaneo” o “picado de bielas”, que no es nada bueno para el motor.
Por este motivo, los motores con una relación de compresión elevada utilizan gasolina de 98 octanos, que tiene una mayor resistencia a la detonación. Para que te hagas una idea, se puede considerar una relación de compresión alta a partir de 10:1. En el motor 1.8 TSI, la relación de compresión es de 9,6:1.
Resumiendo: si un coche puede utilizar gasolina de 95, no pasa nada por utilizar gasolina de 98. Eso sí, no esperes notar beneficios. Al contrario de lo que mucha gente cree, la gasolina de 98 no da “más fuerza”, pues la energía que desprende en la combustión es la misma en la gasolina de 95 que en la de 98.
Si aun así utilizas gasolina de 98 y notas que va mejor, pues sigue usándola, no pasa nada. Puedes alternarlas o incluso mezclarlas sin problemas.
Pero a la inversa no. Es decir, si un motor está especialmente diseñado para funcionar con gasolina de 98 octanos, y tiene una relación de compresión elevada, poner gasolina de 95 no es recomendable, aunque en motores modernos, los sistemas de gestión electrónica son capaces de ajustar el encendido para evitar que se produzca el mencionado efecto de picado de bielas.

javixia3

Forista
Reacciones
9
Maykel;12136238 dijo:
Y para dejarlo mas claro. Una info sacada en la web:

La diferencia entre una y otra es el poder antidetonante, que en la gasolina de 98 es mayor. Esto quiere decir que se puede comprimir más que la de 95 sin que llegue a producirse detonación. No te asustes, no es difícil de entender. Cuando se diseña un motor, se busca una relación de compresión elevada para aprovechar mejor el poder energético de la gasolina. Cuanto más podamos comprimirla antes de hacer saltar la chispa en la bujía y que la mezcla aire combustible explote, más energía se desprende.
El problema es que esa relación de compresión tiene un límite: si nos pasamos, el combustible explota antes de lo debido por el propio efecto de la compresión, y se produce la detonación. Esto es perjudicial, pues el pistón se encuentra de repente con una fuerza que lo impulsa hacia abajo cuando todavía se encuentra subiendo. Se produce el “campaneo” o “picado de bielas”, que no es nada bueno para el motor.
Por este motivo, los motores con una relación de compresión elevada utilizan gasolina de 98 octanos, que tiene una mayor resistencia a la detonación. Para que te hagas una idea, se puede considerar una relación de compresión alta a partir de 10:1. En el motor 1.8 TSI, la relación de compresión es de 9,6:1.
Resumiendo: si un coche puede utilizar gasolina de 95, no pasa nada por utilizar gasolina de 98. Eso sí, no esperes notar beneficios. Al contrario de lo que mucha gente cree, la gasolina de 98 no da “más fuerza”, pues la energía que desprende en la combustión es la misma en la gasolina de 95 que en la de 98.
Si aun así utilizas gasolina de 98 y notas que va mejor, pues sigue usándola, no pasa nada. Puedes alternarlas o incluso mezclarlas sin problemas.
Pero a la inversa no. Es decir, si un motor está especialmente diseñado para funcionar con gasolina de 98 octanos, y tiene una relación de compresión elevada, poner gasolina de 95 no es recomendable, aunque en motores modernos, los sistemas de gestión electrónica son capaces de ajustar el encendido para evitar que se produzca el mencionado efecto de picado de bielas.

Que bien explicado, si señor!!

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Yo lo que noto es que con 98 me consume algo menos que con la 95, pero ir, va igual, salvo sugestiones psicológicas.

Lo mismo es casualidad y por otros motivos me ha consumido algo mas justo un par de veces que he usado 95.

Lo que si es seguro, es que no es recomendable mezclarlas.

Tendría que ponerme estricto a controlar consumos y precios, a ver si esa bajada de consumo que noto a ojo se puede confirmar y ademas compensa la diferencia de precio de una a otra, con los datos en la mano.... Pero me da una pereza....

Maykel

Forista
Reacciones
14
Be//Muve;12136839 dijo:
Yo lo que noto es que con 98 me consume algo menos que con la 95, pero ir, va igual, salvo sugestiones psicológicas.

Lo mismo es casualidad y por otros motivos me ha consumido algo mas justo un par de veces que he usado 95.

Lo que si es seguro, es que no es recomendable mezclarlas.

Tendría que ponerme estricto a controlar consumos y precios, a ver si esa bajada de consumo que noto a ojo se puede confirmar y ademas compensa la diferencia de precio de una a otra, con los datos en la mano.... Pero me da una pereza....

Lo dicho en mis anteriores posts, depende de cada motor. sds

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
los motores modernos todos los e90 los llevan, tienen sensor de picado y da exactamente igual, lo unico que perderias potencia pues detona peor, eso me han dicho al programar mi 325 a 330 que si lo pongo con 98 tengo los 290 y sino pues andara por los 270 o asi.

salvo 330i o mas yo creo que no se nota diferencia de una gasolina u otra.

Reacciones
13
pero sera posible la de burradas que se dicen por foros. vamos haber. la gasolina y el diesel es todo el mismo del mismo deposito, lo unico que al diesel plus y gasolina mas cara se le meten aditivos,para contaminar menos. y lo digo por que ni mas ni menos que se los metyo yo los de mi empresa conforme lleno el camion la cisterna. si creeis que un chorrito de 5litros de aditivos hace mucho en depositos de 6000litros cada deposito del camion trailer compartimentado,me parece estupendo pagar mas. yo siempre le hecho del diesel y gasolina mas barata y cada x tiempo uno del caro. y que conste que me tiro piedras a mi tejado,pero se oyen chorradas y las aclaro.

Reacciones
13
el camion lleva 4compartimentos de 6000litros, 2 de gasolina separada y 2 de diesel separado, para cada compartimento de 6000litros 5 litros de aditivos, o sea para 24000litros 20litros de aditivos, si algo hace,para muy muy muy poco notable. bueno el bolsillo de cada persona.

Reacciones
13
respecto a mezclarlas????? no os preocupeis,cuando no hay suficiente 95 0 98 en el camion se mezcla en el deposito de la gasolinera la que queda en la cisterna del camion, y de malo nada, al reves, mezclada es mas efectiva. a los motores mientras se les de de comer les da igual garbanzos que lentejas.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
naviblue;12091682 dijo:
A mi me da unos tirones de la oxtia tanto con la 95 como con la 98 ..... en cuanto le pego un pisotón jeje. Y ahora en serio, que yo también opino que no va a ser por la gasolina.

valvula egr....yo se la anule y solucionado

gush

Forista
Reacciones
4
rejopol330dcupe;12145360 dijo:
valvula egr....yo se la anule y solucionado

javicorne;12145875 dijo:
Sin turbo dudo que la tenga

Pues yo creo que no lo habéis entendido, si os lo leis detenidamente se ve la ironia de los tirones......
Que tiene un 35!!!!